Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: ¿Canon nos toma el pelo con la calidad de los objetivos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    319

    Predeterminado ¿Canon nos toma el pelo con la calidad de los objetivos?



    Hola a todos compañeros. Después de usar durante algunos meses el objetivo que venía de serie en mi 60D (la compre hace 5 meses), el 18-135 mm. f3.5-5.6 IS EF-S, buscaba el máximo de calidad de imagen posible a un coste razonable, y después de leer muchos hilos en el foro, me decidí por el canon 50mm f1.4. USM. Por estar entre el f1.8 y el f1.2. Pues bien, cual es mi sorpresa que solo mejora la calidad de imagen en lugares con luz, ya que sin luz te tienes que ir a f2 ó f1.4 por lo tanto la profundidad de campo es muy pequeña y la nitidez desaparece. Pero no solo eso, que no se si mi f1.4 USM ultranoseque… ha perdido el USM, pero en ninguno de los caso enfoca más rápido y con menos ruido que el 18-135 mm. Estoy seguro que lleva el mismo motor de enfoque. Se comporta totalmente igual.
    Además, todos los que tenéis el 50 mm 1.8 comentáis que hacéis fotos muy muy buenas por 90 € de objetivo.
    ¿Alguien más piensa como yo que canon, en cierta forma nos está tomando el pelo?

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    La sierra del mandril.
    Mensajes
    551

    Predeterminado

    Hombre a ver.. es que lo que comentas no debería ser una "sorpresa". Si no hay luz no hay foto, y necesitas o iso o diafragma o velocidad o un milagro, es el típico error en el que se cae de "objetivo luminoso perfecto para condiciones de poca luz" es así pero en realidad no.. y como hay un odio visceral al ruido, y no solemos llevar un trípode colgando de la chepa, pues al final pasa eso que dices. Es verdad que el usm del 50 no es del mismo tipo de otros mejores como por ejemplo el 85 1.8, pero tampoco está tan mal, y respecto al otro 50.. pues bueno, tampoco es que enfoque mucho mejor que el 1.4, aunque si es verdad que quitando sus plásticos su calidad es muy buena.

    Yo no creo que nos tomen el pelo, si no más bien que a veces no acertamos del todo con lo que necesitamos o no le sacamos el máximo provecho y nos frustramos, pero ten paciencia, porque tienes un muy buen objetivo, de verdad.
    "" Si pudiera contarlo con palabras, no me sería necesario cargar con una cámara. ""


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    446

    Predeterminado

    Yo no lo he probado (tengo el 1.8 porque no me llegaba para ese) pero he oído maravillas de él por parte de muchos usuarios. De todas formas dicen que en su máxima abertura todos los objetivos flojean.
    P.D. A mí me cuesta horrores sacar una foto nítida a 1.8, espero que sea cuestión de práctica...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas. Estoy de acuerdo que es un buen objetivo y que mis mejores fotos, de detalle o de retrato (no de paisaje ya que es muy difícil que salgan nítidas...) las he sacado con el 50mm f1.4. También es cierto que muchas veces compramos pensando que es lo que necesitamos y no acertamos, como pueda ser en mi caso un 50 mm con sensor Aps-C se queda la foto en dos personas máx, mi queja es por que no noto ninguna diferencia de un objetivo que no es USM al 50 mm que si lo es.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    San Pedro Alcantara ( Marbella )
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parribas Ver Mensaje
    Gracias por vuestras respuestas. Estoy de acuerdo que es un buen objetivo y que mis mejores fotos, de detalle o de retrato (no de paisaje ya que es muy difícil que salgan nítidas...) las he sacado con el 50mm f1.4. También es cierto que muchas veces compramos pensando que es lo que necesitamos y no acertamos, como pueda ser en mi caso un 50 mm con sensor Aps-C se queda la foto en dos personas máx, mi queja es por que no noto ninguna diferencia de un objetivo que no es USM al 50 mm que si lo es.

    Saludos
    Yo casi lo compre ... Pero pude probarlo y teniendo el 50mm 1.8 bastante exprimido ...no me terminaba de convencer no notaba esa mejora extra en relacion a la diferencia de precio , pero pude probar el 40mm ...y si , este si que termino de convencerme .
    un saludo.
    Canon eos 6D + 550D +pISa + CZ planar T* 50mm f/1.7+Canon EF 50mm f/1.8 II +Canon ef 28-135mm+Canon EF 40mm STM f/2.8+70-200 F4 L

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Es como si te subes a un trailer enorme y dices que no notas los 1000 caballos de potencia, que notas la misma tracción que con la vespino, que vaya timo.

    las grandes aperturas merman calidad y dificultan el enfoque, y 1.4 es mucha apertura.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Gavà (Barcelona)
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Pues yo estoy muy contento con mi 50mm F1.4, eso si, en su maxima apertura tienes que clavar bien el foco en los retratos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    CanRull-SBD Barcelona(ex-Girona)
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Estas seguro que llevan el mismo motor y se comportan igual?

