Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Prueba del EF 50/1.2L

  1. #1

    Predeterminado Prueba del EF 50/1.2L



    Desde hace unos días estoy disfrutando de la calidad del 50/1.2L y si bien es una de las ópticas que más necesita una "puesta al día" en el tema del sistema de estabilización, la calidad óptica es excelente, con un contraste alto y una resolución lineal muy elevada.



    No negaré que la calidad de los materiales de construcción (plástico) me ha dejado mal sabor de boca y espero que en la versión IS cambien este apartado, a todas luces inmerecido por una óptica de la serie L.

    Os dejo un par de fotos de las pruebas… Salu2!


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que necesita una actualización YA!!.
    Es una óptica de categoría y serie L.

    Yo me he planteado varias veces su compra pero no termina de convencerme por su precio tan alto y la calidad que ofrece (que es mucha pero no la veo acorde con el precio).
    Una lente 1.2 yo la compraría para darle uso también en esa apertura, que es justamente uno de sus puntos flacos.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Moiso Ver Mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que necesita una actualización YA!!.
    Es una óptica de categoría y serie L.

    Yo me he planteado varias veces su compra pero no termina de convencerme por su precio tan alto y la calidad que ofrece (que es mucha pero no la veo acorde con el precio).
    Una lente 1.2 yo la compraría para darle uso también en esa apertura, que es justamente uno de sus puntos flacos.
    Discrepo que la abertura a ƒ/1.2 sea un punto flaco; muchas de las fotos que ilustran las pruebas (todas las de la exposición) están disparadas a máxima abertura y créeme que es muchísimo mejor que el Canon o el Sigma a ƒ/1.4… Lógicamente, el contraste cae un poco (como en todos los objetivos a máxima abertura), pero el rendimiento óptico a ƒ/1.2 es excelente!

    El precio lo veo muy alto, incluso para ser un ƒ/1.2, pero hay muy muy pocos objetivos (y cámaras) que tengan un precio acorde a las prestaciones ópticas y de construcción.

    Salu2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado

    ...yo dispuse de una unidad durante un par de semanas, pero independientemente del hecho de no quedarmelo finalmente, las sensaciones que me dio la óptica fueron muy positivas pero no como para enamorar, poco más de lo que me ofrecía el Sigma, Canon o Zeiss 50/1,4, si bien en su descargo para mi el 1,2 no es una apertura que me llame la atención, tal vez sea por eso.....rara vez suelo bajar de f 2.
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.981

    Predeterminado

    Estoy totalmente de acuerdo con Pixeldepot. Pero tengo que añadir que no estamos ante una lente de fácil manejo cuando se quiere tirar a f/1.2. Hacer fotos con este diafragma requiere su práctica, y conozco muchos compañeros que por no tener la paciencia sufiente se desprendieron de ella a las primeras fotos en las que no obtenían los resultados esperados. Los comentarios siempre fueron parecidos a algunos expresados aquí: "que no es lo que esperaban", "que es una lente blandita a f/1.2", "que por ese precio encuentras lentes mejores", etc. etc.

    Mi experiencia me dice todo lo contrario, y aunque no he probado los Leica, pero sí los Zeiss, puedo afirmar que para mí es el mejor 50 mm que podemos poner en una cámara EOS de todos los que he probado, pero sin lugar a dudas, y he probado muchos. Es verdad que es como un potro salvaje al que hay que domar, pero una vez conseguido los resultados son espectaculares y difícilmente igualables.

    A f/1.2, una vez dominada la técnica, se pueden hacer fotos sorprendentes, con una definición y colorido que ya quisieran otros. En absoluto puede decirse que se blando, las fotos tienen una cremosidad y color que no encuentro en ningún otro 50mm. No hablemos de cuando cerremos más el diafragma, ya a f/2 la definición es brutal.

    En definitiva, para mí, es una óptica de una calidad excelente, y aunque la construcción no es métalica como en los Zeiss, tampoco es un inconveniente, porque ya así resulta algo pesada, si encima fuese metálica sería demasiado peso.
    Y como las palabras son fáciles de escribir, siempre deben estar apoyadas en hechos comprobables, por lo que os dejo dos muestras a f/1.2, de las muchas que podría poner, que ilustran con suficiencia lo que afirmo.



    Exif



    Exif

    Saludos.
    Última edición por adamigo; 07/07/13 a las 19:05:15

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Brutales, los colores...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.981

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Birbo Ver Mensaje
    Brutales, los colores...
    Si, los colores son geniales, pero no sólo los colores, también la definición que ofrece a f/1.2 es muy buena.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Justamente este fin de semana he podido probarla nuevamente junto a la 5d3, antes la probé con la 5d2 y me decepcionó mucho, pero junto a la 5d3 me ha parecido otra lente totalmente distinta.Colores típicos de la serie L, preciosos, y una nitidez muy buena desde 1,2, perfectamente usable tanto en primeros planos como planos abiertos a máxima apertura, me enamoró, en cuanto esté recuperado de las últimas compras espero poder ir a por ella, un 50 decente es la asignatura pendiente y este L me gustó mucho.Coincido plenamente con tu review, me parece muy cierta, pero bajo mi modesta e inexperta opnión añadiría un punto negativo a las aberraciones cromáticas,me parecieron muy marcadas, unas líneas lilas en zonas de contrastes muy feas,usando a máxima claro.Espero que en edición se puedan reparar facilmente.

    Muchas gracias por compartir tus pruebas, que siempre son muy interesantes!
    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

Temas Similares

  1. Una prueba
    Por LitoAves en foro Fauna
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/02/12, 00:08:21
  2. Prueba de la EOS 60D
    Por pixeldepot en foro 60D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/11, 12:49:42
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/11/10, 21:42:11
  4. Aprendiz prueba
    Por cristinaines en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/07/09, 20:50:07
  5. Prueba
    Por tuka en foro 30D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/05/07, 22:16:50

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •