Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Dudas de novato

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Mensajes
    41

    Predeterminado Dudas de novato



    Buenas, ya tengo mi 6d gracias a las recomendaciones de carlos30491, y la verdad que trasteando he llegado a la conclusion de que he echo una gran compra y muy satisfecho con ello, ahora las dudas principalmente es saber que lentes ponerle a la maquina, ahoramismo monta un 50mm f1.4, necesito un objetivo macro tenia pensado el canon 100mm f2.8, un gran angular como el tamron 17-35 de carlos que no hay manera de que lo suelte, aparte un tele-zoom del cual pido asesoramiento porque no tengo ni idea de cual me puede ir bien, las fotos que tiro generalmente son macros a plantas, paisajes, y retratos, un saludo y gracias a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Por favor, las preguntas sobre ópticas postearlas en el foro correcto. Movido.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.981

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jamesx303 Ver Mensaje
    Buenas, ya tengo mi 6d gracias a las recomendaciones de carlos30491, y la verdad que trasteando he llegado a la conclusion de que he echo una gran compra y muy satisfecho con ello, ahora las dudas principalmente es saber que lentes ponerle a la maquina, ahoramismo monta un 50mm f1.4, necesito un objetivo macro tenia pensado el canon 100mm f2.8, un gran angular como el tamron 17-35 de carlos que no hay manera de que lo suelte, aparte un tele-zoom del cual pido asesoramiento porque no tengo ni idea de cual me puede ir bien, las fotos que tiro generalmente son macros a plantas, paisajes, y retratos, un saludo y gracias a todos.
    Pero antes de recomendarte nada deberías plantearte el presupuesto que tienes porque aquí hay para todos los gustos y bolsillos, así que en función de lo que pienses gastar te diremos.
    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    pues aver busco obviamente calidad-precio, por ejemplo el 50mm es f1.4 y no el 1.2 L porque no creo que la mejora que aporta compense con esa difereicia de precio, en base a eso busco objetivos que den buena calidad a precio medio, estilo 400€, siempre se pued ahorrar mas si merece la pena, un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.981

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jamesx303 Ver Mensaje
    pues aver busco obviamente calidad-precio, por ejemplo el 50mm es f1.4 y no el 1.2 L porque no creo que la mejora que aporta compense con esa difereicia de precio, en base a eso busco objetivos que den buena calidad a precio medio, estilo 400€, siempre se pued ahorrar mas si merece la pena, un saludo
    Por ese precio que dices, "estilo 400€", el macro que indicas, Canon 100 f/2,8 que pienso que está bien aunque se pasa algo (unos 100€)

    Canon EF 100 mm. f/2.8 Macro USM, Análisis - Review (Valoración de Digitalcamaralens)

    El angular también podría ser el Tamron 17-35, éste tiene un precio algo menor.

    Tamron 17-35 mm. f/2.8-4.0 Prueba - Review - Test (Valoración de Digitalcamaralens)

    Respecto al tele me temo que por 400 euros no vas encontrar lo que buscas, "objetivos que den buena calidad a precio medio", salvo que sacrifiques un poco la calidad. Aquí la calidad tiene un precio mayor, supongo que un tele zoom adecuado podría ser un 70-200, pero tendrías que ver si quieres IS o no y si quieres que sea luminoso (f/2.8) o no (f/4 o más). Aquí el precio se duplica o triplica en el mejor de los casos. No obstante en Tamron y Sigma puedes encontrar unos precios más moderados.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Ese es el problema de comprarse una FF. Si te decides por una cámara de formato completo, luego no es cuestión de ir escatimando con los objetivos, ya que según mi opinión obtendrás más calidad con una APS-C y óptcas de gama alta que con un un cuerpo FF y objetivos regulares.
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    aver tampoco digo de buscar castañas baratas, digo dentro de lo que hay y el precio mercado, buscar algo coherente, por ejemplo el tamron 17-35 me parece que da una calidad excelente y no tiene el precio de un tokina fx 16-28, la cuestion es merece la pena el aumento del doble de precio por esa mejora de calidad?? par mi personalmente y de momento no, no digo que en un futuro no tira a objetivos gama L de canon o locurones pero de momento creo que la mejor apuesta son objetivos del estilo canon 100mm f2.8 y tamron 17-35 mm los cuales recomienda el compañero adamigo, y el tele zoom si hay que gastarse mas pues se gasta, pero estamos en crisis y el dinero no crece en los arboles y hay que mirar con mucho ojo lo que se compra, muchas gracias por buestras respuestas, me han servido para decidirme en el objetivo que voy a usar en macro y angular el tele zoom vere mas adelante e ire ahorrando para el, muchas gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    aplico el ejemplo del canon 50mm f.14 ya tiene una calidad impresionante y segun lo voy usando me gusta mas es un objetivo que sale a 355 euros en Amazon, por otro lado tenemos el canon 50mm f.12 L seguro que da mas calidad y es mejor, pero cuesta 1429 en Amazon, la diferencia de mil y pico euros merece la pena por esa mejora para mi personalmente y con la experiencia actual no, igual me equivoco, un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    En tele puedes encontrar el 70-200 f/4 de canon, de segunda mano, a buen precio, y su calidad es indiscutible. Otra opción es el 70-300 IS USM (el no L), menos luminoso y microUSM, pero para su precio también tiene buena calidad. Además tienes el homólogo Tamron, del que hablan muy bien.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    muchas gracias voy a informarme sobre esos aver que encuentro, un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.981

    Predeterminado

    Respecto al tele, te recomendaría la focal 70-200. Como te han dicho el 70-200 L f/4 de Canon tiene una calidad muy buena y de segunda mano puedes encontrarlo a un precio muy asequible, pero si estás dispuesto a gastarte algo más, también de segunda mano el 70-200 L IS f/2.8 I que es estabilizado, muy luminoso y que podrías adquirir por poco más de mil euros en muy buen estado. En el mercadillo los he visto incluso bastante más baratos, dependiendo de su conservación y tiempo. No obstante debes consultar los Tamron y Sigmas que tienen unos precios mucho más asequibles.

    Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Ese es el problema de comprarse una FF. Si te decides por una cámara de formato completo, luego no es cuestión de ir escatimando con los objetivos, ya que según mi opinión obtendrás más calidad con una APS-C y óptcas de gama alta que con un un cuerpo FF y objetivos regulares.
    Saludos.
    Totalmente de acuerdo. Esto ya lo hemos visto muchas veces. Hay quien se compra un vehículo de alta gama y luego le pone gasolina de 91 octanos y ruedas de un utilitario.

    Por 400€ no vas a encontrar un objetivo digno de esa máquina, salvo algún 50mm o un fijo de segunda mano.

    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 31/12/10, 13:51:54
  2. Novato de LR3 dudas
    Por guadalarrancho en foro LightRoom
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/06/10, 14:44:06
  3. Dudas de novato
    Por Celadus en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/03/10, 09:26:59
  4. dudas novato ...
    Por kasfer en foro PhotoShop
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/01/08, 15:45:48
  5. Dudas del novato
    Por nikelodeum en foro Opticas en General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/07/07, 23:59:56

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •