Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Agua dentro del objetivo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Mensajes
    20

    Predeterminado Agua dentro del objetivo



    Probando esto de sacar fotos con el kit 18-55 invertido y sin el anillo (o sea sosteniéndolo a mano) pasó algo que era de esperarse: el objetivo se ha caído a una fuente con agua (limpia, de grifo).

    Lo sequé por afuera y por dentro, con una secadora para el cabello, limpié el lente con un paño de microfibra ( ese que viene con los teléfonos samsung nuevos) que entiendo trata bien a todo lo que es cristal, no quedó nada de humedad, objetivo funciona perfectamente .... Sin embargo....

    ... Han quedado unas manchas de "gotas secas" EN LOS LENTES QUE ESTAN DENTRO DEL OBJETIVO (esas manchotas que suelen quedar en un vidrio salpicado que salen pasando un trapo).

    Me molestan a sobremanera, he leído por ahí diversas opiniones, muchas plantean que no afectan para nada la foto (y según parece yo no noté que afecten en nada) .... Pero me molestan mucho!

    ¿Existe algo en que pueda sumergir el objetivo para que eso desaparezca? O alguna técnica para limpiarlo por dentro, entre lentes? Porque esto último es lo que vengo averiguando hace horas y no encuentro nada.

    gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Se me ocurre agua destilada, al no tener nada mas que H2O puro no deberia de dejar residuos, pero tampoco digo que sea asi, solo es algo que se me ocurre.
    Canon 1100D + Canon 50mm 1,8 II + Sigma 70-300 Apo Macro DG

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Si las manchas no afectan a las fotos, no te preocupes y trata de no mirarlas para que no te molesten a ti.

    Si hay humedad en el interior del objetivo, los hongos atacarán y te lo echarán a perder.

    Después de lo sucedido, trata de tenerlo con calor, buena ventilación, bolsitas de silka gel, arroz o cualquier cosa que evite la humedad, como medida preventiva y no lo dejes montado en la cámara hasta que lo uses.

    Si los hongos aparecen busca otro objetivo. De segunda mano, los hay bien baratos en el mercadillo.

    Si eres impaciente, intenta desmontar el objetivo y pronto sabrás si resuelves el problema o si te lo cargas.

    En cualquier caso, te deseo suerte. Lo que te ha ocurrido es una p_tada que habría sido mucho mayor en un objetivo más caro.

    Saludos
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JorgeVLC Ver Mensaje
    Si las manchas no afectan a las fotos, no te preocupes y trata de no mirarlas para que no te molesten a ti.
    +1, si las manchas no afectan al resultado final, lo que haría sería darle con un secador para quitarle toda la humedad interior

    Y si la cabeza se te va continuamente a las manchas, yo lo desmontaría e intentaría limpiar todas las lentes con un paño de microfibra.
    No creo que lavar el objetivo sea la mejor opción

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    719

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu76 Ver Mensaje
    ....yo lo desmontaría e intentaría limpiar todas las lentes con un paño de microfibra...
    Uff que miedo!. La verdad, en un 18-55, como que de perdidos al rio (o a la fuente en este caso) pero desde luego si lo tuviese que hacer yo con estas manitas de cerdo que Dios me ha dado....

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Si te animas a desmontarlo aquí tienes unos videos de desmontado y reparación de cinta plana: Canon EF-S 18-55 IS disassembly and flex cable repair - Part 1 - YouTube y Canon EF-S 18-55 IS disassembly and flex cable repair - Part 2 - YouTube.

    Suerte.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlosp Ver Mensaje
    Uff que miedo!. La verdad, en un 18-55, como que de perdidos al rio (o a la fuente en este caso) pero desde luego si lo tuviese que hacer yo con estas manitas de cerdo que Dios me ha dado....

    mi primera opción es dejarlo como está, pero antes de volver a darle un chapuzón, le miro las entrañas, jejejejeje

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por los consejos. Ayudaron a que no me moleste tanto esas manchitas. Aunque pensé que desarmar el objetivo sería más difícil de lo que vi en los videos pasados, no me animo aún.
    Aquí en argentina ese objetivo es caro (aprox. ARS 5.000 que serían unos EUR 715) y no da para desarmarlo con el riesgo que eso implica jejeeeeee.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aflubenov Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos por los consejos. Ayudaron a que no me moleste tanto esas manchitas. Aunque pensé que desarmar el objetivo sería más difícil de lo que vi en los videos pasados, no me animo aún.
    Aquí en argentina ese objetivo es caro (aprox. ARS 5.000 que serían unos EUR 715) y no da para desarmarlo con el riesgo que eso implica jejeeeeee.
    ¿¡715€!? ¿De verdad estamos hablando del mismo objetivo?

    Ya sé que entre países puede haber diferencias importantes, pero me parece un precio totalmente desproporcionado. ¿No puedes comprar uno de segunda mano, por ebay.es ? Por aquí, uno en buenas condiciones no debe costar más de 50€, y si es el estabilizado 75€.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    ¿¡715€!? ¿De verdad estamos hablando del mismo objetivo?

    Ya sé que entre países puede haber diferencias importantes, pero me parece un precio totalmente desproporcionado. ¿No puedes comprar uno de segunda mano, por ebay ? Por aquí, uno en buenas condiciones no debe costar más de 50€, y si es el estabilizado 75€.
    No puede ser que valga 715 euros!!!!! Entonces cuánto vale, digamos, un 70-200 L 2.8 IS USM ???? valdrá 10.000 € ??? No se trata de un error? Porque si es así, cargo una maleta con objetivos de esos y os los llevo personalmente, con venderlos a 400€ cada uno ya me pago el viaje,, ja ja.....

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    Debe haber un error, no puede ser que cueste tanto.

    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aflubenov Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos por los consejos. Ayudaron a que no me moleste tanto esas manchitas. Aunque pensé que desarmar el objetivo sería más difícil de lo que vi en los videos pasados, no me animo aún.
    Aquí en argentina ese objetivo es caro (aprox. ARS 5.000 que serían unos EUR 715) y no da para desarmarlo con el riesgo que eso implica jejeeeeee.
    Sin darte cuenta habrás mirado el Canon EFs 17-55 f2.8, ó el EFs 15-85 f3.5-5.6, ó el EF 17-40 f4 L... Esos si están por ese precio o lo superan. Si el objetivo del kit que mencionas tuviera el precio que citas, te aseguro que te saldría más barato comprar uno superior al del kit por ebay.es a China y pagar impuestos en tu país.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Suciedad dentro del objetivo 15-85
    Por DrPhoto en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/04/13, 11:16:16
  2. Camara para fotos dentro del agua
    Por Ricraq en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/05/12, 10:50:02
  3. Vadeadores para tomas dentro del agua.
    Por franciscorr en foro Transporte
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/02/12, 12:58:50
  4. merece la pena arreglarla con agua dentro
    Por angelotty en foro 450D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24/06/09, 19:28:37
  5. Polvo dentro del objetivo G9
    Por triti en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/12/08, 16:42:33

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •