Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Tamron 17-50 F2.8 ¿Full frame?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    79

    Predeterminado Tamron 17-50 F2.8 ¿Full frame?



    Buenas yo soy uno de tantos que quiere sustituir el pisapapeles he leido en el foro que el tamron 17-50 f2.8 en un buen objetivo, pero me asalta la duda sobre si servira para en un futuro cuando me pase a full frame (...espero) tengo entendido que los tamron son especificos para sensor 1.6X, espero me ayudeis...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    678

    Predeterminado

    Pues va a ser que no... ese objetivo no vale para FF. Lo siento

    "Di II: Lenses are designed for exclusive use on digital cameras with smaller-size imagers and inherit all of the benefits of our Di products. These lenses are not designed for conventional cameras and digital cameras with image sensors larger than 24mm x 16mm."

    Fuente: http://www.tamron.com/lenses/prod/1750_diII_a016.asp

    Un saludo.
    Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Gracias, es una pena, porque el sigma no me termina de convencer, no tengo mas remedio que ir a por el 17-40 f4 de canon, (..a seguir ahorrando)..

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    jeje sip lo mismo me a pasado ami tenia la 350 con el 17-50 y al ponerlo en la 5d es como una pared negra con un circulillo de foto minusculo en medio XD abriendo a 2,8 XD asike ahorrando tb para el 17-40 XD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Villa Mercedes - San Luís - Argentina
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Axelko Ver Mensaje
    Pues va a ser que no... ese objetivo no vale para FF. Lo siento

    "Di II: Lenses are designed for exclusive use on digital cameras with smaller-size imagers and inherit all of the benefits of our Di products. These lenses are not designed for conventional cameras and digital cameras with image sensors larger than 24mm x 16mm."


    Fuente: http://www.tamron.com/lenses/prod/1750_diII_a016.asp

    Un saludo.
    Teniendo en cuenta ese concepto, ¿tampoco sirve el Tamron 17-50 para ser usado con una canon analógica?
    Especificamente la Eos Rebel K2 Porque he colocado el lente en dicha cámara y me parece que no puedo hacer bien foco. Pero como no tiene corrector de la presbicia el visor de la Rebel, me quedó la duda

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Muchos compañeros (y no lo digo por ninguno de vosotros) se leen lo que han dicho otros.. simplemente se lo creen.. no lo comprueban.. y lo van repitiendo hasta que "se generaliza".

    Los DiII... son objetivos fabricados especialmente para que trabajen en las aps-c.

    Pero eso no quiere decir que "ninguno" de ellos se pueda utilizar en una FF... Habrá casos en los que No te sirvan... Bien.
    Pero al menos yo sé de un caso de un DiII que Sí que me funciona (y muy bien) tanto en mi aps-c, como también en mi ff...

    Se trata del Tamron 10-24 SP AF Di II... Y a mí, me funciona muy correctamente en una 5DII
    Del T 17-50 no tengo ni idea (yo no lo he probado).. pero mi comentario viene porque, no siempre se debe de generalizar..

    Desde 14/15mm.... y hasta los 24mm. El T 10-24 hace unas fotos muy buenas con la FF... Y encima, ¡Se le pueden poner Filtros!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Muchos compañeros (y no lo digo por ninguno de vosotros) se leen lo que han dicho otros.. simplemente se lo creen.. no lo comprueban.. y lo van repitiendo hasta que "se generaliza".

    Los DiII... son objetivos fabricados especialmente para que trabajen en las aps-c.

    Pero eso no quiere decir que "ninguno" de ellos se pueda utilizar en una FF... Habrá casos en los que No te sirvan... Bien.
    Pero al menos yo sé de un caso de un DiII que Sí que me funciona (y muy bien) tanto en mi aps-c, como también en mi ff...

    Se trata del Tamron 10-24 SP AF Di II... Y a mí, me funciona muy correctamente en una 5DII
    Del T 17-50 no tengo ni idea (yo no lo he probado).. pero mi comentario viene porque, no siempre se debe de generalizar..

    Desde 14/15mm.... y hasta los 24mm. El T 10-24 hace unas fotos muy buenas con la FF... Y encima, ¡Se le pueden poner Filtros!

    El tokina 11-16, tambien se puede utilizar a 16 en ff

    saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Hace tiempo vi algo por el foro, donde algunos rebajan la longitud que presentan los objetivos especifícos para las aps-c (que hacen que en una FF) pueda dar en el espejo... intentaré buscarlo.
    www.jorgerubio.es

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jrubio Ver Mensaje
    Hace tiempo vi algo por el foro, donde algunos rebajan la longitud que presentan los objetivos especifícos para las aps-c (que hacen que en una FF) pueda dar en el espejo... intentaré buscarlo.
    www.jorgerubio.es

    Algo de lo que dices de "cómo hacerle la cirugía" a un "pisa" ya lo ví hace tiempo.. y yo no lo haría: Por la pena y el miedo que me dió... y porque el viñeteo y el resultado no me gustaron.
    Supongo que te refieres a algo de eso, o quizás hablas de recortar ópticas antiguas (pero esas no llevan automatismos).

    Pero aquí hablamos de otra cosa muy distinta.

    Sin tocar "absolutamente nada" ni "modificar nada".... tu puedes desmontar tu 10-24 de (por ejemplo) tu 7D... y montarlo en tu 5DII.. y seguir disparando tranquilamente con él, a Cualquier Focal de todas las que tiene este objetivo, entre los 10 a los 24mm. que tiene!!.


    Eso sí. A 10, a 12, y hasta los 13mm vas a tener un gran viñeteo tipo "efecto periscopio" (cada vez más suave).. pero que, incluso: puede interesarte para hacer alguna foto que sea muy especial... Mira mis ejemplos en el enlace que puse antes.

    Pero que: a partir de 14mm.. 15.. 16.. 17.... y... hasta los 24mm. (todo su rango focal)
    ¡Lo vás a poder utilizar perfectamente!..

    Y estamos hablando de un Zoom Ultrangular para FF de 14mm!!. ¡Ahí es nada!. y sin serrar nada, ni cortar nada!. Y manteniendo perfectamente Todos los Automatismos..

    Y que además, ya está preparado para ponerle todo tipo de Filtros de 77mm ...

    ¡Desde 14 a 24mm para FF!.. (más los 10 a 13mm utilizables si no te importa mucho el efecto viñeteo, o que lo buscas a propósito..).
    Es otra cosa completamente distinta a cortar o serrar nada...



    Cita Iniciado por manu76 Ver Mensaje
    El tokina 11-16, tambien se puede utilizar a 16 en ff
    saludos
    En efecto Manu... tienes toda la razón. Yo no lo sé, pero sí que lo he oído que éste Toki también se puede utilizar en FF.... pero que, tan "sólo en 16mm" es aceptable su resultado.

    El Tamron 10-24 por el contrario, es totalmente aceptable (para mí), ya desde los 14mm hasta su tope de sus 24mm.... (prácticamente en Todo su Rango Focal). Y a las pruebas (que hice y publiqué) me remito.
    Gracias por el apunte amigo.. se me olvidó citarlo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Temas Similares

  1. full frame
    Por lypproducciones en foro General-Cámaras
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11/12/12, 20:02:44
  2. full frame?
    Por tomyfer en foro General-Fotografía
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26/06/09, 12:52:32
  3. ***Vendido*** REBAJADO!!! Ultra-Angular Tamron 19-35 AF f3.5-4.5 Full Frame ;)
    Por fotorack en foro Finalizadas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17/09/08, 13:14:35
  4. Tamron 18-250 en full frame
    Por kamaleon en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/01/08, 12:40:26
  5. full frame ??????
    Por LMH en foro Angulares
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 15/12/07, 20:16:07

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •