Ver Resultados de Encuesta: ¿merece la pena?

Votantes
2. No puedes votar en esta encuesta
  • merece la pena

    1 50,00%
  • no merece la pena

    1 50,00%
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: lío con objetivos

  1. #1

    Predeterminado lío con objetivos



    Hola a todos! Soy nueva en este foro y también en el mundo de la fotografía digital.
    Me compré mi cámara con un kit de 18-55 + 55-200 porque la diferencia con el normal de solo18-55 no era muy grande y ahora no sé si hice bien en cogerme el 55-200 porque he visto que existe el 18-200 todo en uno y encima me han regalado un Tamron 70-300, mi pregunta es:¿ merece la pena que me lo quede (el 70-300) teniendo un 55-200?, ¿se le saca tanto partido con esos 100mm de diferencia?
    Gracias por adelantado
    Salu2!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    Pues depende de la fotografia que hagas, nadie mejor que tu para saber si vas a aprovechar esos 100 extras.

    ¿Haces fotografia deportiva, o fotografias bichos? si es así esos 100 te vendrán bien.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    Y a lo mejor, segun tus necesidades puedes prescindir del 55-200 y quedarte con el 70-300. Pierdes 15mm intermedios pero ganas 100mm por arriba. Pero depende de si vas a hacer más fotos de interior o de exterior el prescindir de esos 15mm y ganar esos otros 100mm.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Depende de qué Tamron 70-300 estés hablando...

    Si se trata del T70-300 VC USD.... ¡Sin duda que sales ganando!.
    Comprueba por tí misma, y ya lo verás... Lo que está muy claro es que te sobra uno de los dos.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #5

    Predeterminado

    estoy empezando y fotografío todo lo que pillo, aunque bichos, edificios y paisajes lo que más
    no es ese tamron, es uno más normalito
    entonces veo que es o uno u otro porque no es que se complementen como los dos del kit
    (con lo fáciles que eran las compactas! vaya lío de mundo... jajaja)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Tranquila amiga... créeme que a todos nos costó tener que leer mucho, antes de comenzar (siquiera) a enterarnos....
    ... Hasta a los que hoy día se las dan de entendidos (o, nos las damos.. JA JA JA).
    Todos nosotros tuvimos que APRENDER un día...

    Si es el más normalito el Tamron 70-300 que tú dices (y no tiene el VC, ni la calidad del USD que tiene el que te comenté)... entonces,
    uhmmmmm... me temo que siendo así, yo me quedaría con tu 55-250...
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Se me olvidó una cosa...
    Hay gente que prefiere (por su comodidad) el llevar una sóla óptica óptica que les sirva para todo (polivalente).. y ese es el caso de los que utilizan ópticas con rangos focales tan amplios, como es el 18-200

    La ventaja de eso, es que, ¡claro!, con un sólo objetivo y sin tener que cambiarlo (ni tener que llevar varios encima), pues tienen prácticamente cubierto todo el rango desde angular hasta tele corto...

    ¿Pero qué tal la calidad de esas fotos..?. Esa es la cuestión.

    Un objetivo fijo, y por narices, siempre te va a dar mucha más calidad que un zoom..
    Ejemplo: Un simple canon 85/1,8 (y no es un L), siempre te va a dar más calidad que cualquier zoom que lo ajustes a 85mm. (como un 70-300, o un 18-200.. etc.)

    Y por lo mismo:
    Un zoom excesivamente largo (por ejemplo, el 18-200) nunca te va a dar la misma calidad que otro como el Canon15-85 o el 17-40 o el Sigma17-70..
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8

    Predeterminado

    osea que cuanto menos cubra más calidad de imágen, eso no lo sabía tampoco (y esto creo que me responde a otra duda que tenía, el porqué no he visto objetivos 18-300 ó 18-500!!... )
    pues entonces creo que será mejor decir que no se gasten una pasta en un objetivo que no me hace falta que ya con el mío puedo tirar millas

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pues creo que has llegado por tí misma.... a la conclusión a la misma que muchos otros compañeros han llegado (tras muchos experimentos).

    Al final (y hablando del mundillo de las cámaras con factor de recorte 1,6).. casi todos acaban quedándose con un buen zoom medio para utilizarlo como tt; como puede ser el Canon 15-85, o el Sigma 17-70 u otros por el estilo.

    Y a partir de ahí, se elige un buen tele, como puede ser el Tamron 70-300VC USD, o el Canon 70-200 f/4 IS, u otros de ese tipo

    Y los que también quieren disponer de angular, también se inclinan por algún Canon 10-22, o por los Tamron o Sigmas 10-24, o por los excelentes Tokina (8-16.... 12-24... etc.)

    Por último (y si se puede) también es fantástico disponer en tu aps-c, de un par de buenos fijos como, un Sigma (o Canon) 50mm/1,4.. o de un 85 de Canon o de Sigma para retratos. O con algún 35mm fijo (entre 24 y 40 según gustos) para poder callejear sólo con él y hacer fotografía tranquilita...

    Un saludo, y perdón por el ladrillo!
    Main.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #10

    Predeterminado

    bueno por mí misma... no, claramente con ayuda (y menos mal!)
    muchísimas gracias por la información

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    No busques comentarios de terceros. Cada uno te va a contestar conforme su fotografía.

    Yo particularmente no uso teleobjetivos (mira mi flickr).

    Tenes que seguir buscando tu fotografía hasta que vos misma te puedas responder. Salvo que necesites la plata y vender uno de esos 2 objetivos ya.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •