Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Objetivos ZEISS con 5D MARK III

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    602

    Predeterminado Objetivos ZEISS con 5D MARK III



    He estado buscando experiencias con este conjunto y he encontrado poca cosa, me gustaría saber como lleváis el tema del enfoque y si hay alguna novedad para utilizar los zeiss en este cámara.
    Estoy por comprar la 5dMark3 y me echa para atrás este asunto, quizás la 6D sea mejor opción,antes de cambiar la pantalla de enfoque a mi 5d2, no era capaz de clavar una foto sin usar el confirmador,,,Alguna ayuda que me clarifique un poco las ideas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Yo sólo te puedo contar mi experiencia.
    Desde que le cambié la pantalla de enfoque normal a mi 5D2 por la específica de Canon que mejora la precisión de enfoque, ví la luz enfocando en manual.

    La 5D3 es excelente enfocando y por supuesto que mucho mejor que la 2 para fotografiar en AF, por su excelente sistema de enfoque. Pero de momento no hay posibilidad (que yo sepa) de ponerle ninguna pantalla de enfoque especial a la 3.

    Siempre puedes utilizar la magnificación de su buena pantalla, pero es que a mí, me gusta más por comodidad, rapidez, y por los reflejos, el poder "ver la foto" y enfocarlas siempre por el visor, cuando utilizo mis CZ.

    Cuestión de gustos.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Me apunto al hilo que también me interesa. Acabo de pillar un planar 1.7 y un Sonnar 135 3.5, que sumo al 35 flektogon que ya tenía y estoy esperando a que me lleguen para en las 5D MKII. Me interesa eso de la pantalla de enfoque. Tuve una en la 40D pero nunca la usé. ¿Tanto se nota? Es que en manual me cuesta bastante pillarle el foco, pero influye mucho mi vista, que anda regular. ¿Sabéis el modelo concreto de pantalla?

    Saludos y gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    en una mark II, te lo recomiendo totalmente, el problema está en la mark III... Compra la especifica para canon para objetivos manuales, es fácil de encontrar en Amazon...

    Cita Iniciado por korleone666 Ver Mensaje
    Me apunto al hilo que también me interesa. Acabo de pillar un planar 1.7 y un Sonnar 135 3.5, que sumo al 35 flektogon que ya tenía y estoy esperando a que me lleguen para en las 5D MKII. Me interesa eso de la pantalla de enfoque. Tuve una en la 40D pero nunca la usé. ¿Tanto se nota? Es que en manual me cuesta bastante pillarle el foco, pero influye mucho mi vista, que anda regular. ¿Sabéis el modelo concreto de pantalla?

    Saludos y gracias

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ytuque Ver Mensaje
    en una mark II, te lo recomiendo totalmente, el problema está en la mark III... Compra la especifica para canon para objetivos manuales, es fácil de encontrar en Amazon...
    Vaya, a los 5 minutos de escribir me ha llegado el 135 y he estado haciendo unas pruebas. Y ya empiezo a acordarme de por qué me deshice de todos mis manuales, jajajja. Puñetero foco a 135, que difícil!!!. Esta vez le dedicaré más tiempo, lo prometo. Creo que es cuestión de práctica.
    ¿La pantalla es de la marca Canon? voy a mirar.

    Gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    ¿Puede ser esta? Solo aparece en Amazon.com en Amazon.es no aparece nada para la mark II.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    La que yo utilizo naturalmente, es la Eg-s... y no olvidaros de programar la función de la cámara (creo recordar que en C.Fn IV), si se cambia de la pantalla básica a la específica.
    Eso es lo bueno de utilizar la de la propia marca... ya que los ajustes te quedan perfectos.

    Os dejo éste enlace en donde el excelente compañero Patras cuenta su propia experiencia.

    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Muchas gracias por el aporte, me ha sido de mucha utilidad! La que hacen referencia varias veces esa eg-s que tú cuentas, ¿es la que te he puesto? El comenta algo de mate...

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pienso que sí.... La mía, exactamente fué ésta: Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios

    Lo de mate, es precisamente por eso. Porque no es tan transparente como la basica... Y por eso hay que reajustar la configuración de la cámara.
    Te agradezco el comentario compañero.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Bueno, pues ya está, acabo de pedirla a Amazon. A ver que tal resulta. Os contare en cuanto llegue.

    Mil gracias por la información

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Nadie con la 5d3 con objetivos zeiss?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    No se en la 5DIII, tengo la 5D2 y 3 objetivos CZ, el 50-1,7-,135-2,8, y 50MP.2,
    y puedo decir que estoy aprendiendo fotografía a través de estos objetivos manuales, ya que presentan problemas
    al hacer una foto, no te lo dan hecho,
    también tengo un Canon 24-105 y me aburre, solo lo uso para fotos rápidas en las
    cuales no me puedo tomar tiempo para enfocar.
    Es cuestión de práctica y según el tipo de fotografía, la mía es tranquila, reflexionando lo que voy a hacer,
    no quita que también haga fotos más
    rápidas con el resultado de que no todas salen enfocadas….
    saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •