Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Ayuda con la eleccion de Opticas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Mensajes
    49

    Predeterminado Ayuda con la eleccion de Opticas



    Es la primera vez que inicio un tema y el motivo del mismo es para consultar a tantos expertos y aficionados que andan por este foro, cual de estas 2 ópticas me aconsejan, soy de argentina, y antes de adquirir una óptica por estos lares, se deben pensara mas de una vez, los costos de las mismas en relación con un salario medio son un tanto altos, bueno yendo al grano las participantes en cuestión son
    1 Canon 15-85mm usm
    2 Sigma 30 mm 1.4 la serie A
    El uso es de aficionado, y el equipo que dispongo es una Canon t1I + lente kit 18-55 + canon 50 mm 1.4 usm el cual después de ver las fotos que con el se obtienen, no quiero utilizar mas el kit, aunque a veces el 50 mm queda un poco largo.
    Entiendo que estamos hablando de lentes diferentes, estaba decidido por el 15-85, pero al utilizar la focal fija me surgió la idea de una que se de uso mas general y ahí me tope con el sigma 30 mm 1.4 y se me planto la duda.
    Ayuda por favor.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    El lente y cualquier otra cosa lo tenes que comprar por E-Bay. Nadie está comprando en la calle. Todo te sale la mitad o menos. Y apurate porque la AFIP en cualquier momento aumenta la retanción al 40% para las compras por Internet. En serio te lo digo, no es chiste.

    Si ya tenés el 50mm 1.8, el complemento ideal sería el 15-85, de excelente calidad.

    Para mí no tiene sentido tener un fijo equivalente a 50mm y otro fijo en la focal inmediata de 80mm.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.332
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Hombre, yo creo que depende del tipo de fotografías que hagas. Recomendar así sin saber que fotografía te gusta es un poco complicado, ya que no es lo mismo disparar un partido de fútbol, que insectos o conciertos en iglesias, por poner tres ejemplos diferentes.
    Si no quieres disparar con el 18-55, para este existe un magnífico reemplazo en Canon, que es el 17-55 IS USM, que es posiblemente el mejor objetivo existente específicamente diseñado para sensor aps-c, pero claro, para eso debe ser un rango focal que uses, claro.
    En cuanto a los fijos, el Sigma es fantástico (supongo que cuando dices serie A te refieres al ART, ¿no?) y siempre con un fijo tienes más calidad y luminosidad que con los zoom. Yo uso solo fijos y la verdad es que no echo de menos para nada ningún objetivo zoom, pero como digo, depende del tipo de fotografía de cada uno. También hay un 24 de canon (el que no es L, que ese es carísimo) y otros muchos en ese rango.
    Yo no soy muy amigo de los zoom, así que no puedo hablarte del 15-85, el compañero Agustín lo tiene más claro que yo en este sentido.

    Quizás si dices tu tipo de fotografía, podemos ayudarte un poco más...

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por korleone666 Ver Mensaje
    Hombre, yo creo que depende del tipo de fotografías que hagas. Recomendar así sin saber que fotografía te gusta es un poco complicado, ya que no es lo mismo disparar un partido de fútbol, que insectos o conciertos en iglesias, por poner tres ejemplos diferentes.
    Si no quieres disparar con el 18-55, para este existe un magnífico reemplazo en Canon, que es el 17-55 IS USM, que es posiblemente el mejor objetivo existente específicamente diseñado para sensor aps-c, pero claro, para eso debe ser un rango focal que uses, claro.
    En cuanto a los fijos, el Sigma es fantástico (supongo que cuando dices serie A te refieres al ART, ¿no?) y siempre con un fijo tienes más calidad y luminosidad que con los zoom. Yo uso solo fijos y la verdad es que no echo de menos para nada ningún objetivo zoom, pero como digo, depende del tipo de fotografía de cada uno. También hay un 24 de canon (el que no es L, que ese es carísimo) y otros muchos en ese rango.
    Yo no soy muy amigo de los zoom, así que no puedo hablarte del 15-85, el compañero Agustín lo tiene más claro que yo en este sentido.

    Quizás si dices tu tipo de fotografía, podemos ayudarte un poco más...

    Saludos
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, el tema es que cuando tengo que definir el tipo de fotografía que me gusta, no la puedo encasillar en algun estilo, se lo que no me gusta o mejor dicho las que menos me interesa, que son deportes, por ende no justifico un teleobjetivo, me gustan mas las fotos con gran angulares, paisajes con algún elemento en primer plano, tipo de foto con mas perspectiva, al 50 mm 1.4 no solo le doy un uso para retratos, el uso es mas general, el tema es que me queda algo largo en cierta situaciones, pero una vez que uno prueba la calidad óptica de un fijo, no se quiere desprender de el.
    El problema es que lo poco que conozco de fotografía, es por lectura libros, foros,web, debería del a consultar algún psicólogo que le guste la fotografía para que defina mi estilo jajajaj.
    Con respecto al sigma me refiero a la serie Art.
    Lo del 15-85 es para tener mas versatilidad con la camara.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    El lente y cualquier otra cosa lo tenes que comprar por E-Bay. Nadie está comprando en la calle. Todo te sale la mitad o menos. Y apurate porque la AFIP en cualquier momento aumenta la retanción al 40% para las compras por Internet. En serio te lo digo, no es chiste.

    Si ya tenés el 50mm 1.8, el complemento ideal sería el 15-85, de excelente calidad.

    Para mí no tiene sentido tener un fijo equivalente a 50mm y otro fijo en la focal inmediata de 80mm.
    Tengo el canon 50 mm 1.4, el pensar en el sigma 30 mm 1.4 es para tener un objetivo fijo mas versátil, que pueda ser usado para retratos de medio cuerpo y para uso mas general, ya que el 50 mm con la cámara con sensor apcs queda algo largo, y te obliga para no renunciar a su calidad, a hacer malabarismos para una determinada toma.
    Se por leer y leer foros de que el 15-85 es el mejor TT para este tipo de sensores, y el haber pensado en el es para montar una óptica en la cámara en aquellas situaciones que no podes o tenes fiaca de cambiar ópticas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Saludos,yo tengo ambas lentes el 15-85 y el Sigma 30mm y son excelentes lentes,el 15-85 es de lo mejor que puedes montar en una APS-C y el Sigma 30 montado en ese sensor se acerca a los 50mm reales y es una excelente lente y mejor la serie "Art".Dependiendo de lo que busques en tus trabajos se pueden adaptar mejor o buscar otra cosa,pero en principio son muy buenos objetivos y se complementan perfectamente el Sigma 30 1.4 con el Canon 50mm 1.4...en mi opinión....

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pues aquí tienes otra opinión más....

    Si ya tienes el Canon 50 1,4 y que supongo que estás muy contento con él.
    A mí me gusta mucho tu idea de hacerte con un Sigma 30mm. para complementar por abajo... por supuesto, que sea el ART
    Pero tampoco descartaría buscarme también (además de esos dos) un Canon 85 1,8 para complementarlos por arriba.

    En mi caso he utilizado (y sigo utilizando mucho) en mi 550D que también es una aps-c, ese 85/1,8 para primeros planos... y créeme que estoy más que satisfecho con sus resultados en cuanto a su nitidez, rapidez de enfoque, y sus fondos difuminados. Y también por lo poco que me costó conseguir mi unidad .

    El tt 15-85 es para otras cosas... y ni su nitidez, ni menos aún su luminosidad... se pueden comparar con éstos tres.

    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.332
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Bueno, las distancias digamos de la santísima trinidad de los objetivos de 35 mm (o FF) serían 35, 50 y 135. En teoría, con eso puedes hacer de todo o casi. En apsc estas distancias sería más o menos 20, 30 y 85 (Aproximadamente). Con esto, en mi opinión, cubres la mayor parte de lo que te pueda surgir.
    Supongo que ya está en cada uno si compensa llevar 3 objetivos o uno que cubra todo ese rango focal (y más) por cuestiones de versatilidad como comentas. Personalmente a mi me compensa llevar los fijos.
    De cualquier forma, si te gusta hacer paisaje, quizá deberías empezar a buscar un angular o gran angular, ya que 50, que en principio puede valer, se queda largo para eso. Yo miraría de 35 para abajo (en tu caso al ser apsc, de 20 para abajo) sigma 14, 15-30 o 10-20, samyang 14, canon 14, 16-35, 17-40, los tokina 11-16, 12-24, 12-28, 16-28, Tamron 10-24, 12-24… En fin, para apsc hay bastante. En FF ya es otra historia, ya que la mitad o más de esto son exclusivos de sensor pequeño.
    El Tamron 17-50 también tiene un rendimiento excelente. Yo tuve uno y es el que más usaba con mis apsc. Con ese y el 55-250 de canon cubría todo, pero entonces descubrí los fijos, y se acabó todo...

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Pues aquí tienes otra opinión más....

    Si ya tienes el Canon 50 1,4 y que supongo que estás muy contento con él.
    A mí me gusta mucho tu idea de hacerte con un Sigma 30mm. para complementar por abajo... por supuesto, que sea el ART
    Pero tampoco descartaría buscarme también (además de esos dos) un Canon 85 1,8 para complementarlos por arriba.

    En mi caso he utilizado (y sigo utilizando mucho) en mi 550D que también es una aps-c, ese 85/1,8 para primeros planos... y créeme que estoy más que satisfecho con sus resultados en cuanto a su nitidez, rapidez de enfoque, y sus fondos difuminados. Y también por lo poco que me costó conseguir mi unidad .

    El tt 15-85 es para otras cosas... y ni su nitidez, ni menos aún su luminosidad... se pueden comparar con éstos tres.

    Un saludo.
    Por ahi va mi idea, producto de que ya tengo experiencia con fijo, y lograr la calidad en nitidez y desenfoque de una optica fija, en una lente zoom es complicado, salvo que me vaya a un 17-40 L 2.8, con un costo demasiado elevado, empece a pensar en un fijo,de longitud menor a 50 mm, surgiendo el 35 f2 de canon y sigma 30 mm 1.4, teniendo este ultimo muy buenas criticas.Con respecto al 85/1.8 de canon una valorización excelente en lo que respecta a costo/beneficio, y en retrato de primer plano genera unos desenfoques muy buenos. Continuare leyendo las opiniones, para luego tomar la decisión .Muchas gracias por tu opinion

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 12juan Ver Mensaje
    Saludos,yo tengo ambas lentes el 15-85 y el Sigma 30mm y son excelentes lentes,el 15-85 es de lo mejor que puedes montar en una APS-C y el Sigma 30 montado en ese sensor se acerca a los 50mm reales y es una excelente lente y mejor la serie "Art".Dependiendo de lo que busques en tus trabajos se pueden adaptar mejor o buscar otra cosa,pero en principio son muy buenos objetivos y se complementan perfectamente el Sigma 30 1.4 con el Canon 50mm 1.4...en mi opinión....
    En función de tu experiencia con los dos lentes, cual crees que le das mas uso. Muchas gracias.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por korleone666 Ver Mensaje
    Bueno, las distancias digamos de la santísima trinidad de los objetivos de 35 mm (o FF) serían 35, 50 y 135. En teoría, con eso puedes hacer de todo o casi. En apsc estas distancias sería más o menos 20, 30 y 85 (Aproximadamente). Con esto, en mi opinión, cubres la mayor parte de lo que te pueda surgir.
    Supongo que ya está en cada uno si compensa llevar 3 objetivos o uno que cubra todo ese rango focal (y más) por cuestiones de versatilidad como comentas. Personalmente a mi me compensa llevar los fijos.
    De cualquier forma, si te gusta hacer paisaje, quizá deberías empezar a buscar un angular o gran angular, ya que 50, que en principio puede valer, se queda largo para eso. Yo miraría de 35 para abajo (en tu caso al ser apsc, de 20 para abajo) sigma 14, 15-30 o 10-20, samyang 14, canon 14, 16-35, 17-40, los tokina 11-16, 12-24, 12-28, 16-28, Tamron 10-24, 12-24… En fin, para apsc hay bastante. En FF ya es otra historia, ya que la mitad o más de esto son exclusivos de sensor pequeño.
    El Tamron 17-50 también tiene un rendimiento excelente. Yo tuve uno y es el que más usaba con mis apsc. Con ese y el 55-250 de canon cubría todo, pero entonces descubrí los fijos, y se acabó todo...

    Saludos
    Es en lo que estoy pensando, hacerme con el sigma 30 y posteriormente ir por el tokina 11-16 o sigma 10-20 que tienen muy buenas criticas, como te dije me gusta las fotografía de paisajes, incluyendo un elemento en primer plano, me encanta la profundidad de ese tipo de imágenes, asi que tanto el tokina o sigma he visto imágenes tomadas con ellos y visto análisis de laboratorio de dichas lentes y tiene una muy buena valoración. Nuevamente muchas gracias por compartir tu experiencia, es de mucha ayuda.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vam2007 Ver Mensaje
    En función de tu experiencia con los dos lentes, cual crees que le das mas uso. Muchas gracias.
    Actualmente utilizo mas el 30mm que el 15-85 pero también utilizo el 50mm y el 85mm para retrato,me tiran las fijas,el 15-85 lo monto cuando necesito versatilidad y rango focal.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •