Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: 50d y objetivos Carl Zeiss

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Urola Kosta
    Mensajes
    86

    Predeterminado 50d y objetivos Carl Zeiss



    Hola a todos.
    Ultimamente estoy pensando e adquirir un fijo de calidad para la 50d, y unos de los que mas se hablan, en cuanto a calidad, son los Carl Zeiss. Me refiero a los nuevos, con montura ZE.
    La duda me surge al ser estos sin AF, con lo cual esto, no nos beneficia mucho a los poseedores de camaras APS-C, por el tema del visor y la falicidad de hacer un enfoque correcto.
    Agradeceria que alguien me pudiera orientar si seria viable el uso de una 50d con un objetivo Carl Zeiss con montura ZE.
    Gracias.
    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Yo tengo objetivos Zeiss de la época Contax con anillos adaptadores con confirmación de enfoque que sería algo muy parecido a los más actuales cuya montura ya los incorpora. Decirte que sí es viable (se enciende el led de enfocado en cuanto llegas a él) y la calidad es muy buena pero que si quieres un enfoque rápido optaría por algún otro fijo con AF ya que éstos son muy caros y no lo llevan.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1.111

    Predeterminado

    Yo tuve un planar 50 1.7 manual y lo vendí. Gran error por mi parte. La nitidez es increible, si no tienes prisa en fotografiar es genial, sobre todo cuando recortes y veas que todo sigue estando ahí, no sé si me explico.
    Algún día haré una buena foto....mientras, me divierto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Urola Kosta
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas.
    En cierta medida me animan a tomar la decision de adquirir uno de ellos.
    El miedo que puedo tener es que quizas no sea capaz de lograr enfoques correctos, pero esto desapareceria gracias a su confirmacion de enfoque.
    Otra duda que tengo es si la medicion de la exposicion me la haria de forma correcta a diferentes aperturas o tendria que compensar, como me sucede en el Jena que poseo.
    Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Los objetivos Zeiss con montura ZE son objetivos Zeiss modernos, es decir, aunque sus diseños de lentes son casi iguales a los predecesores planar (el 50mm f1.4, el 85mm f1.4...) están diseñados para las cámaras réflex actuales y por tanto funcionan igual que otro objetivo que compres salvo por la ausencia de autoenfoque; es como si tuvieses un objetivo, por ejemplo de Canon, y le pusieras sólo a funcionar con enfoque manual. La información llegaría a la cámara para grabar todos los valores EXIF de la foto y se podría modificar las aperturas desde ella así como tener la confirmación de enfoque.

    Ahora bien, son objetivos excelentes pero también muy caros. Hay gente que opta por comprar objetivos antiguos de segunda mano (por ejemplo, los de la montura Contax/Yashica son muy buenos en cuanto relación calidad/precio) mucho más económicos y mediante un anillo adaptador con confirmación de enfoque tener algo muy parecido. Las pegas es que parte de la información EXIF la pierdes, no tienen diafragma integrado con la cámara y por lo tanto lo tienes que ir cambiando tú manualmente y dependiendo de la clase de anillo adaptador puedes tener que compensar las mediciones de exposición que te da la cámara.

    Tanto en los más antiguos como en los modernos el enfoque es manual pero va muy suave y preciso respecto a otros objetivos que hayas podido usar con AF.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.510

    Predeterminado

    Hola.

    Viable es totalmente. No deberías de tener ningún problema con ellos. Incluso con un poco de práctica podrás hacer ciertos eventos deportivos con ellos. Hay varios compañeros que usan sus Carl Zeiss, ya sean los clásicos o los de montura ZE en sus APS-C.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Urola Kosta
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Hola,
    Gracias por vuestras respuestas.
    Me habeis ayudado a aclarar las dudas que tenia.
    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •