Hola compañeros. Tengo decidido renovar mi equipo y adquirir objetivos algo más luminosos y que me den sobretodo calidad de imagen. La mayoría de fotografías que hago son de fauna, reportajes de la BBC y alguna que otro intento de sesión de estudio con strobist.
Mi equipo actual es:
canon 6d y 7d
canon 100-400 (que ya está vendido)
canon 24-105 F4 L (aún en venta)
canon 600 EX RT
canon 50 mm 1.8
canon 430 EX I i II

El tema fauna ya lo tengo solucionado y busco algo que me de más calidad para reportaje social con buenos desenfoques que den un toque a las fotografías.
Los intentos de estudio los hago con la 6d, el 600EX en la cámara y disparando por IR los 430 Ex o con los tres flashes fuera de cámara i disparándolos con el integrado de la 7D (un poco cutre pero funciona).
Evidentemente no hay presupuesto para canon 24-70 2.8 II ni 70-200 2.8 II

El primer cuerpo sería la 6d y como segundo cuerpo la 7d (no me quiero desprender de ella porqué para fauna me va de miedo)
Había pensado en la siguientes combinaciones:
  • Tamron 24-70 2.8 Di VC USD + Tamron 70-200 Di VC USD: He leido muy buenas opiniones del 24-70, por lo que tengo entendido es mejor que el canon 24-70 I y peor que el II y el 70-200 también tienen buenas críticas. Esta opción no me entusiasma mucho porque el 70-200 es caro 1300€, iría montado en la 7D y se me quedaría un poco largo, pesa mucho y es un objetivo que prácticamente solo usaría en bodas para la parte del aperitivo y algun primer plano de lejos.
  • Tamron 24-70 2.8 + canon 85 1.8 : el 24-70 en la 6d y el 85 en la 7d para primeros planos con un buen desenfoque. Opción más económica, el 85 mm lo podría usar para retratos y montarlo en la 6d para alguna toma en la iglesia sin flash. Y me sobraria para un segundo canon 600 EX RT que me permitiría disparar el flash fuera de la cámara por radiofrecuencia.
  • canon 35 mm 1.4 + 85 mm 1.8: Me atrae usar 2 ópticas fijas pero estoy acostumbrado al zoom del 24-105 y no se que tal me iría con el 35 mm. También me da miedo "necesitar" esos 24 mm del tamron para las sesiones dentro de casa de los novios y que el 85 montado en la 7D seria algo largo, aunque tengo el 50 mm 1.8 que está bien pero tampoco es para tirar cohetes. Para bodas está bien como repuesto si hay algún imprevisto pero no me acaba de convencer como objetivo principal.

Que opináis? Me daría suficiente calidad de imagen para BBCs els tamron 24-70 y el 85. Notaré mejora de nitidez con el tamron 24-70 respecto al canon 24-105?. Alguna opción mejor? En principio mi idea, si es que me la recomendáis seria vender el 24-105 y comprar el tamron 24-70 + canon 85 mm + un segundo 600 EX RT, o disparadores Yn-622c que mantienen el ettl i/o st-E2 para enfocar con poca luz sin flash y usarlo para poder poner todos los flashes fuera de camara con la 6d. y mas adelante alomejor un el 35 mm.

Que me recomendáis? Se agradece cualquier consejo.
Gracias por pasar