    Haz lo siguiente con el 50mm y despues con el 18-135:

    En AF Servo sigue un objeto que se mueva hacia ti o se aleje o vaya en paralelo, y ve disparando, en cualquier momento gira el foco manualmente hacia el horizonte o hacia un primer plano.....*

    (*no me hago responsable si después de unos crujidos, tu objetivo 18-135 se ha quedado sin engranajes o motor)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    Buenas,

    quizás el problema es que el 50 1.4 no es tu objetivo, realmente se trata de un objetivo con sus años y con un motor micro-usm (no usm), tiene sus carencias, pero su calidad no es discutible y es mejor que el 18-135 a 50mm a cualquier apertura.

    Y respondiendo a tu pregunta, creo que canon no nos engaña, al menos con el 50 1.4, creo que la relación calidad/precio es muy buena. Y considero que es un objetivo muy recomendable en ff, en apsc no me gusta esa focal.


    saludos

  10. #10

    Predeterminado

    Pues yo estoy enamorado de este objetivo. Se puede decir que el 50 mm 1.4 va pegado a mi 5D prque es practicamente el único que uso. Incluso a f2 lo encuentro muy nítido. Si que es cierto que el enfoque no es de los mejores, pero a mi me compensa por la calidad de imagen. Quiza sea cuestion de percepcion o a lo mejor es que el tuyo no ha salido bien, a veces pasa.

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    616
    Entradas de Blog
    8

    Predeterminado

    Lo de la presunta falta de nitidez a máxima apertura en objetivos tan luminosos es un tema habitual, normalmente hay que cerrar un paso para que el objetivo rinda al máximo, aún así el bokeh que se consigue sigue siendo muy bueno. Ten en cuenta que, aparte de la apertura y de la focal, la distancia al sujeto enfocado también influyen en la profundidad de campo.

    Respecto al 50mm f1.4, coincido con los compañeros que están muy contentos con él, aunque sí que es cierto que hay una diferencia abismal de rendimiento entre usar esta lente en cámaras Full Frame (donde rinde muchísimo mejor) y cámaras APS-C, cosa que no pasa, por ejemplo, con el 85mm f1.8 que rinde igualmente bien en FF y en APS-C

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.355

    Predeterminado

    Yo tengo el 50 1.4 además de algún otro que podéis ver en mi firma.

    Lo envié en garantía a Serfoto, donde lo ajustaron y el enfoque ahora es irreprochable. Igual de rápido y efectivo que el 85 1.8 y mucho más que el 40mm f2.8 a cualquier apertura.

    La nitidez es muy buena desde f2 y me gusta mucho el color y contraste que ofrece, pero no debemos equivocarnos. No es el objetivo perfecto. A máxima apertura tiene una pdc muy limitada, por eso a veces falla el fotógrafo y no el objetivo. Al hacer la foto por reencuadrar mal o usar una velocidad de obturación excesivamente lenta cuando disparamos con poca luz, el resultado nos decepciona, pero insisto en que la culpa no es del objetivo.

    Respecto a la relación calidad precio, a mi me parece estupenda. El 50 1.8 lo tuve hace tiempo y me gustó. Por eso compré el 1.4. El 50 1.8 es mucho más barato, pero es también más flojo en todos los sentidos, con una construcción mala y enfoque muy ruidoso y lento cuando la luz escasea.

    Creo que el Canon 50 1.4 es muy recomendable, pero evidentemente es sólo una opinión.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Objetivos calidad semejante al canon 85 1.8
    Por Firelorcito en foro Opticas en General
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 12/04/12, 01:34:39
  2. FOTOBOOM me toma el pelo.
    Por jjdelalamo en foro Comprar
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/10/08, 00:49:05
  3. ¿Canon me toma el pelo o que?
    Por tuato en foro Off Topic
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 15/11/07, 10:56:05
  4. TALLER: FOTOGRAFIA DIGITAL DE CALIDAD (de la toma a la impre
    Por bamer en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/06/06, 21:08:59

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •