Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Focales fijas, zooms y sus pesos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado Focales fijas, zooms y sus pesos



    Hola a todos

    Aquí ando hace unos días pensando como reestructurar mi equipo... La verdad es que de momento estoy muy indeciso, a ver si podéis arrojar un poco de luz al asunto. Os cuento:

    Actualmente tengo la 5d (clásica) con focales fijas (algunas antiguas, 24, 50 y 135 y un automático 50 1.8). Pero tras las fotos de mi última salida, he comprobado que con los manuales me cuesta bastante pillarle el foco, ya que la vista no la tengo muy allá, y es que la edad no perdona. Mi agudeza visual no es la que era.
    De este modo, ando dándole vueltas a varias opciones para reestructurar el equipo pensando sobre todo en el peso a transportar, que en mi caso se hace bastante importante teniendo en cuenta que viajo mucho. A veces hasta 6-8 aviones al mes (digo esto por el tema de peso de la mochila en cabina) y SIEMPRE viajo con la cámara.

    Por un lado, pensé en pillarme una buena combinación de "L" tipo 24-70 y 70 200 o 24-105 y 100-400, pero creo que los pesos se me disparan.
    Por otro hacerme una buena colección de fijos. Le tengo echado el ojo al 132 f2 de Canon. Quizás un 35 y un 85. (Me quedaría el 50 1.8 que es fantástico)

    El problema siempre es que viajar con todo es muy difícil. ¿Cual creéis que es una buena combinación para viajar? El tipo de fotografía que hago es muy mayoritariamente de personas (me encanta el retrato, pero sobre todo a distancia- tengo alma de paparazzi o algo-...) y algo de angular para paisajes o motivos mas amplios.
    Por esto, el 135 (en la ultima salida hice el 80% de las fotos en esa focal), lo tengo como el primero en mi lista, pero ¿Como véis viajar solo con el 135 y por ejemplo un 24 o un 35? ¿Creéis que echaré de menos otras focales intermedias?

    Un saludo y muchas gracias

    PD. También he barajado la opción de coger una buena compacta, pero me da mucho palo dejar mi querida reflex en casa...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    El tema del peso no es un tema baladí. Yo lo tengo siempre en cuenta a la hora de comprar un objetivo, especialmente uno fijo. Vamos por partes.
    Si te preocupa el peso, en ópticas zoom no mezcles un 24-105 (670g) con un 100-400 (tropecientos gramos, creo que sobre un kilo). quédate con el 24-105 y punto.

    En cuanto a los fijos, el nuevo 24 f/2.8 IS USM es bastante ligero. También lo es el 20 f/2.0. El 50 f/1.8 que tienes es peso pluma, así que no te supondrá mayor esfuerzo llevarlo encima. Sobre el 35mm, la diferencia con el 50mm son cuatro pasos mal contados. Si lo prefieres, tienes la opción del 40mm pancake

    Por lo tanto, la opción en fijos sería un 20 o un 24 (dependiendo del angular que quieras), el 50 f/1.8 y tu preferido 135.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Hola

    Muchas gracias por la respuesta!
    La combinación de zooms la he terminado descartando precisamente por eso, el peso, además, que creo que consigo más calidad con la combinación de fijos. Dicho esto, Sabes algo de ese 24 que comentas? será caro imagino... En principio el tema del angular no es lo que más me preocupa, ya que lo que mas uso es el tele (135) que pesa lo suyo para ser un fijo.
    Creo que con un 35 y el 135 podría apañarme de momento (el 35 f2 es súper ligero también) y luego ir ampliando con 85 y el que suscita más dudas es eso, el angular, pero también es lo que menos uso...
    El 40 lo miré, y lo ponen muy bien, pero demasiado cercano al 50, ademas de problemas que tienen con muchas unidades con el enfoque automático (reconocido por Canon). También está el tema de que está diseñado para video y el STM hace difícil el poder enfocar en manual. En este caso prefiero el 35 de canon, que aunque lento y ruidoso, tiene una nitidez cojonuda.
    ¿Has tenido oportunidad de probar el 20 o el 24 de canon?

    gracias y un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    no he tenido ocasión de probar ninguno d los dos, pero he leído bastante sobre ellos, pues están dentro d mis intereses. Del 24 hablan bastante bien en todos lados, con un IS muy efectivo. El 20mm, para tener los años q tiene, sigue cumpliendo perfectamente.

    Con una FF empezar por abajo con un 35mm no está mal, pero sí q puede q te acabe faltando angular en algun momento

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Ya que hablamos de pesos:
    Canon EF 20mm f/2.8 USM -> 400 gr.
    Canon EF 24mm f/2.8 -> 240 gr.
    Canon EF 35mm f/2.0 -> 200 gr.
    Canon EF 50mm f/1.8 -> 130 gr.

    Llevar todo esos fijos unos 970 gr. sin contar parasoles de distinto tamaño que no valen generalmente unos a otros, más filtros de distintos diámetros o los adaptadores.

    Llevar sólo el Canon EF 24-105mm f/4L USM IS son unos 700 gr. aproximadamente, llevo un filtro degradado y un filtro polarizado.

    Si salgo de viaje me llevo seguro el 24-105mm, los teles generalmente no me hacen falta en viajes, además voy con mi familia con lo que no puedo entretenerme cambiando lentes y hacer esperar a la prole.

    De diario cargo un 50mm f/1.4 y un 28mm f/2.8.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    He tenido dos copias del Canon EF 20mm f/2.8 USM. Me deshice este año de una copia, mantengo esta por que no tengo nada mejor actualmente.

    Esta lente es nítida en el centro a plena apertura pero los bordes son otra historia, cerrando el diafragma mejora pero no mucho y los bordes continúan casi igual, tengo otras fijas que tienen un comportamiento mucho mejor que esta en los bordes.

    Viñetea a f/2.8, presenta aberraciones y distorsiones, todo lo puedes arreglar con DPP pero la falta de nitidez no.

    La uso para fotos de paisajes con la 5D, usando diafragmas de f/8 a f/16, distancia hiperfocal y todo eso, el viñeteo no es problema con esas aperturas pero las aberraciones y distorsiones continúan estando ahí. Las fotos no las miro a nivel de pixel así que estoy contento con los resultados sabiendo de las limitaciones de la lente.

    La lente es de una construcción robusta, todo el mecanismo de enfoque es interno, así que ni gira ni se extiende, lo cual me encanta, imprescindible hacerte con un parasol.

    El motor de enfoque es silencioso (como todos los USM), preciso y rápido. Tiene FTM, es decir, puede enfocar siempre manualmente en todo momento para hacer correcciones.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Llevar todo esos fijos unos 970 gr
    Por eso digo que yo con un par de fijos me apaño. 135 y 35 me bastan para todos mis viajes. No me interesa demasiado el paisaje ni los angulares. De todas formas tengo un Tokina 24 manual y más o menos me da el apaño, pero buscaba mejorarlo, aunque no lo suelo llevar de viaje ni es lo que primero me compraré. Antes están el 135 y el 35, que serán la base de mi equipo.

    Ese 20 que comentáis tiene buena pinta, aunque anda sobre 500 euros, que para una focal que no utilizo mucho, me parece mucho dinero... Aparte con los dos anteriores que decía ya se me irán alrededor de 1000 euros (en el caso del 35 descarto el 1.4, impagable para mi ahora...) Eso si, el 135 no sé mucho del 2.8... ¿Alguien lo ha probado?

    saludos

  8. #8

    Predeterminado

    Me parece una opcion muy acertada, 35 y 135. Ademas si ya estas acostumbrado a los fijos quizas un zoom te defraude. Yo estoy viendo de sustituir mi zoom angular por un 35 ya que me encuentro muy agusto en esa focal y el 45% de las fotos las hago sobre 35, el otro 5o% de fotos las hago con un 85 que me tiene enamorado y un 5% con mas angular 20-24mm.
    Si estas agusto con los fijos que veo que si afelante, el 35 f2 y el 135 f2. Por cierto has barajado el sigma 35 1.4 hablan maravillas de el u tiene un precio contenido.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    ¿Que 85 tienes, el 1.8? Te pregunto porque es otro de los de mi lista y se habla maravillas de él.
    El Sigma si que lo he barajado, pero anda sobre 700-750€, que comparado con el precio del f2 de canon, es mucha diferencia. Lo bueno del Canon, es que por ese precio, no me imporataría cambiarlo si me canso de él ( que lo dudo). Además, así me voy acostumbrando a la focal de 35, que nunca he tenido y más adelante podré cómprame algo mejor. Aunque por lo que veo en flickr de este f2... Menuda maravilla.

  10. #10

    Predeterminado

    Si, el que tengo es el 85 1.8 y cada dia me gusta mas, esta claro que en construccion no es un L pero en calidad esta a la altura. El 35 como dices puedes probar el f2 y si te convence con el tiempo ir a por algo mejor.
    Yo pienso que con 2 fijos sobra, esta claro que no cubres todo el rango posible pero te acostumbras, te adaptas a las fotos que puedes hacer con esos objetivos y sin darte cuenta tu fotografia va cogiendo un estilo propio que al final creo que es lo que la mayoria buscamos y que cuesta tanto de encontrar.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por korleone666 Ver Mensaje
    Por eso digo que yo con un par de fijos me apaño. 135 y 35 me bastan para todos mis viajes.
    En tal caso ya tienes lo necesario.


    Cita Iniciado por korleone666 Ver Mensaje
    No me interesa demasiado el paisaje ni los angulares. De todas formas tengo un Tokina 24 manual y más o menos me da el apaño, pero buscaba mejorarlo, aunque no lo suelo llevar de viaje ni es lo que primero me compraré.
    Si el 24mm lo quieres para paisajes y ya tienes uno aunque manual no necesitas mejoralo (salvo que no sea bueno ópticamente) lo que tienes que hacer es averiguar la hiperfocal para ciertas aperturas, si es una lente manual probablemente ya las tenga marcadas, simplemente seleccionas la apertura adecuada pones la distancia en la marca de la hiperfocal correspondiente, montas la cámara en un trípode y haces los ajustes de velocidad e ISO (ojito que las marcas de las hiperfocales son para 35mm y no APS-C).

    Cita Iniciado por korleone666 Ver Mensaje
    Ese 20 que comentáis tiene buena pinta, aunque anda sobre 500 euros, que para una focal que no utilizo mucho, me parece mucho dinero...
    Puede compralo de segunda mano por la mitad.

    Cita Iniciado por korleone666 Ver Mensaje
    Eso si, el 135 no sé mucho del 2.8...
    Si hablas del Canon EF 135mm f/2.8 softfocus tienes un par de hilos aquí. Yo ando detrás de uno, los usados suelen rondar entre los 150 y 300 euros. Las copias que hasta el momento he visto tiene todas polvo en el interior y otras tienen hongos.

    Por lo que he leído es una lente dedicada a retrato para 35mm. Nada de motor USM (ni falta que hace para ese tipo de fotografía). Claro que puedes usarlo para lo que quieras pero debe ser lento enfocando para deportes. No es una lente muy popular pero quiero echarle el diente y probarla total luego puedo venderla por el mismo precio.
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    904

    Predeterminado

    Mi opinion estaria en :
    35mm f2
    85mm 1.8
    135mm o 200mm f2 f2,8 respectivamente

    Calidad y sobre unos 2,700 gramos cámara incluida +-

    saludos
    Alea Jacta Est
    " Hoc non pereo habebo fortior me"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Cancelado*** Focales fijas
    Por CHARLETO en foro Finalizadas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/02/13, 16:44:09
  2. MOMENTO OPTICO EXISTENCIAL... Cambiar zooms por opticas fijas
    Por tonobalaguer en foro Opticas en General
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 12/09/11, 20:42:31
  3. Focales fijas EF-S.
    Por MIHALICH1987 en foro Opticas en General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/02/11, 17:47:26
  4. focales fijas
    Por jceoli en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/08/09, 13:32:03
  5. ¿Canon 70-200 o Focales Fijas?
    Por gmontojo en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/07/09, 22:14:45

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •