Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Nuevo Canon 50mm

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado Nuevo Canon 50mm



    Hoy leyendo cositas por la red me he encontrado con la noticia de que canon ya tiene desarrollado un nuevo 50mm f1.8 IS USM, e incluso se aventuran a decir que el precio será un poco superior al actual f1.4 (en torno a los 400€)
    Por lo visto, esta lente viene a sustituir al actual 50mm 1.4 ya que espera hacer que la diferencia entre gamas sea mayor a la actual en este modelo y pasar directamente del f1.8 al f1.2L
    ¿Creéis que se dejarán de hacer nuestros querido f1.8?
    ¿Veis correcto este incremento de precio?
    ¿Os parece necesario el IS en un objetivo de esta focal?.

    Yo personalmente creo que Canon una vez más, ha hecho esto pensando solo en el dinero, en eliminar el objetivo que le hace competencia directa al 50mm f1.2L y por lo tanto le "frena" las ventas.
    No le veo el sentido en deshacerse de una de las focales que más le gusta a la gente solo para sacarla con IS, menos luminosa y encima más cara.
    Me aventuro a decir que es una buena metedura de pata por parte de Canon.

    Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Horrible, es una lástima. Pero bueno, esperemos que sea solo un episodio puntual y no se siga repitiendo con otros lentes.

  3. #3
    id_104198 Guest

    Predeterminado

    yo ni lo veo bien, ni mal. pero si se que ese is dejará hacer fotos a velocidades mas bajas que el 1.4. y que para video será una delicia.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Varsovia, Polonia
    Mensajes
    2.754

    Predeterminado

    Lo que me parece fatal es que por sacar este descalatoguen el 50/1.8 o el 50/1.4 actuales.
    Un 50 estabilizado está bien que lo saquen al mercado, para mi no en particular no es interesante, pero puede venir bien para los que hacen mucho video.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Desde luego que para video puede estar muy bien, pero creo que el principal error que están cometiendo en esto es eliminar de producción (según dicen) el 1.4 haciendo que el que quiera una lente así se vaya a por un sigma o cualquier otra marca que te lo ofrezca.
    Es muy simple, si quiero un 50mm tengo por 100€ el actual 1.8 y si quiero más ya me tengo que ir a por el 1.2 gastando 1500€?? creo que algo así no es sostenible. Que el nuevo lente dará una calidad muy superior al actual 1.8 por supuesto que si, pero quitar de un plumazo una lente tan reclamada...
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    495

    Predeterminado

    Pues viendo esta noticia, te quedas pensando que Canon para dejar fuera al famoso 1.4 tiene que tener desarrollado un buen producto aunque sea 1.8 Habra que estar atento a los próximos meses.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    S. L. de El Escorial (Madrid)
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Pues ya se tienen que esmerar para sacar uno mejor que el 50 1.4. Yo lo tengo y es una maravilla.

    Saludos,

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.981
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo lo encuentro bien, ya que tambien será un punto intermedio entre el 1.8 y el 1.2, y ese punto intermedio no tiene porque tener apertura 1.4, el 50mm 1.4 actual se dice que está entremedio porque tiene una apertura intermedia, pero no es por esto, si no por la calidad que ofrece, si sacan un 1.8 IS, lo sacarán con una calidad óptica igual o superior, por lo tanto estaremos igual, tendremos que pagar algo más? pues suponemos que si, por el estabilizador de imagen! Es buena estrategia de canon? Ya se verá.. pero el que está claro es que en el 50mm f1.4 que tengo yo, creo que he disparado solo un par de veces a una apertura inferior de f2, y cualquier fotógrafo que tenga prioridad a la calidad tampoco habrá bajado de f2 o incluso f2.8 por lo que no me molesta si quiera, que tenga una apertura de 1.8.

    Hay que decir, que esto es mi opinión, por lo tanto, que bienvenido sea el objetivo!
    Follow me on Instagram: http://instagram.com/robertmarcillas

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Debido a los pocos datos disponibles esto es un hablar por no callar.
    Como usuario del 50 f/1.4 me gustaría que sacaran algo con mejor enfoque, más rápido y preciso, por que esos son sus puntos más débiles (el f/1.8 es todavía peor en ese sentido). Eso junto con la muy baja calidad que se obtiene a máxima apertura (al menos en mi unidad). Digamos que empiezo a ser feliz disparando a f/2 por lo que una nueva unidad f/1.8 que rindiera similar desde máxima apertura podría ser interesante.

    El estabilizador de imagen es algo que no me preocupa lo más mínimo en esa focal. Si fuera un 500 mm la cosa cambia radical.

    Al parecer, la tendencia es meterle estabilizadores a todo. La idea no es mala, sobre todo por que puedes desactivarlo a voluntad, si no fuera por el incremento de precio que conlleva.

    En fin, estaremos atentos.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Yo creo que Canon está apostando fuerte por el video. Véase la nueva 70D y los últimos objetivos de focal corta que ha sacado con IS.

    Por mi parte creo que está encareciendo productos y está perjudicando a los que no nos llama el vídeo. En fin, ellos sabran...

  11. #11

    Predeterminado

    Por lo que veo es una jugada orientada al video. El estabilizador viene muy bien para los videografos y Canon como el video ahora mismo esta en alza quiere cojer rapidamente su trozo de pastel y lo esta consiguiendo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Actualizo mi opinion. Con la salida de la 70d y la gama de stm es obvio que canon comenzó a apuntar con total seriedad al publico audiovisual. Con el 50mm 1.8 IS lo que harian, a mi parecer, es cumplir con ese objetivo. Ayer me encontraba grabando en terreno con un 50mm sin estabilizador y luego a la hora de hacer una pre revision del material me di cuenta que tiritaba como mil demonios siendo que use sistemas de estabilizacion externos. No justifico eliminar el 1.4, pero me parece justo para el mercado del video.
    Pd: Perdon por la ortografia, en el celular un como que se olvida de las tildes jejeje

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/06/13, 14:04:02
  2. ***Vendido*** Canon 50mm f/1.8 II (NUEVO)
    Por Cojimero en foro Finalizadas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04/01/13, 14:22:35
  3. Nuevo 50mm Canon
    Por Roberto Mena en foro Opticas en General
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 04/12/10, 13:28:27
  4. ***Vendido*** Canon 50mm f/1.8II 80€ nuevo.
    Por Redwill en foro Finalizadas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/05/09, 15:16:47
  5. ***Vendido*** Canon 50mm F/1.8 Mk II Nuevo
    Por balles78 en foro Finalizadas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26/03/09, 18:41:52

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •