Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Necesito cubrir un hueco en mi vida (Tamron 17-50 2.8, sigma 30 1.4,...)

  1. #1

    Predeterminado Necesito cubrir un hueco en mi vida (Tamron 17-50 2.8, sigma 30 1.4,...)



    Hola a todos, hacía mucho tiempo que no escribía por aquí, la verdad que he tenido un poco olvidado el tema de la fotografía, pero lo he retomado con fuerza. Ahora mismo dispongo de estos 3 objetivos, con la 450D.

    - Tokina 11-16 2.8
    - Canon 50 1.8
    - pISa 18-55

    Normalmente, cuando salgo de casa suelo ir únicamente con el Tokina 11-16 y el canon 50, pero claro creo que me estoy limitando mucho, ya que con el 50 se me queda muy largo en la mayoría de las ocasiones que no quiero hacer retratos de primer plano y el tokina corto. Creo que mis fotos se están encasillando demasiado con estas dos ópticas, ya que tengo el pISa abandonado.

    El otro problema, es que en interiores ya no tengo nada que hacer como sea un grupo numeroso de gente. Volvemos a lo de antes 50 largo y el Tokina especial para estas circunstancias, jeje.

    Me gustaría sustituir el pISa teniendo en cuenta los objetivos que ya poseo. Por ello me planteo el

    Tamron 17/50 SP f:2.8 Di II
    Sigma 30mm f1.4 DC HSM

    La verdad que estoy bastante indeciso ya que, no se si por optar por la versatilidad del Tamron o seguir con la filosofía de los objetivos fijos, que después de probar el canon 50 1.8 me gusta bastante, me obliga a moverme y buscar el encuadre. Pero tampoco tengo claro que el sigma me vaya a dar mejor calidad de imagen que el Tamron, por eso la duda por el sigma ¿Merece la pena sacrificar la versatilidad del Tamron?.

    Bueno a ver si alguien me puede ayudar, un saludo y muchas gracias.
    Canon 450D+Tokina 11-16+18-55 IS+50mm f1.8

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Yo soy un fanático del 17-50 2.8 de Tamron, llevo mucho detrás de él y aún no lo tengo pero...
    Intentaré ayudarte y no liarte más.
    Con el 30mm 1.4 y tu 450D tienes un sensor APS-C con un factor de recorte del 1.6 con lo cual el 30mm se parece más a lo que sería el 50mm en FF y es lo que se les llama objetivos "normales" ya que dan (aproximadamente) el mismo rango de visión que el del ojo humano.
    Depende que creas que te va a servir más si ese 1.4 muy luminoso o la versatilidad del 17-50 2.8
    Yo estaría en la misma situación que tú, pero creo que iría primero a por el Tamron ya que no tengo del estilo (28mm/50mm/85mm/35-70/75-300) no tengo nada angular así que ese 17-50 me ayudaría una barbaridad
    Suerte con tu compra

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta.

    La zona de los 17mm la tendría con el Tokina casi cubierta. Ahora para hacer fotos estoy cambiando de objetivo continuamente, me da un poco de cosa que si compro el Tamron por comodidad, al final deje de usar el resto.
    Canon 450D+Tokina 11-16+18-55 IS+50mm f1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Los objetivos fijos NUNCA se dejan de usar y menos si son tan luminosos, por eso no te preocupes

  5. #5

    Predeterminado

    Entonces me quedo con el Tamron?
    Canon 450D+Tokina 11-16+18-55 IS+50mm f1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Te puede parecer raro, pero mi consejo es que pases del tokina 11-16 y compres el canon 10-22. Pierdes luminosidad, pero ganas en rango focal, de manera que sí gastarás (y mucho más) el gran angular.

    Como sé que no vas a seguir el consejo, pues supone desprenderte de una óptica de la que estarás muy satisfecho, aunque no la uses mucho y que te está encasillando, te recomiendo el canon 17-55 f/2.8 si te alcanza el presupuesto, o el canon 15-85, no tan luminoso pero también con mucha calidad.

    Si prefieres ópticas fijas (gran elección), en vez del 30mm de Sigma (no he leído cosas muy buenas de él), mejor el nuevo Canon 28mm f/2.8 IS USM (o si quieres un poco más de angular, el 24 f/2.8 IS USM)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Me parece que lo que nombras se le sale bastante del presupuesto

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Y el Tamrom 17-50 2.8 está muy bien calidad-precio. Yo iría a por él, sin duda.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Soy de Puertollano pero vivo en Ciudad Real
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Tamron 17-50 2.8. Yo desde que lo compré casi no lo he quitado. Y tienes 2.8 en todo su rango focal.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por emenda Ver Mensaje
    Te puede parecer raro, pero mi consejo es que pases del tokina 11-16 y compres el canon 10-22. Pierdes luminosidad, pero ganas en rango focal, de manera que sí gastarás (y mucho más) el gran angular.

    Como sé que no vas a seguir el consejo, pues supone desprenderte de una óptica de la que estarás muy satisfecho, aunque no la uses mucho y que te está encasillando, te recomiendo el canon 17-55 f/2.8 si te alcanza el presupuesto, o el canon 15-85, no tan luminoso pero también con mucha calidad.

    Si prefieres ópticas fijas (gran elección), en vez del 30mm de Sigma (no he leído cosas muy buenas de él), mejor el nuevo Canon 28mm f/2.8 IS USM (o si quieres un poco más de angular, el 24 f/2.8 IS USM)
    Muchas gracias por las respuestas, pero si es verdad que esos objetivos se me van un poco del presupuesto, tenia pensado unos 400€con un gran esfuerzo podría subir hasta los 500€.

    Con el Sigma estoy confundido, en unos sitios dicen que es espectacular para APsc, pero leo otros comentarios como el tuyo que me desorientan.

    Un saludo!
    Canon 450D+Tokina 11-16+18-55 IS+50mm f1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    El sigma, sin dejar de ser un objetivo bueno, no llega al nivel de los otros. Lo único que aporta, además de peso, es una focal que nadie más tiene, los 30mm, especialmente pensados para obtener la equivalencia de 48mm, es decir, casi el convencional 50mm. Pero cuidado, sólo vale para APS-C. Si un día das el cambio a FF no te servirá.

    Sigma AF 30mm f/1.4 EX DC HSM - Review / Test Report

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por emenda Ver Mensaje
    El sigma, sin dejar de ser un objetivo bueno, no llega al nivel de los otros. Lo único que aporta, además de peso, es una focal que nadie más tiene, los 30mm, especialmente pensados para obtener la equivalencia de 48mm, es decir, casi el convencional 50mm. Pero cuidado, sólo vale para APS-C. Si un día das el cambio a FF no te servirá.

    Sigma AF 30mm f/1.4 EX DC HSM - Review / Test Report
    Tras revisarlo este fin de semana, he visto que este año han sacado una nueva versión. La que tu has puesto, es la review del viejo.

    Ahora mismo creo que me interesa mas el Sigma 30 1.4 EX DC HSM de la serie Art, nuevo de este año. Aquí tienes un análisis y parece que es bastante mejor que su predecesor.
    Sigma 30 mm. f/1,4 DC HSM -Art Line - Prueba - Review - Test

    He estado haciendo pruebas este finde con el pISa dejandolo fijo en 30mm y creo que el Sigma puede ser bastante polivalente. Creo que me estoy decantando por el Sigma, jeje.

    Saludos
    Última edición por Eldrad; 09/07/13 a las 15:32:55
    Canon 450D+Tokina 11-16+18-55 IS+50mm f1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Hay vida despues del Tamron 17-50mm 2.8?
    Por Raúl Sánchez en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15/06/11, 18:01:30
  2. Necesito vuestra ayuda. Sigma o Tamron
    Por habitual en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/08/10, 10:08:19
  3. Necesito opiniones sobre Tamron 17-50 y Sigma 17-70
    Por nanomacos en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/02/10, 15:45:01
  4. Dame Caña El hueco
    Por Sir Rudooc en foro Otras
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/12/09, 21:32:31
  5. Necesito consejo para cubrir una boda
    Por Raúl en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 29/10/06, 17:41:37

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •