Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 69

Tema: Canon 85 f1.8 vs canon 135 f2L Actualizado Marzo 2015

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado Canon 85 f1.8 vs canon 135 f2L Actualizado Marzo 2015



    Buenos días a todos amigos.. en este caso traigo una minicomparativa de estos dos estupendos objetivos... son la creme de la creme.. uno L y el otro no.. uno 1000€ y el otro 300€ (Euro arriba euro abajo). CANON 135 F2 USM L VS Canon 85 F1.8 USM

    Como siempre yo enseño RAW VS RAW sin tratamiento.. calidad en bruto.. siempre Abiertos con DPP y con los mismos parámetros.. En trípode, etc etc.. no voy a decir de nuevo como hago las pruebas, que ya las sabeis.. jeijijijiijij Haced Click en la foto y la veréis en grande.


    ACTUALIZACIÓN del 2015!!!


    Ahora que tengo los dos de nuevo me ha dado por hacer con la 1DX la misma prueba, sabiendo que la señora 1D es la que más partido puede sacar a las ópticas....y además la prueba antigua en realidad no dejaba ver muy bien si había diferencias....

    He ajustado lo más posible para que las dos focales saquen más o menos lo mismo....

    Toma general




    Canon 85 F1.8 VS Canon 135 L F2 a F1.8 y F2 respectivamente al 100%



    Ahora al 200%



    Canon 85 F1.8@ F2 VS Canon 135 F2@F2 (al 200%)


    Canon 85 F1.8@ F2.8 VS Canon 135 F2@ F2.8 (Al 200%)


    Y ahora una foto muy interesasante... Canon 85 F1.8 @ 1.8 VS Canon 85 f1.8@ 2.8 para que veamos la progresión y si hay una mejora palpable...


    Y al 200%





    Bueno, pues después de esta nueva prueba, llego a la conclusión de que la diferencia de calidad entre el 85 F1.8 y el 135 F2L es ínfima... la única diferencia que veo es que a F1.8 hay ciertas AC en el 85 y que el 135 resuelve un poquiiiiiiito mejor debido a medio punto más de contraste (Que no de definición)...Si damos +1 de contraste y quitamos las AC magentas en ACR al 85 F1.8, las diferencias no son apreciables al 200%, y ya, sin zoom ni lo hueles... y en cuanto a bokeh muy parecidos... A favor del 85 decir que el AF es más rápido, es una focal infinitamente más cómoda, pesa menos y tiene un punto más de luminosidad que es 100% usable...

    Mi recomendación es que os compréis el 85 F1.8 u el Canon 100 F2 antes que el 135L.... porque al final se os hace muy largo y no lo usáis y por eso se ve el mercadillo lleno de 135... y cualquiera de los tres da una calidad brutal...

    En cuanto a la progresión del 85, lo que más me gusta es que dicha progresión se refleja en dos aspectos curiosos... Menos Aberración magenta y más contraste.. (Porque en definición pura y dura arranca muy pero que muy bien, que también progresa claro.. pero más sutil) y justamente sobre eso tengo cierto control rapidamente en Photoshop... mirad... Antes de ACR y después... (Es un recorte muy grande del techo de un Renault 4L). Se puede ver la corrección perfecta del Magenta producido por el 85 F1.8 a 1.8 en un lugar de un contraste brutal. Esto en los retratos pocas veces los veréis... la piel no crea esos bordes, y para retrato que es para lo que más se usa, solo en el brillo de los ojos si acaso veréis AC magenta,o si llevan gafas, o cosas con bordes afilados.. pero vamos se soluciona facil...



    Y si disparo en JPEG la cámara lo corrige porque le he metido el perfil del 85 F1.8.

    En fin, que pedazo de objetivos los dos...

    Espero que os haya gustado esta actualización el 2015!!!!

    Hoy 11 de Marzo de 2015.

    Hasta luegoooo!!!!!




    NUEVA ACTUALIZACIÓN:

    Siguiendo uno de los mensajes dejados por Vampiressa que comentaba algo sobre que según la iso las Acs magentas aparecían más o menos... y dado que de eso si que no había oído hablar.. me he decidido de nuevo a hacer la prueba para contrastar lo que la compañero nos decía, y dado que Vampiressa es una mujer fiable y que sabe de lo que habla he decidido revisarlo...


    La toma general:


    Un recorte del centro corregido.. Lo he corregido para que de nuevo veáis que con 3 segundos de revelado en ACR el resultado es PFFFFF impresionante.. Una definición geniala F1.8, sin Acs y con un resultado sobresaliente. Joe que me gustaría probarlo contra el F1.2 L



    Y ya sin más preámbulos la comparativas a isos: 100, 200, 400, 800, 160, 320, 640, 1600



    Mis conclusiones son que obviando un poco el foco (Que no me he preocupado al 100% y por eso unos se ven un poco más enfocados que otros... las Acs están en todos, quizás las noto más en iso 320, pero vamos estan en todas, y más o menos uniforme.. puede que si, que haya cierta variación, pero es ínfima, por lo que en mi caso, con la 1DX no veo la diferencia como para intentar buscar esa iso..

    Y de nuevo mirad las Acs que originalmente tenía y ved de nuevo el corregido que he puesto arriba para que veáis como se corrige y que a F1.8 puede dar una calidad de 3000 pares de cojones (Perdón por la expresión...) conclusión de nuevo, el 85 el 100 y el 135 son la leche!!!


    otra actualización:

    Esta vez para Mainhost.... que me ha puesto un mensaje que gracias a la corrección puede por fin abrir a F1.8 porque antes no bajaba de F2.8... Querido Mainhost, tu que siempre me apoyas... va por ti...

    Vista general:




    Y recorte muy gordo.. (Lo pongo tan cerrado porque por la profundidad de campo podrías acertarlo..) pero.. Cual es F2.8 y cual F1.8????????




    Como ves, con un simple retoque (No he tardado más de 5 segundos reales) la calidad a F1.8 es 100% equiparable a F2.8 o incluso superiores... pero como siempre, la fotografía digital tiene una parte que para sacarle rendimiento hay que saber revelar.... Cual es cual? A ver quien lo adivina... Va dedicado a Mainhost por seguirme siempre en mis análisis y apoyarme, y por estar siempre por aquí con nosotros!!!!!! Ya te diré por privado como sacarle este rendimiento compañero!!!!

    Saludines a todos!!!








    Comparativa antigua:





    F1.8 VS F2




    F2 VS F2



    F2.5 VS F2.5




    Y MEGA ZOOM 200% de F1.8 vs F2




    Mi conclusión... es que el 135 F2 es el rey, la potencia, brutal..indiscutible... colores más saturados, un plís más de bokeh... .....pero compraros sin duda el 85 F1.8.. Están tan parejos (me lo esperaba, porque he tenido muucho tiempo el 85), que es increíble que uno valga 700€ más que el otro... Si, la construcción es mejor el L, pero el 99% de los que leéis esto cuidáis las cosas y no partís nueces con los objetivos.... Sin duda alguna.. Id por el 85 F1.8 para retratos... No compensa ni de lejos la diferencia...

    El 85 F1.8 es de esos objetivos que sobresalen dentro de la gama media-baja de precios.. como pueden ser el Tamron 90 o el Canon 100 F2 (Este es otro Pata negra un poco superior al 85..).

    ACTUALIZO: Una prueba con el CANON 50 F1.4

    Canon 85 F1.8@1.8 VS Canon 50 F1.4@1.8


    Y el canon 50 F1.4 VS el Canon 135 F2 a F2 ambos..



    ACTUALIZACIÓN... Y por qué no.. enga.. un zoom Tamron 24-70 VC USD.. jugando en la liga de los fijos (El pobre lo hace genial para un zoom pero los fijos fijos son....) El canon ya a F1.8 lo iguala, a F2 lo supera.... Pero para un zoom y estabilizado, brutal la nitidez que da este Tammy... Gracias por participar Tamron!!






    Conclusiones finales.... haced lo que os salga de los huevines jejejejeje

    En fín.. aquí dejo esto.. para quien le interese una lente de retratos... vea diferencias reales...

    Saludines
    Wisepds
    Última edición por wisepds; 12/03/15 a las 14:31:36

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

  3. #3

    Predeterminado

    Muy interesante.
    Sigue con las comparativas que siempre vienen bien.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Begues (Barcelona)
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Y lo dices ahora que acabo de vender el 85 para comprar el 135 !!! La verdad es que los dos son muy muy buenos. seguro que las diferencias de precio no justifican las pequeñas mejoras que pueda haber entre uno y otro, pero algun capricho nos tendremos que dar no!!! A mi en particular me encanta el bokeh, algo mas suave y cremoso, el enfoque lo veo un poco mas rapido y preciso y los colores algo mas saturados y fieles. Ah y en el 135 puedes usar duplis!!!
    Gracias wise por poner en tu ring particular nuestros queridos objetivos a pelear. Fight!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    FUENGIROLA
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Sin duda el 85 es una máquina que deja perplejo cuando te acostumbras a usarlo. No lleva el apellido "L" pero no creo que le haga falta...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.090

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wisepds Ver Mensaje
    Buenos días a todos amigos.. en este caso traigo una minicomparativa de estos dos estupendos objetivos... son la creme de la creme.. uno L y el otro no.. uno 1000€ y el otro 300€ (Euro arriba euro abajo).
    Donde está por 300? Yo el precio más bajo que he encontrado ha sido por 330€ (no sé si hablas por ebay.es )

    Un saludo y gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    477

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Canon EF 85mm f1.8 USM Medium Telephoto Len son 312 mas 9 de envio desde UK. Yo no lo he encontrado mas barato si obviamos los, famosos, precios sin IVA. Cuanta alegría te da, de repente, cuando ves esos numeros tan.....impresionantes del precio sin IVA.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    Muchas gracias al compañero wisepds por el trabajo realizado

    Queda claro que tanto el 85 como el 135 son dos apuestas seguras.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Jerez de la frontera (Cádiz) y a veces en mi Córdoba natal
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Muchas gracias compañero, llevo tiempo siguiendo todas tus comparativas y me encantan, yo no soy capaz de diferenciar los resultados en muchas ocasiones y con tu análisis y conclusiones me quedo mas que contento.

    Precisamente los objetivos que analizas son los que me interesan y precisamente los que tengo han pasado por tus manos algunos.

    Siempre he soñado con el 135L, uno de esos futuribles que no se si algun dia llegaran.

    A dia de hoy tengo: Tamron 17-35, canon 40 2.8, carl zeiss planar 50 mm 1.7 y canon 85mm 1.8

    El 85 me encanta y me he adaptado a la focal por lo que si no se justifica el cambio al 135L me lo seguire quedando.

    Mi pregunta y consejo es: Como todo terreno y teniendo en cuenta que voy a necesitar un zoom para hacer fotos a mi hija, ¿ves aconsejable vender el Tamron 17-35, el carl zeiss 50 1.7 y un carl zeiss jena 135 que tengo para pillar el Tamron 24-70?, ¿ que tal andan el 17-35 y el 24-70 entre si en angular?.

    Pensaba que los 70 mm del Tamron se me solaparian bastante con el 85mm 1.8, por lo que habia pensado en el Tamron 90 mm 2.8 VC macro o en el canon 100 mm f2 o incluso en el 135L, pero esto se me va de presupuesto.

    El canon 40 mm 2.8 para lo que me costó y lo bien que va hasta con la 1000D creo que no merece la pena venderlo aunque sea 2.8 al igual que el Tamron 24-70.

    Gracias por todo y perdona por la reflexion en voz alta, seguire dandole vueltas al coco.

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Que envidia más sana me da leer estos comentarios sobre los objetivos que justamente me encantaría pillar, jeje,,, muy acertado el término de futuribles. Saludos

  12. #12

    Predeterminado

    Realmente la "fuerza" del 135 (además de la nitidez ya desde f2) está en el bokeh: ¡crema para tus ojos!

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. configuracion nitidez contraste
    Por KUKYPOP en foro 1000D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/07/11, 16:24:02
  2. Nitidéz,contraste,saturación..
    Por Doblezero en foro 50D
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 06/02/10, 14:23:22
  3. problema nitidez/contraste jpg Capture One
    Por lois en foro Capture One
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/12/09, 19:14:32
  4. Contraste Vs nitidez con DPP
    Por Vampy en foro DPP
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27/03/09, 13:52:47
  5. Ajustes de nitidez, contraste, etc...
    Por gunfly en foro 50D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/12/08, 12:02:46

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •