Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: pregunta sobre optica para bodas

  1. #1

    Predeterminado pregunta sobre optica para bodas



    Hola, tengo una 5D Mark II que acabo de comprar, para moda utilizo un Canon 50mm 1.4, y ahora para paisaje voy a comprarme un Tokina, aunque estoy pensando si el 11-16 o el 12-24. Mi pregunta es,,, me recomendais para hacer bodas bien, un todoterreno, o algun objetivo para complementar los que tengo para boda??, o los que tengo no me sirven para ello?. muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    Cita Iniciado por devalois Ver Mensaje
    Hola, tengo una 5D Mark II que acabo de comprar, para moda utilizo un Canon 50mm 1.4, y ahora para paisaje voy a comprarme un Tokina, aunque estoy pensando si el 11-16 o el 12-24. Mi pregunta es,,, me recomendais para hacer bodas bien, un todoterreno, o algun objetivo para complementar los que tengo para boda??, o los que tengo no me sirven para ello?. muchas gracias.

    Buenas,

    antes de nada, los tokinas 11-16 y 12-24 no te van a servir para la 5d mkII,

    Dicho esto, creo que te quedas con un 50 1.4, mi consejo es que si vas a hacer bodas y no tienes experiencia cómprate un 24-70 2.8 y algo de calidad por arriba para primeros planos, de esta forma te curas en salud.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Si no eres un profesional (2 cuerpos de cámara, mínimo 3 objetivos, flashes...), creo que con el Canon 24-105 y un flash de mano con difusor, puedes salir airoso del lance.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Hay preguntas que...
    Imagínate que te gusta la cocina y alguien te pregunta qué tipo de sartenes y cuántas se compra para dar la comida en una celebración de 150 personas.
    Es como para echarse a temblar...
    Si haces moda y sacas a tus modelos (adultos) de cuerpo entero, ya sabes el tamaño que tiene la gente.
    A poco que pienses, verás que una boda es (generalmente) cosa de 2 y luego de 4 y luego de 39...
    Tendrás que: o tirar con un fijo y una moto cerca o tirar con un zoom.
    Las bodas se llevan a cabo en varios momentos.
    En uno de ellos (por regla general) se lleva a cabo en un espacio cerrado (juzgado, iglesia, ayuntamiento, etc) con lo que vas a necesitar buena iluminación (y si te llevas bien con el del vídeo, complementaros). Luego es posible que se vayan todos juntos (es una boda) a comer. Y suelen sentarse en sitios o a la sombra o en cerrado. Vuelta al asunto de la iluminación.
    Conclusión:
    Una cámara que de calidad (preferentemente una FF). Mejor con otra de soporte por "siaca..."
    Unos objetivos de distancia focal variable. A ser posible con apertura fija. Los de la "serie L" son los primeros que deberías considerar.
    El que te han recomendado es una buena opción.
    Un flash (mejor dos) y un ayudante que "no esté a por uvas" con un monopié extendido y el flash sincronizado con el tuyo.
    Esto que te acabo de decir es para un trabajo en serio. Para salir del paso, tira con lo que tengas.
    Suerte...
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    10.100
    Entradas de Blog
    6

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Yo no hago bodas como fotógrafo, pero si que he hecho miles como músico, y como me gusta tanto la fotografía, siempre me gusta charlas con los fotógrafos sobre el equipo que llevan. Generalmente, como ya te han comentado, lo normal es llevar un todoterreno para tener un poco de versatilidad, porque si vas con ópticas fijas, o controlas muchos los tiempos litúrgicos, o te vas a volver loco...
    Los clásicos de las bodas son el Canon 24-105, el Canon 24-70 (quizá con este te pierdes más detalles de primer plano) pero también el sigma 24-70 -El que no es macro- (que la calidad es pareja al Canon). Yo creo que especialmente el primero, es el objetivo perfecto para bodas.


    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Harrypipda Ver Mensaje
    Echale huevos y haz las bodas sólo con el 50 1.4 !!!!
    jajajaja, todo depende del tipo de reportaje que quieran los novios, que hay bodas muy originales. jeje. Molaría una boda todo con un 9 mm o algo así!

    saludos

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por korleone666 Ver Mensaje
    Yo no hago bodas como fotógrafo, pero si que he hecho miles como músico, y como me gusta tanto la fotografía, siempre me gusta charlas con los fotógrafos sobre el equipo que llevan. Generalmente, como ya te han comentado, lo normal es llevar un todoterreno para tener un poco de versatilidad, porque si vas con ópticas fijas, o controlas muchos los tiempos litúrgicos, o te vas a volver loco...
    Los clásicos de las bodas son el Canon 24-105, el Canon 24-70 (quizá con este te pierdes más detalles de primer plano) pero también el sigma 24-70 -El que no es macro- (que la calidad es pareja al Canon). Yo creo que especialmente el primero, es el objetivo perfecto para bodas.


    Un saludo
    gracias por las respuestas.. estaba barajando el 24-70 de tamron, cual me recomendáis, este o el 24-105?? veo que es menos luminoso... y de calidad de imagen??
    Última edición por devalois; 04/07/13 a las 13:21:00

  9. #9

    Predeterminado

    Indespensable para mi un segundo cuerpo. En uno pones un zoom angular tipo 17-40 16-35 24-70 y en el otro para mi obligatorio un fijo luminoso con el que te encuentres mas agusto pero yo usaria el 85 o si quieres un poco mas de tele 135.

    Pero luego esta la opcion mas comoda que es un 24-105 que cubre todo el rango focal necesario en una boda pero pierdes en luminosidad y un poco en creatividad ya que una apertura grande aparte de que ta de luz tambien consigue unos desenfoques y un bokeh que con un f4 no se consigue.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Yo cuando voy con segundo fotografo las hago con el 50 y un 85...y cuando las hago solo el 80% con el 24-70 y el otro 20% (baile y algo mas mas) meto alguna fija.

    Un flash e iso y arreando!!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Hombre, como dice el compañero Manuduard, el que más rango focal te cubre es el 24-105. Además creo que es un objetivo de calidad más que contrastada (aunque también es verdad que mucha gente se queja él) depende mucho de la unidad que te toque (lo cual me extraña teniendo en cuenta los controles de calidad de una marca como Canon)
    En cuanto a la calidad del Tamron y Canon mejor que te diga quien los haya comparado. En digital camera lens, el Tamron no sale muy bien parado, con un 6.70 e nota, muy lejano del Sigma y el Canon por encima del 8. Claro que esto es una opinión tan subjetiva como las demás. De lo que si se habla bastante bien es del VC de Tamron, que te vendrá muy bien en iglesias.
    Yo no descartaría tampoco lo de los dos cuerpos.

    Un saludo

  12. #12

    Predeterminado

    por lo que estoy leyendo el tamron 24-105 en ff deja bastante que desear, y en los analisis que leo del tamron 24-70 en todos lo ponen por las nubes de bien... creo que voy a tirar del él y como focal fija mi 50mm 1.4

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Consejo sobre flash para 7D (bodas y estudio)
    Por reki_ en foro Iluminación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/04/13, 10:22:21
  2. Duda sobre optica para la 7D
    Por Popolon en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/06/11, 12:57:37
  3. ayuda sobre optica para uso para video
    Por valandil en foro Angulares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/06/10, 13:39:10
  4. Optica para fotografiar bodas y retaratos
    Por julvietnamita en foro Opticas en General
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 14/04/09, 17:42:22
  5. Tema bodas pero desde otra optica
    Por sir losley en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29/01/07, 21:14:56

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •