Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Antiguos manuales VS modernos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    65

    Predeterminado Antiguos manuales VS modernos



    He estado buscando sobre el tema y he visto que hay muchos objetivos manuales que son un poco/bastante antiguos pero que por ejemplo los puedes conseguir por 40 eur (hay de todos precios). He visto por ejemplo objetivos de 50mm que la gente dice que van muy bien y tienen mucha nitidez y que son realmente baratos. Se que son manuales y ademas necesitan adaptador para mi reflex pero aun así tengo una pregunta: ¿Vale la pena comprar un objetivo antiguo?
    Porque he visto algunos que por el rango focal que tienen y por la relacion calidad/precio valeen la pena. Y que son por ejemplo de f bastante baja.
    Y al compara un objetivo actual con las mismas características pueden haber mas de 300 eur de diferencia.

    Espero que alguien me puedo explicar si vale la pena comprar uno antiguo.

    Saludos.
    Canon 600D + EF-S 18-55 mm IS II


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    El Maresme
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Yo he vendido todos los AF modernos y me he comprado todas las focales en manuales antiguos y lo he hecho porque de esta manera parece como que me pienso más lo que voy a hacer y en consecuencia lo disfruto más...

    Cuesta un poco cogerle el tranquillo pero con paciencia y probando... yo estoy muy satisfecho del cambio.

    Hay alguno que realmente da una mu buena nitidez y por pocos €, el que más uso un OM 50 mm F 1,8, 50 €, para mis exigencias... de maravilla.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Perfecto gepi1995! Haber si alguien mas me da su opinion.
    Alguien que me diga si aparte de ser manual hay algun otro cambio como la calidad o nitidez o lo que sea.
    Si me animo ya te pedire ayuda.
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Chinchón (Madrid)
    Mensajes
    821

    Predeterminado

    Mi experiencia con los objetivos manuales ha sido un fiasco... por el enfoque, solo consigo enfocar el liveview. Otra cosa seria montando una pantalla de enfoque con retícula partida... así si que da gusto enfocar en manual. También hay otra contra, cuando se usan diafragmas cerrados entra muy poca luz al viso y cuesta ver la imagen y enfocar, aunque puedes hacerlo con el diafragma abierto y después cerrar antes de disparar, pero en los manuales no es oro todo lo que reluce. Prueba con uno baratito antes de lanzarte.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Yo esoy encantado con los objetvos manuales. Cierto que el enfoque es más complejo, pero existen los adaptadores con chip de confirmación de enfoque que ayudan muchísimo.
    Si quieres ponerte al día sobre este tema, nada mejor que este post de canonistas http://www.canonistas.com/foros/opti...-manuales.html o el foro www.manualens.com
    Verás todo lo quepuden ofrecerte estos "abuelitos".
    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Gracias a los dos por los consejos. Haceis que me den ganas de pillarme algun objetivo manual.
    Voi a investigar en los links que mas puesto haber que encuentro pero aun hay una cosa que nadie a respondido y era una de las cosas que queria descubrir: que cambios hay entre los objetivos antiguos manuales y los actuales? Cambia alguna cualidad?(calidad,distorsion, nitidez etc)
    Saludos y haber si alguien mas se anima a responder.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Chinchón (Madrid)
    Mensajes
    821

    Predeterminado

    Las cualidades que preguntas cambian en función de cada objetivo en si, los hay antiguos muy buenos, buenos , regulares y malos, y los modernos pasa lo mismo. Generalmente un 50mm f1.4, 1.7, 1.8, 2.8 tanto los nuevos como los viejos no suelen ser ninguno malo, pero hay unos mejores que otros, el cristal de la lente a fin de cuentas es cristal en todos, que es lo que va a modificar el paso de luz al sensor. Busca un 50 luminoso con adaptador y saldrás de dudas por poco más de 50 leuros los encontraras... (y si no te cuadra para fotos le usas en video) suerte.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    No creo que esa pregunta se pueda responder de la forma que tu la has formulado. Los conceptos que enumeras, difieren en cada modelo de objetivo dependiendo de sus características constructivas por lo que generalizar en los cambios de cualidades entre los antiguos manuales y los actuales es mucho generalizar.

    pero aun hay una cosa que nadie a respondido y era una de las cosas que queria descubrir: que cambios hay entre los objetivos antiguos manuales y los actuales? Cambia alguna cualidad?(calidad,distorsion, nitidez etc)
    Saludos y haber si alguien mas se anima a responder.[/QUOTE]

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    thepeanut me refiero a que si compro un 50mm 1.8 manual antiguo por 50eur (que segun he visto hay algunos con nitidez y calidad), se notara mucho la diferencia con por ejemplo un canon 50mm 1.8? Cambiaria mucho la calidad/nitidez?
    Porque en caso de que la diferencia solo sea el enfoque manual creo que vale mucho mas la pena comprar el manual porque vale menos de la mitad.

    Saludos y espero haberme expresado bien
    Última edición por Mafmaestro; 19/10/13 a las 23:53:38

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    Si no te importa perder el AF, hay unos cuantos 50´s manuales muy interesantes por pocos euros.
    Cita Iniciado por Mafmaestro Ver Mensaje
    thepeanut me refiero a que si compro un 50mm 1.8 manual antiguo por 50eur (que segun he visto hay algunos con nitidez y calidad), se notara mucho la diferencia con por ejemplo un canon 50mm 1.8? Cambiaria mucho la calidad/nitidez?
    Porque en caso de que la diferencia solo sea el enfoque manual creo que vale mucho mas la pena comprar el manual porque vale menos de la mitad.

    Saludos y espero haberme expresado bien

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Me podrías decir cuales? Así la gente que le interese y entre en el post puede informarse también que seguro que no soy el único interesado.
    De nuevo muchas gracias thepeanut!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Aragón
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    La cuestión es económica, creo. No tengo 50 mm manual, pero sí el Canon 50/1,8, y además uso con frecuencia un 28/2,8 manual (un Tamron Adaptall que no es la quinta maravilla). Mi impresión es que el 50 mm es más nítido, además de tener el diafragma automático y ser autofocus. Vamos, que tendría que ser un 50 mm muy bueno para que valga la pena prescindir de los automatismos. Pero...

    Pero un 50/1,4 cuesta cientos de euros, mientras que objetivos de 50 mm bastante aparentes (por ejemplo un Yashica 50/1,4 ML) puede encontrarse por menos de 100€. Mi 28 mm me costó 30€, y contando con gastos de envío y el adaptador, 60€.. teniendo en cuenta que ese adaptador mpuedo usarlo en otros objetivos.

    Mi opinión es que un objetivo manual es una buena forma de tener un objetivo fijo por un precio muy accesible. Pero que sirve para una fotografía "pausada", no para un viaje a toda prisa (y ya no entro en cuestiones profesionales).

    Si no tienes un 50 mm, no pasa nada por probar uno ni muy barato (y malo y difícil de vender) ni estratosférico (a saber lo que pueden pedir por un Zeiss). Si gusta, bien, si no, el manual al mercadillo y a por un plasticoso 50/1,8.

    Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •