Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: MEJORAR MI EQUIPO. ¿CANON 600D O 28-135 mm f3.5-5.6 EF IS USM?

  1. Predeterminado MEJORAR MI EQUIPO. ¿CANON 600D O 28-135 mm f3.5-5.6 EF IS USM?



    ¡Hola Canonistas! No tengo demasiado presupuesto y quiero invertir mis euros de la forma más eficiente posible así es que, teniendo en cuenta que tengo una 450 D me pregunto si notaré más un cambio a la 600 D o la adquisición de un CANON 28-135 mm f3.5-5.6 EF IS USM. He buscado un todoterreno que me cueste aprox lo que me costaría mejorar el cuerpo (dentro del presupuesto: 400 € aprox)

    Os comento también que cuento con el
    EF-S 18-55mm IS f/3.5-5.6 y el EF 50mm f/1.8 II

    Admito también sugerencias que merezcan la pena por unos 100 € más.

    ¡Muchísimas gracias de antemano!

    AÑADO QUE LOS PUNTOS QUE ME GUSTARÍA MEJORAR CON LA INVERSIÓN SON VELOCIDAD DE ENFOQUE Y MÁS LUMINOSIDAD. A SER POSIBLE TAMBIÉN, ME GUSTARÍA QUE FUERA MÁS TELE. SERÍA GENIAL CUMPLIR LOS 3 REQUISITOS.

    HAGO TODO TIPO DE FOTOGRAFÍA PERO SOBRE TODO EVENTOS (BODAS, ETC) Y REPORTAJES EN ESTUDIO.
    Última edición por LANIÑAARCOIRIS; 11/08/13 a las 13:55:46

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    No se la experiencia de otros compañeros con el 28-135 f:3,5-5,6, pero en mi caso tengo uno que ya en su día adquirí con una EOS 3. pero al que nunca conseguí sacarle un buen rendimiento con cámaras APS-C. No es que los resultados fueran rematadamente malos, pero tampoco buenos, o al menos a la altura de las demás ópticas que tengo. Lo curioso es que tras años de abandono, volví aprobarlo hace poco con cámaras FF (5 D Mk II, concretamente) y me sorprendió la calidad el resultado. Resumiendo: Mi experiencia con esa óptica montada en cámaras APS-C no fue buena, lo que ha cambiado radicalmente al montarlo en cuerpos de cámara FF.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Con el objetivo que tienes es posible que una nueva cámara te decepcione, pues ya montan sensores bastantes exigentes con la óptica. A muchos nos gusta decir que es preferible invertir en ópticas de gran calidad que además son duraderas en el tiempo.

    El 28-135 cuentan que es un gran objetivo en relación a su precio. El problema lo vas a tener en que no tendrás focales gran angulares con las cámaras APS-C, como la tuya. Por 100 euros extras yo también pensaría en el Canon 17-40 f4L de segunda mano. En el mercadillo hay alguno que está entre los 450-500 euros. Ese si es un objetivo para toda la vida y te vale para cualquier cámara EOS. También tienes el Canon 15-85 f3.5-5.6 IS USM, que cuentan excelencias de él, bien construido, con estabilizador y en el mercadillo es fácil encontrarlo sobre los 500 euros, aunque sólo te valdrá para las cámaras con montura EF-S (las que tienen sensor de tamaño APS-C, como tu 400D, la 600D, la 70D, 7D, etc).

    Si no quieres excederte de tu presupuesto de 400 euros, también tienes el Tamron 17-50 f2.8 (dicen que el no estabilizado es mejor que el VC y está de segunda mano en el mercadillo sobre los 200 euros). Por cierto, en el mercadillo del foro hay una 550D anunciada por 350 euros, con escaso uso. Esa cámara con el Tamron que te digo hacen un matrimonio de gran calidad y no te va a defraudar el resultado. Lo se de las referencias de mi hermana y de su chico que la utiliza este duo para video profesional.

    Como verás, me tiro al material de segunda mano, sobre todo si el presupuesto no está muy holgado, pero sólo lo recomiendo dentro de este foro y a anunciantes con una cierta garantía (otras ventas sin problemas). También si perteneces a otros foros de igual reputación, como ojodigital.com o Nikonistas.com, por citar algún ejemplo. Ten en cuenta que aquí se cuida mucho la calidad de la venta y la reputación del vendedor, y lo mismo puedes quedar en persona, lo que es una gran garantía que no se encuentra en las webs de venta de segunda mano exclusiva (no cito ninguna porque no lo merecen).
    Última edición por chema martinez; 11/08/13 a las 08:44:05
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Veracruz, Mexico.
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Hola, pues tal vez no puedo agregar mucho mas al tema pero aqui va el aporte... por cierto, yo que tu le prestaria atencion a BAGUS, no tengo el gusto de codearme con el pero leo muy seguido sus comenatrios y vaya que son muy buenos.

    Yo no he tenido el gusto con el Canon 28-135mm pero sin saber cual es su rendimiento en una APS-C, hablando de cálidad, solo pensando en las focales pues creo que va algo largo; pasa a ser un 45-216mm aprox. además que ya tienes un 18-55mm que se convierte en 29-88mm; de 45mm(donde empieza uno) a 88mm(y termina el otro) tienes un traslape de casi 40mm; para eso mejor vende el 18-55mm y también compra un 12-24mm f/4 de Tokina pero eso ya se sale del presupuesto porque comprarías 2 objetivos de casi 350 euros y no es el caso aqui.

    Ahora, si la idea es tener un todo-terreno con miras a tele Tamron tiene algunas opciones decentes como el 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC PZD por unos 350 euros mas o menos. Y si ya tienes un 18-55mm por que no mejor compras un tele como el Tamron 70-300mm f/4-5.6 Di Vc USD que cuesta mas o menos lo mismo 400 euros o algo así. Te propuse 2 opciones diferentes, no económicas pero si que andan en el precio y funcionalidad de lo que buscas; en cuanto al tele yo preferiria el Canon 70-200mm f/4L USM pero bueno es un poco mas caro algo asi como 500 euros o mas.

    Si lo que quieres es un todo-terreno de muy buena calidad y muy versátil pero que no sea tan tele como el 28-135mm; tal vez hay 2 opciones como te dicen:
    -Canon 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM; estabilizado, motor "silencioso" un rango focal muy versátil que va de angular a tele medio, bueno para casi todo pero maestro en nada. Mi opinión personal, es el todo-terreno mas versatil de Canon en una APS-C; su contra es que se pasa un poco, nuevo cuesta como poco mas de 500 euros
    -Tamron 17-50mm f/2.8 XR Di II LD, con o sin VC(el estabilizador, la diferencia son como 100 euros); este por su calidad/precio debe ser de lo mejor que hay para APS-C, es bien nitido desde f/2.8, obvio es luminoso y tiene un rango bueno para todo terreno, no es tan versatil pero es una pasada de calidad.

    En fin, como ves te hemos dejado mas opciones para que analices y por cierto algo que no se si te has pensado y que parece que no te han propuesto pero... en caso de que no compraras el 28-135mm y mejor buscaras alguna opción como estas ultimas que menciono (15-85mm y 17-50mm), no crees que te va a sobrar el 18-55mm? Siempre puedes venderlo e invertir en un buen fijo como el Canon 35mm f/2.0 ó agregarlo al presupuesto y no ahorcar tanto el bolsillo.

    Del cuerpo la verdad opino lo mismo, si el salto de calidad no va a ser a FF o una APS-C como la 70D ó 7D, que sería tal vez lo que sigue; creo que con mejores objetivos vas a sacar mas provecho a tu camara que el que sacarías con los mismos objetivos que ya tienes pero en un cuerpo nuevo, aunque relativamente similar.

    Espero que haya podido ayudarte y seguro que por aquí encuentras voces mas expertas pero bueno de lo poco que conozco te puedo compartir. Y también me disculpo por escribir tanto; es un mal que tengo, una vez que empiezo como que ya no encuentro como parar. Saludos
    Canon EOS 60D | Objetivo montado para el día de hoy: Canon EF 50mm f/1.8

  5. Predeterminado

    Muchas gracias a los 3. Os añado algo de información y cuando me informe de todo lo que me habéis indicado os comentaré.

    AÑADO QUE LOS PUNTOS QUE ME GUSTARÍA MEJORAR CON LA INVERSIÓN SON VELOCIDAD DE ENFOQUE Y MÁS LUMINOSIDAD. A SER POSIBLE TAMBIÉN, ME GUSTARÍA QUE FUERA MÁS TELE. SERÍA GENIAL CUMPLIR LOS 3 REQUISITOS.
    Última edición por LANIÑAARCOIRIS; 11/08/13 a las 13:46:22
    Jugando a pintar con luz texturas con formas voluminosas de todos los colores. www.facebook.es/Produccionesglamour www.produccionesglamour.com

  6. #6

    Predeterminado

    Te tendras que centrar un poco en el tipo de fotografia que quieres hacer. Dices que quieres un objetivo luminoso, entonces:

    Si quieres una especie de todo terreno el Tamron 17-50 2.8 es buena opcion, se convierte en una especie de 24-80 2.8 al montarlo en tu camara con el recorte de 1.6 con lo cual te valdra para la mayoria de las situcaciones.
    Si aun buscas mas luminosidad te tendras que ir a los fijos, dos buenas opciones son el 35mm f2 si quieres un fijo un poco para todo y si te gustan mucho os retratos un 85 mm 1.8 que se convierte en un tele largo 105 mm o asi.
    Si aun buscas mas teleobjetivo tipo 70-200 con ese presupuesto luminoso no va a ser asi que no te lo aconsejo, lo mas que puedes conseguir es un 70-200 f4 que aunque es buen objetivo no es muy luminoso que digamos.

  7. Predeterminado

    ¡Hola Bagus! Mil gracias por tu aporte. Teniendo en cuenta mi actualización del post (Ayer olvidé mencionar algo importante) ¿qué me recomendarías? Muchísimas gracias.
    Jugando a pintar con luz texturas con formas voluminosas de todos los colores. www.facebook.es/Produccionesglamour www.produccionesglamour.com

  8. Predeterminado

    Cita Iniciado por manuduard Ver Mensaje
    Te tendras que centrar un poco en el tipo de fotografia que quieres hacer. Dices que quieres un objetivo luminoso, entonces:

    Si quieres una especie de todo terreno el Tamron 17-50 2.8 es buena opcion, se convierte en una especie de 24-80 2.8 al montarlo en tu camara con el recorte de 1.6 con lo cual te valdra para la mayoria de las situcaciones.
    Si aun buscas mas luminosidad te tendras que ir a los fijos, dos buenas opciones son el 35mm f2 si quieres un fijo un poco para todo y si te gustan mucho os retratos un 85 mm 1.8 que se convierte en un tele largo 105 mm o asi.
    Si aun buscas mas teleobjetivo tipo 70-200 con ese presupuesto luminoso no va a ser asi que no te lo aconsejo, lo mas que puedes conseguir es un 70-200 f4 que aunque es buen objetivo no es muy luminoso que digamos.
    Hola Manuduard, perdonadme mi torpeza, he actualizado mi post. Te ruego que me vuelvas a responder si, tras mi modificación consideras otras opciones. Muchísimas gracias.
    Jugando a pintar con luz texturas con formas voluminosas de todos los colores. www.facebook.es/Produccionesglamour www.produccionesglamour.com

  9. #9

    Predeterminado

    Por lo que comentas haces reportaje de boda y demas, yo hiria a por otro cuerpo para poder trabajar mas rapido y tener la seguridad de que si se rompe uno tener el otro porque imaginate que en mitad de una boda le da a la camara por no ir.

  10. #10

    Predeterminado

    Y de objetivos para el caso que dices un 85 1.8 con lo que tienes mucha luminosidad, mas tele y velocidad de enfoque. Con este y el 18-55 puedes cubrir casi todas las situaciones aunque yo me cambiaba el 18-55 y el 50 por un fijo angular luminoso.
    Si ves que te vas a dedicar a esto te aconsejo que inviertas un poquito mas en material ya que al final acabaras comprandolo y perderas dinero por el camino.
    No hace falta que sea serie L y cuerpos 1D para dar una calidad profesional pero un cuerpo FF con un par de fijos como un 35 y un 85 no vendrian mal.

    Lo dicho si solo buscas un objetivo el 85 1.8 es una compra acertada.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elo_Cue Ver Mensaje
    Hola, pues tal vez no puedo agregar mucho mas al tema pero aqui va el aporte... por cierto, yo que tu le prestaria atencion a BAGUS, no tengo el gusto de codearme con el pero leo muy seguido sus comenatrios y vaya que son muy buenos.

    Muchas gracias por tu aprecio, Elo-Cue, pero no creo yo que sea para tanto. Solo trato de aportar mi experiencia.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Veracruz, Mexico.
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Anda pués... aqui ya va mas complicado el asunto: velocidad, luminosidad y zoom tele, en el mismo objetivo. No podría asegurarlo pero con ese presupuesto, a menos que realmente encuentres un buen negocio de segunda mano, me parece que no vas a conseguirlo. En fin, sin ver el costo y solo pensando en lo que buscas, creo que se me ocurre solo el Canon 24-70mm f/2.8L II USM (aprox. 1,800 euros nuevo); uno de los todo-terreno mas geniales que hay (opinion personal: el mejor que hay, si es para FF); muy nítido desde f/2.8, enfoque rápido y silencioso, en una FF su 70mm ya es tele medio-corto y en una APS-C se convierte en 112mm que ya es tele de rango decente. En contra (además del precio), en APS-C esos 24mm ya pasan a ser 39mm y pierdes el angular.

    Pero regresamos al presupuesto y te digo, por qué no plantearse opciones diferentes según las necesidades?

    No conozco muy bien sobre el equipo para eventos pero si es muy común ver 2 cuerpos en los fotógrafos; ya tienes una APS-C y comprar otro cuerpo similar para montar tus 2 objetivos creo que no es la opción; comprar un cuerpo FF para montar un todo-terreno como el 24-105mm f/4L ó el 28-135mm que mencionas y así dejar tu otro cuerpo con un fijo como el 35mm, 50mm ó un 85mm para los retratos y detalles, es tal vez la mejor opción pero se sale mucho del presupuesto... Otra opción que puedes considerar es aunque no sea lo mejor, es comprar otro cuerpo APS-C pero también comprar un complemento para el 18-55mm, un fijo largo y luminoso como el Canon 85mm f/1.8 USM, esto seguro es mas barato pero sigue pasandose del presupuesto. Con ambas opciones ganas velocidad, luminosidad y rango.

    Pensando en lo que puede ser mas útil por el momento; en lugar de comprar otro cuerpo, puedes vender tu 18-55mm para ampliar el presupuesto y hacerte con 2 ó 3 objetivos para cubrir las características que buscas: velocidad, luminosidad y rango; por ejemplo, puedes acomodar tu equipo para el uso que le vas a dar, un Tamron 17-50mm combinado con un 35mm y un 85mm fijos te va a dar luminosidad y buen rango, en especial mucha calidad pero pierdes versatilidad. Otra opción es hacerte con un Canon 15-85mm y combinarlo con un 35mm y un 50mm, esta opción es mucho mas versátil pero pierdes algo de uminosidad en el todo-terreno. Para ser sinceros, no hay fotografo de boda que no traiga un flash con difusor... mínimo.

    Espero que las opciones te sirvan de algo y tal vez ya nos desviamos un poco de lo que preguntabas al principio pero creo que tambien estamos ampliando un poco el panorama. Saludos!
    Canon EOS 60D | Objetivo montado para el día de hoy: Canon EF 50mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Equipo canon eos 600d con un par de meses de uso
    Por sebring en foro Finalizadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/06/13, 02:10:51
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/07/12, 18:40:47
  3. Comprar equipo de video. Canon 5d o 600d?
    Por Reketeguem en foro Vídeocámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/12/11, 12:40:10
  4. quiero mejorar mi equipo
    Por mr_mojorising en foro Comprar
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/05/09, 19:32:31
  5. mejorar mi equipo
    Por rai0d en foro Opticas en General
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 13/08/08, 15:14:52

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •