Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Objetivos compatibles ????

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    656

    Predeterminado Objetivos compatibles ????



    Buenos dias a todos.... finalmente vendi mi 5d MK II, para comprar la MK III, pero hazares del destino, me ofrecieron una 1d mk IV y no he podido resistirme a las curvas de la "1" ... ya probe hace un mes las 1ds mkII y me encanto (pero por temas de iso bajo la vendi), ahora con esta mk IV estoy encantado.

    Pero bueno al lio.... mi duda es bastante sencilla, antes con FF, tenia claro que objetivos eran compatibles y cuales no, pero sin embargo con el sensor APS-H, tengo dudas, muchas dudas, se que cualquier objetivo EF es compatible, pero los objetivos de marcas como Sigma, Tokina o Tamron diseñados para APS-C ....¿SON COMPATIBLES?

    Sobre todo comento esto por la perdida en angular, actualmente tengo un Sigma 15-30 que bien con la mk IV, pero me gustaria ampliar algo mas ... podeis ayudarme.

    Mil gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    A efectos de equivalencia de objetivos los sensores FF y APS-H son iguales. Los que no eran válidos para tu 5D Mark II tampoco lo son para tu 1D mark IV, ni los Canon ni los demás.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    vaya pedazo de camarón que te has pillado amigo, recuerdo un trato contigo (tamron 28-300) y el trato fue exquisito. Vaya envidia sana que me das, si dentro de 8 meses, un año, o 2, te da por venderla enviame un mp please, un abrazo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Yo he probado el Tamron 17-50 f2.8 en la 1DmkII, que es un objetivo para montura APS-c. Es de esperar que no encaje en la montura de la cámara, como ocurre con los EFs de Canon, pero si encaja, y sin problema de compatibilidad electrónica. El único inconveniente (relativo) es una imagen enmarcada dentro de un fantástico círculo negro, jeje. Para uso general doy la razón a los compañeros que no vale, no es compatible, pero para algún proyecto creativo sí puede ser utilizado. Desconozco que ocurra lo mismo con los Sigma para cámaras APS-c.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    656

    Predeterminado

    jajaja... estoy encantado con ella... tenia en mi mente la 5mkIII, pero cuando me hicieron la proposicion por la 1d mkIV no pude resistirme. ... fue amor a primera vista.

    Tengo un compi con un tokina 11-16 f2.8, es una lente aps-c, asi que saldre de dudas pronto.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fafa450D Ver Mensaje
    Tengo un compi con un tokina 11-16 f2.8, es una lente aps-c, asi que saldre de dudas pronto.
    Espero que el espejo siga entero despues del intento, ya nos contarás.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Pues yo tenía el tokina 12-24 y en la 5d se podía usar desde 17-18mm más o menos (con menos mm empezaba a verse el circulo negro), quizá con la 1d mark iV se pueda usar desde 16mm.

    Quizás no, seguro que se puede usar, al menos el tokina 12-24, porque fíjate en este hilo, en la tercera foto, si recortas la imagen lo correspondiente a un sensor aps-h, no se ve el círculo negro y eso es a 16 mm, no es mala opción como solución "temporal". Ojo, cuidado también con temas de que el espejo roce y esas cosas, aunque creo que eso es con ópticas antiguas no sé si habrá alguna que de el problema y te cargues tu nueva joyita,

    http://www.canonistas.com/foros/angu...ndo-mitos.html

    espero que te sirva, saludos!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Premiá de Mar - Barcelona
    Mensajes
    1.293

    Predeterminado

    A ese maquinón no crees que le irá mejor una serie L de Canon?, pienso que es como si a un serie 5 de BMW le compras las ruedas de oferta del super. Ese camarón exige calidad de óptica, de enfoque rápido, etc. No digo que los de otras marcas no sean buenos, pero ese camarón es un Fórmula 1.
    Disfrútala !
    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Los objetivos de terceras marcas con Sigma, Tamron, Tokina etc... llevan montura EF por lo que se pueden montar sin problema en cualquier cámara Canon pero hay que distinguirlos por las siglas de su fabricante para saber para que tipo de sensor están diseñados. Y como ya ha comentado antes un compañero con el ejemplo del BMW no tienen demasiado sentido gastarse el dinero en estos camarones para luego usar lentes válidas "a medias".

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    656

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con lo que decis en cuanto a calidad de lentes... pero tambien Canon, deberia pensar en que no cuenta con super/ultra angulares para su gamas altas. Es que como mucho, tenemos que conformarnos con un 16 de arranque, que en formato aps-h , se convierte en un 20.8 mm... Ingenieros de Canon, por favor que nos den el gustito de un ultra angular, sinceramente en mi caso, incluso que deforme un poco para buscar con el algo de creatividad.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    656

    Predeterminado

    Aparte, si mal no recuerdo, de mi experiencia con un Asahi Takumar 50mm f1.4 y la 5 MKII.... solo roza en el espejo, si la pupila interna del objetivo en su posicion de infinito sobresale sobre la montura..... Luego cualquier objetivo que no sobresalga se podria montar, otra cosa sera que las deformaciones, viñeteos, o barriletes se vean potenciadas por no ser un optica diseñada para FF o aps-c ... de este detalle viene mi duda, me siente en tierra de nadie con el aps-h...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    El tokina 12-24 se puede usar desde los 15 mm. Por debajo aparecen sombras en las esquinas y el famoso círculo negro.

    JAVI

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •