Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: ¿Qué objetivo de focal fija me recomiendan para fotografía documental?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    25

    Cámara ¿Qué objetivo de focal fija me recomiendan para fotografía documental?



    ¡Buenas tardes, amigos!

    Mi equipo > EOS 60D y 2 objetivos zoom: EF-S 18-135mm IS (kit) y EF-S 15-85mm IS USM.
    Me funcionan genial, sobre todo usando zoom, o situaciones de gran angular.

    Mi problema > No son suficientemente luminosos para retratar gente en la calle, sobre todo en interiores o en exteriores con poca luz. Sus aperturas máximas son de 3.5 - (¡5.6 con zoom!), y me fuerzan a trabajar con velocidades muy lentas, arruinando más de una foto con el movimiento. Por ejemplo, por las mañanas (10 am, otoño), cuando hay luz pero quizás no demasiada, tengo que sacar en 1/13, 1/8 para que salgan correctamente expuestas... Es demasiado (y no suelo andar con el trípode).

    Mi solución > Quiero un objetivo de focal fija. Leí que suelen tener una mejor reproducción de imagen, y que también son más luminosos (f. 1.4, 1.8, 2.4, 2.5...), que son ideales para retratos, que logran bokeh, que algunos reproducen muy bien la relación de aspecto 1:1 (cuadrado, ¿Verdad? Para retratos).

    El tipo de foto que busco > Quiero sacarle a la gente de los lugares donde viajo, muy al estilo las fotos documentales de World Press Photo o Nat Geo (salvando la magistral técnica de estos fotógrafos, yo estoy aprendiendo).

    ¿Me conviene un 50 mm? ¿Un 60 mm?, ¿Un macro? (leí de gente que saca retratos callejeros increíbles con macro de 60 mm, es todo medio confuso en mi cabeza).


    Mi presupuesto > 500 USD.

    Esto es lo que vi,
    EF-S 60mm f/2.8 Macro USM

    Canon U.S.A. : Consumer & Home Office : EF-S 60mm f/2.8 Macro USM
    EF 50mm f/1.8 II

    Canon U.S.A. : Consumer & Home Office : EF 50mm f/1.8 II
    EF 50mm f/2.5 Compact Macro

    Canon U.S.A. : Consumer & Home Office : EF 50mm f/2.5 Compact Macro

    Los 3 tienen excelentes revisiones, y son considerados objetivos económicos pero de muy buena relación precio calidad. Hay uno de apertura 1.4 pero no tiene buenas revisiones por parte de los usuarios.

    Si me he dejado opciones afuera, cualquier opinión es bienvenida, este post es porque ignoro, y agraderecía consejos y tips de gente que sabe mucho más que yo para tomar una buena decisión.

    ¡Desde ya, muchísimas gracias! Espero que puedan ayudarme,

    Luis García

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Mejor el 50 1.4 con ese presupuesto. Piensa si no se te solapan focales con los zoom Yo en tu lugar además vendería el 18-135 y compraría un tele pues con el 15-85 ya vas cubierto en el resto.
    Quizá el 35 f2 te interese para callejear pero no es USM y para retratos veo más interesante el 50...(el 1.8 está muy bien pero el enfoque y bokeh del 1.4 a mi me parecen mejores)
    www.javierurrecha.com
    Canon 6D+ 24-70L+ 70-200 f4L IS+50 1.4 USM+ 85 1.8 USM+ 580EXII
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Si tiene que ser fijo... un 85 f:1,8. No muy caro y resultará un 135 en tu cámara. Pero si el peso no es problema -ni la pasta, claro está- una estupenda alternativa y mucho más versátil para el tipo de fotografía que describes, un 70-200 L f:2,8 en la versión con o sin estabilizador, dependiendo de nuevo de la "guita" y del peso. Y por último tienes también los 85 y 135 de la serie L, luminosos, bonísimos y caros. Y volviendo a los 70-200L 2,8, si miras en mi galería, la mayor parte de los retratos están hechos con el 70-200 L 2,8 versión no estabilizada.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Después de años de fotografía de viajes, especialmente de "estilo de vida" he llegado a la conclusión de que me encuentro comodísimo con el tándem 17-40L f:4 (o el 16-35L 2,8 según me dé) y el 70-200L f:2,8. Además a veces uso también un 85 f:1,8, un 50 f:1,4, un 28-135 f:3,5-5,6 y mucho menos un ojo de pez. (Las cámaras que uso son de formato completo).
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    Buenas,

    para fotografía documental en apsc, mi recomendación el sigma 30 1.4

    saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Boadilla del Monte
    Mensajes
    803

    Predeterminado

    le doy toda la razón a manu76...se me sigue "escapando" que en una cámara con factor recorte 1.6, para documental la gente siga recomendando un 70-200 ¿?¿?¿ aquí no vale en una calle estrecha eso tan de moda de un "pasito" atrás...
    Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L,40 STM, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    364

    Predeterminado

    Opino como manu76, en APSC lo indicado para lo que quieres es algo alrededor de 30mm, lo mas luminoso posible y utilizar el ISO adecuado.

    Yo tengo el sigma 30mm y es mi combinación favorita en la 50D.
    "No hay azar para un fotógrafo, le pasa lo que está buscando"
    BERNARD PLOSSU

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Predeterminado

    Hola, si buscas la excelencia, ve a por el Sigma 35 mm f 1.4 y verás lo que es bueno.- Con el factor recorte "queda" a 56 mm.- Suerte y un abrazo.
    alí babá

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Yo he entendido que NeonTundra hablaba de retratos y de desenfoques. Si de lo que hablamos es de fotografía de gente y entorno entonces un 35, un 28 o menos, o mejor un 16-35 2,8. Y en cuanto a lo de usar un 70-200 en APS-C, pues es un objetivo luminoso y de excelentes resultados y nadie dice que lo tengas que usar siempre a 200. Yo he hecho fotografía de estilo de vida con cámaras APS-C y FF y casi siempre llevo el 70-200... otra cosa es la focal angular en la que para APS-C y para este tipo de fotografía con el equivalente a un 28 mm (17 mm) puede ser más que suficiente.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    1.660
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    Sin dudarlo un 35 1.4 es bestial. en aps-c va muy bien o un 17-40 f4 yo esa combinación en la 60 D me va muy bien. y estas preparado para cuando pases a cuadro completo. Yo lo acabo de hacer y con esos mismo objetivo estoy alucinando.
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Por el precio que comentas y para lo que quieres creo que los más óptimos y económicos serían el 50mm 1.8 o el pancake Canon 40mm 2.8 STM del que hablan muy bien y que además hasta el 15 de julio tiene 50€ de reembolso en Canon. Ambos son reducidos y discretos y tienen una apertura amplia. Lógicamente, si no tienes problema de dinero pues los que te han recomendado son muy buenos. De todos modos, teniendo una 60D no tengas miedo en subir el ISO si no tienes suficiente luz a la hora de fotografiar en interiores.

    Por 500 USD puedes también optar por dos fijos que te abarquen dos situaciones; para vista general un Canon 28mm f1.8, por ejemplo y para retrato un Canon 50mm 1.8 II o la combinación de un Canon 35mm f2 con un Canon 85mm f1.8. Son algunos ejemplos bastante asequibles y con buena calidad aunque seguro que otros compañeros te pueden aconsejar otros mejores.

    Si te decantas por un zoom luminoso y contenido en precio el Tamron 17-50mm con un f2.8 puede ser una buena opción porque el rango que usa es muy callejeable.

    En fin, que combinaciones hay mil y depende de tí decantarte por una u otra.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    608

    Predeterminado

    Con lo que tienes, dado que has dicho que tiras en interiores, coincido con manu, el sigma de 30 1.4, aunque por lo que has comentado, me iría de cabeza a por el tamron 17-50 f2.8 vc, te da luminosidad, angular, estabilizador y con el 50 ha de hacer un buen bokeh, tiene buena calidad y es muy versátil. Los dos son para APS-c porque el angular de full, queda largo en aps (en mi opinión), lo que también afectaría a la fija (que también es aps).
    No importa donde estés, sino hacia donde te diriges.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Para que un objetivo de distancia focal fija?
    Por Tachint en foro Opticas en General
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 28/07/15, 12:42:31
  2. Objetivo de focal fija para paisajes y retratos.
    Por jordiac89 en foro Angulares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18/12/12, 22:31:50
  3. Respuestas: 26
    Último mensaje: 21/01/10, 00:02:38
  4. objetivo de focal fija para interiores
    Por jimmyjazz1973 en foro Angulares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/03/08, 22:09:15
  5. Respuestas: 16
    Último mensaje: 14/01/07, 21:14:39

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •