Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Locura con helios 44-4, 58mm f2

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    554

    Predeterminado Locura con helios 44-4, 58mm f2



    Estoy probando un helios 44-4 58mm f2 en una canon 10d y me pasa una cosa rarisima, lo pongo en prioridad de apertura, si lo dejo abierto en f2, 4 o 5,6 las fotos me salen perfectas,pero segun voy cerrando van saliendo cada vez mas sobreexpuestas, y si llego a f16 ya es el colmo porque salen completamente quemadas, ¿llamo a Mulder y Skully?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    Si puedes explicar que metodo utilizas cuando disparas en prioridad de apertura, que tipo de medición tienes seleccionada en la camara, donde mides la luz de las tomas y todo lo demas que te he comentado, a lo mejor encontramos el problema. ¿Te sucede lo mismo cuando disparas en modo manual? Un saludo.
    Cita Iniciado por larua Ver Mensaje
    Estoy probando un helios 44-4 58mm f2 en una canon 10d y me pasa una cosa rarisima, lo pongo en prioridad de apertura, si lo dejo abierto en f2, 4 o 5,6 las fotos me salen perfectas,pero segun voy cerrando van saliendo cada vez mas sobreexpuestas, y si llego a f16 ya es el colmo porque salen completamente quemadas, ¿llamo a Mulder y Skully?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Hola.
    Puede ser que las palas estén atascadas y realmente no cierren hasta donde deberían, por eso al tener mayor tiempo de exposición pero no cerrar lo suficiente, estés quemando.
    Yo creo que a 5.6 se quedan ahí. Mira si visualmente se aprecia que cierra bien y rápido a f/16

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    Uso prioridad de apertura y medición evaluativa, en manual no me pasa. Las palas están bien, el mecanismo va suave como la seda.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Lo que dices, es normal en los objetivos manuales, a partir de 5.6, van sobre exponiendo, y tu en tu càmara corriges, con -2, ò -3 EV, piensa que estos objetivos fueron pensados para càmaras analògicas de carrete de 35 mm, y nosotros los estamos usando en digitales.
    Haz como te digo, y ya nos contaras.
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    En los objetivos manuales siempre pasa ese efecto que comentas cuando usas prioridad a la apertura.Cuando usas un objetivo automatico, piensa que la camara calcula la exposicion correcta con el objetivo a maxima apertura, y justo antes del disparo, lo cierra hasta el Stop que le programaste.Asi que cuando tu cierrras a f16, la camara esta haciendo el calculo pensando que esa es la maxima apertura del sensor (el numero de esa abertura sera la que este en el chip adaptador), asi que cuanto mas cierres, mas sobreexpuesta saldra la imagen.La unica manera que salga una exposicion correcta es poner en la camara la abertura deseada, abrir a tope en el objetivo, bloquear la exposicion, colocar en el objetivo la misma abertura que habias puesto en la camara...y disparar.Parece complicado, pero una vez que le pillas el "tranquillo" se hace casi automatico.Vaya rollo que me ha salido, espero que me entiendas.Un saludo
    Canon 60D , Canon 15-85 IS , Zeiss (Distagon 28, Planar 50 y Sonnar 135), Vivitar Series 1 70-210.Canon 580EX, Nissin 866.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    Gracias a los 4, lo habeis explicado perfectamente.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •