Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: 50mm 1.4 o 1.8

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Basauri
    Mensajes
    32

    Predeterminado 50mm 1.4 o 1.8



    Buenas,

    Tengo una canon500d con un18-55 y un 55-200
    y estaba mirando una focal fija. He estado probando la 50mm 1.8 en una tienda y me gustaría saber según vuestra experiencia si merece la pena la diferencia de precio entre uno y otro.

    Un 35mm valdría tanto para paisaje como retrato?

    Espero que la pregunta no sea muy tonta y podáis aclarar mis dudas.

    Gracias y un saludo.
    Canon 500D + 18-55 IS + 55-250 IS

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    742

    Predeterminado

    Hola,
    Hombre, como objetivo de mejor construcción, el f/1.4 es mejor que el F/1.8 (al menos no se nota el primero tan de plástico como el segundo). A nivel de calidades de ópticas se ven casi iguales a ojo de profano, pero es ahí donde hay que mirar mucho. Así mismo recuerda que los planos focales a esas aperturas se reducen muchísimo. A mi la calidad del bokeh del f/1.4 me gustaba más que la del f/1.8, por eso vendí el f/1.8 y me compré el f/1.4. Lo volvería hacer casi seguro de nuevo si estuviese en la misma situación.

    Ejemplo del f/1.4:


    Ejemplo del f/1.8:


    Lo del tema del retrato en APS-C siempre digo lo mismo: ten en cuenta que vas a necesitar mucho espacio en habitaciones para retratos de interior por el tema del recorte de estos objetivos en este formato de cámara.
    Para paisajes no te los recomiendo, aunque se que hay gente que los lleva fijos para todo. Para ese tipo de fotografía prefiero focales más amplias, como un 10-20mm.

    También te recomiendo mirar éste objetivo: el Canon EF 40mm f/2.5 STM de tipo pancake. Por 179 € te llevas un objetivo contenido de poco peso, con más rango de focal, que también te vale para sacar fotografías de retratos. Está a medio camino entre los preciados 35mm y los 50mm y una apertura decente con un bokeh y definición excelente.

    Un saludo.
    Mi galería de 500px: http://500px.com/SuperLoko
    Mi pequeño blog: http://www.fotografeando.me

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    Buenas,

    si buscas un poco en el foro hay ríos de tinta respecto al dilema 50 1.4 vs 50 1.8 pero aun así escribo lo que pienso yo:

    a favor del 1.4
    más apertura
    mejor construcción
    mejor enfocando
    más palas de diafragma --> mejor bokeh
    micro usm, (ojo, no usm) lo que te permite enfocar a mano en modo automático.

    a favor del 1.8
    el precio

    Yo creo que vale la pena gastar un poco más y hacerte con el 1.4,

    respecto al tema del 35 para retrato, usar se puede usar (hablando de retratos cerrados) pero vas a tener las típicas deformaciones de los angulares, un 30 o un 35 te sirve como objetivo de propósito general, puedes hacer de todo pero con sus limitaciones. Si quieres un objetivo para retratos mejor de largo el 85 1.8



    sólo es mi opinión

    saludos

  4. #4

    Predeterminado

    Pues, evidentemente, la enorme diferencia de precio será por algo, pero yo no me pude resistir a los 100€ del 1.8 y la verdad saca unas fotos estupendas.
    Si el tema de la luminosidad no te es tan importante y lo que buscas es solo robustez, intenta conseguir de segunda mano un 1.8 I, que no es de plástico como el II.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Antes de abrir temas nuevos hay que buscar un poquito por el foro para no seguir repitiendo y repitiendo temas. Sobre la duda que planteas hay muchisimo hilos ya abiertos donde resolver o continuar tus dudas:

    Canon 50mm 1.8 o 1.4??

    ¿Hago Cambio 50 1.8 por canon 50 1.4?

    Canon 50MM EF F/1.4 USM o el 1.8 ?

    Canon 50mm f/1.8 vs f/1.4 USM

    Canon 50mm 1.8 II - Canon EF 50mm f/1.4 USM

    Diferencia entre canon 50 1.8 y canon 50 1.4

    canon 50mm f/1.8 o f/1.4 usm???

    50mm 1.4 vs 1.8

    Y hay muchísimos más. Cierro el tema por duplicado.

    Un saludo

Temas Similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/05/13, 07:37:39
  2. Respuestas: 47
    Último mensaje: 16/11/12, 09:36:52
  3. ***Vendido*** Zuiko Macro 50mm f2 como nuevo, vendo o cambio por sigma 50mm 1.4
    Por Roberto Leyva en foro Finalizadas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/03/12, 06:57:19
  4. ***Cancelado*** Carl Zeiss 50mm 1,7planar, sigma 30mm1,4 y canon 50mm 1,4 y 85mm1,8
    Por mgsmanager en foro Finalizadas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/04/09, 08:55:35

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •