Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: Qué objetivo para 70D para novato?

  1. #1

    Predeterminado Qué objetivo para 70D para novato?



    Hola a todos.

    me han regalado una 70d, sólo el cuerpo. Soy medio novato o novato y medio, hace muchísimo que no toco una réflex, me acuerdo muy por encima de cosas, pero tengo un mono de réflex alucinante...!
    Qué objetivo me recomendáis? Soy muy "viajerillo" de patear a fondo las ciudades y países, así que ese va a ser su uso, monumentos, paisajes, personas...

    Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Depende un poco lo que te quieras gastar, pero en principio te iría bien un todo terreno, hay un montón de ellos tanto de Canon como de otras marcas. Luego mas adelante puedes plantearte un teleobjetivo y otras cosas. Yo por mi parte te recomiendo el Canon 17-55 2.8 IS de lo mejorcito en todo terreno APS-C, aunque se queda algo corto por el lado del tele. También otra opción es el 15-85, 18-55, etc. Hay mil mensajes en el foro con comparativas y análisis.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Verín (Orense)
    Mensajes
    2.100

    Predeterminado

    Por lo que nos cuentas yo me iría hacia un zoom angular como los que te ha dicho renderman.

    En Canon tienes el 17-55 f2.8 IS USM (sobre 800€) y el 15-85 f3.5-5.6 IS USM (unos 600€) El primero tiene algo más de calidad y es más luminoso pero el segundo es más barato y el rango focal es muy interesante, quizá sea el mejor TT para estas réflex.

    También tienes la opción de los Tamron 17-50 f2.8 que los tienes con estabilizador VC (unos 350€) y sin VC (unos 300€). Son más baratos que los Canon pero dan muy buena calidad aunque tienen la desventaja de que no tienen motor de enfoque rápido, el equivalente al USM.

    Y luego está la opción de los Sigma con el 17-50 f2.8 OS HSM (unos 500€), el 17-70 f2.8-4 OS HSM (unos 400€) o el nuevo 18-35 f1.8 OS HSM (unos 800€). El 18-35 es el zoom más luminoso que hay en el mercado en estos momentos y va genial en la 70D pero su rango focal es algo corto, no se puede tener todo en esta vida. Del 17-50 se habla bastante bien pero el 17-50 VC de Tamron es bastante más barato aunque el enfoque es más lento como dije antes. El 17-70 pues tiene un rango muy interesante también pero quizá sea el más flojo de todos.

    Más o menos esto es lo hay ;-) Bueno, también tienes los objetivos de kit como el 18-55 o el 18-135 pero ya que la cámara te la han regalado yo me estiraría un poco para ponerle una lente de mejor calidad
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    15-85 todoterreno ultra-versátil con una calidad de imagen muy buena que vale todo lo que cuesta...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Yo soy tb novato, pero creo que falta mencionar el tamron SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD. Hay un post muy bueno en foro.

  6. #6

    Predeterminado

    Muchas gracias por la rápida respuesta!
    Me decantaré por el 17-55 f2.8 IS USM, me recomendáis algún sitio? He visto en DCTrade Canon EF-S 17-55mm F/2.8 IS USM 17-55+UV for 600D 60D 0840356215068 | ebay.es por 709€.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Elda
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Yo me decanté por el 17-50 f2.8 de Tamron; tal vez no sea el más rápido, pero su excelente relación calidad precio creo que lo convierte en un objetivo muy a tener en cuenta. Si viajas mucho y no te gusta mucho llevar objetivos, mírate alguna óptica tipo 18-280, puede que no te de una calidad excepcional pero te aseguro que ahorra mucho a la hora de cargar con el equipo (y siempre un 50mm, que no pesa nada y da grandes resultados).

  8. #8

    Predeterminado

    Hay dos grandes decisiones que tome en mi vida: Casarme con la mujer que estoy ahora y comprarme el 17-55 2.8 de Canon XD
    No, ahora en serio, es un gran objetivo y creo que vale cada euro que pagué por él (800€ en Andorravision). Yo lo recomendaría 100%.

    Como te han dicho muchos, depende del úso que le vas a dar. Como mas rango focal y mas "todo terreno" sea menor calidad te va a dar...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EnMaTa Ver Mensaje
    Hay dos grandes decisiones que tome en mi vida: Casarme con la mujer que estoy ahora y comprarme el 17-55 2.8 de Canon XD
    No, ahora en serio, es un gran objetivo y creo que vale cada euro que pagué por él (800€ en Andorravision). Yo lo recomendaría 100%.

    Como te han dicho muchos, depende del úso que le vas a dar. Como mas rango focal y mas "todo terreno" sea menor calidad te va a dar...
    Estamos de acuerdo en esas dos grandes decisiones, yo igual que tu (bueno no con tu mujer, jeje, sino con la mía). El 17-55 realmente es la leche.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Yo dudé en su día entre el 15-85 y el 17-55. Me gusta el mismo tipo de fotografía que a ti y precisamente por eso me decanté por el 15-85. Antes tuve un 18-55 y me di cuenta de que 55 mm de máximo se quedan cortos para un TT y el angular de 15 se nota y mucho... Lo que me gusta mas del 17-55 es la luminosidad, pero bueno, hay que elegir y el estabilizador del 15-85 es muy bueno y te permite tirar a velocidades realmente bajas sin miedo a trepidaciones...

  11. #11

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos!!
    Genial! Saco 2 cosas en claro: que el 17-55 es la hostia y que aquí se respetan a las mujeres de los otros
    Pues lo dicho, 17-55 al canto y a hacer hucha para un tele más adelante. Alguna recomendación para el tele? Más qué nada para saber sí ahorro o atraco un banco directamente jeje.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    El Canon EFs 15-85 f3.5-5.6 IS USM. Dicen que es excepcional para hacer de todo un poco. En el mercadillo del foro lo encuentras por 450-500 euros.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •