Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Cual es la mejor combinación de fijos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.981
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado Cual es la mejor combinación de fijos?



    Hola a todos, me gustaría saber vuestra opinión, cuál creeis que es la mejor combinación de 3 fijos para poder hacer practicamente de todo?

    1 - 35mm 50mm 85mm

    2 - 24mm 50mm 85mm

    3 - 35mm 85mm 135mm


    Por si puede ser de ayuda, hago retratos y callejeo, por lo que el 85mm tiene que estar seguro, ya que es el objetivo con el que más cómodo me siento. Un saludo y gracias de antemano!!

    PD: Uso una 5D2
    Última edición por Robeert23; 19/11/13 a las 12:32:44
    Follow me on Instagram: http://instagram.com/robertmarcillas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Petrer (Alicante)
    Mensajes
    1.583

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    ...Para mi gusto la 2ª.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Varsovia, Polonia
    Mensajes
    2.754

    Predeterminado

    Cuestion de gustos, para mi lo ideal seria: 24-50-100

    35mm me parece poco angular, 50mm es basico en FF como uso general y para retratos me gusta algo un poco mas largo que 85, pero como digo esto es muy personal según gustos.

    un saludo

  6. #6

    Predeterminado

    En FF la opción 3.
    Teniendo el 35mm (interiores, reportaje) y el 85mm(retrato) podría sacrificar el 50mm . El tercero ya me plantea más dudas, dependiendo del uso un 100mm macro o incluso un 200mm.

    Todo esto es muy personal y depende mucho de los gustos o necesidades de cada uno, pero ya te digo que con solo 3 objetivos fijos vas a tener que sacrificar un extremo u otro de las focales (tele o gran angular).

    ¿No podría ser la mejor combinación de 4 fijos?

    Un saludo.
    Última edición por Nautilus; 19/11/13 a las 19:29:30

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Yo añadiría una opción más….

    35, 50, 135. Para mi eso sería lo perfecto

    Si tuviera que elegir por fuerza una de las opciones, sería la 3, siempre que hablamos de formato 35mm

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Creo que esta es la tipica pregunta que la unica respuesta posible es la de uno mismo.
    En mi caso; en FF: 24 o menos, 35, 100 o 135 y 200 o más . En apsc igual pero un 15 en lugar del 24.

    Pero en mi caso me queda mucho por descubrir y desde luego podría cambiar de opinión, el tiempo lo dirá.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Jerez de la frontera (Cádiz) y a veces en mi Córdoba natal
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Pues la verdad es que en esa busqueda estamos todos, y yo aun no he dado con la combinacion perfecta, porque a esto hay que unirle la calidad-precio porque la mayoria no somos profesionales y el presupuesto es limitado.

    Yo hasta la fecha tengo 40-85-135 y por debajo un 17-35.

    La conclusion que saque el cambiar a ff es que mi canon 85mm 1.8 no era tan corto como pensaba y es una focal genial para retratos, lo que pasa es que no me he podido resistir a los encantos del 135L. Aun asi sigo dandole vueltas a todas las opciones y no descarto alguna vez mirar un 100mm.

    Cuantos mas objetivos tengamos mejor, jajaja pero pensando en la economia compraria 35-85 o 50-135 y si hay algo de presupuesto pues un 24 o un 28

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por r0b3rt Ver Mensaje
    Creo que esta es la tipica pregunta que la unica respuesta posible es la de uno mismo.

    Totalmente de acuerdo contigo.

    Si tengo que poner un 85 "a la fuerza" como nos explica el creador del post, entonces, no podría dejarlo en tan sólo 3 ópticas.

    Así que, yo pongo mi combinación preferida de fijos, y ya... pues eso! .
    Notas:
    - El 85 también podría ser cambiado por uno con AF.
    - Y además también complementaría el conjunto, con (al menos) un par de buenos zooms.


    Para mí, serían éstos fijos: CZ21/2,8 - CZ50mp - CZ85/1,4 - EF135/2L - EF300/2,8L
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    en el charco
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Para mi, el 21 y el 50 si o si. Luego lo completaria con un 100 macro o el 135. Todo ello Zeiss ;-)

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Me parece que si vos mismo no podes responderte esa pregunta, es porque todavia te faltan horas de fotografía hasta que realmente encuentres tu estilo de foto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •