Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Diferentes tamaños de filtro en los objetivos Canon

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Tras una cámara.
    Mensajes
    256

    Predeterminado Diferentes tamaños de filtro en los objetivos Canon



    Me acabo de dar cuenta de que los objetivos Canon tienen diferentes tamaños de filtros (por ejemplo los 18-55 y el 18-135 mm). Esto obliga a tener filtros de distintos tamaños para los distintos objetivos Canon. ¿No es estraño que esto sea así?

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    No es extraño. Siempre ha sido y será así. Por lo general cuanto mayor calidad y luminosidad de la lente mayor diámetro ya que los cristales son mayores. Aún es la serie L tienes casi todos los diámetros.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    No es extraño. Siempre ha sido y será así. Por lo general cuanto mayor calidad y luminosidad de la lente mayor diámetro ya que los cristales son mayores. Aún en la serie L tienes casi todos los diámetros.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Si razonas un poco verás que es completamente lógico. Si todos tuvieran que llevar el mismo diámetro de filtro tendría que ser el de diámetro más grande, normalmente de 82 mm. ¿Ves razonable que todos los objetivos tengan una boca de 82 mm? ¿Qué espacio se necesitaría para transportarlos? ¿Y no se encarecerían al llevar lentes más voluminosas? Imagínate el Canon EF 50 mm f1.8 que vale algo más de 100 €. ¿Cuánto costaría con un diámetro de lente de 82 mm? Aparte de eso no lo podrías llevar en el bolsillo.

    Y te podría dar mil argumentos más del porqué los filtros tienen diferente tamaño....

    Ahora, eso si, siempre puedes comprar filtros de gran tamaño y adaptarlos a cualquier objetivo mediante aros adaptadores que los puedes comprar en ebay.es a precios muy económicos.

    Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Tras una cámara.
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas.

    Vale que no todos los tamaños de boca de lentes sean iguales, porque desde la boca más pequeña a la más grande hay mucha diferencia, pero me cuesta más entender (aunque de todas formas no entiendo mucho del tema ) que los dos objetivos que puse arriba, por poner un ejemplo, se diferencien sólo en 9 mm.

    Me alegro de saber que existen esos adaptadores para filtros, van a ser muy necesarios.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.572

    Predeterminado

    Una cosa que hago, aunque no del todo deliberadamente es comprar objetivos con el mismo diámetro deliberadamente.

    Por ejemplo, la mayoría de ópticas fijas que tengo son con rosca de 52mm (Canon Ef 28mm f/2.8, 35mm f/2, 50mm f/1.8 II, 50mm f/2.5 y 135mm f/2.8).
    Clic, clic, clic...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •