Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Prueba Carl Zeiss 50 1.4 T* Planar C/Y

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    77

    Predeterminado Prueba Carl Zeiss 50 1.4 T* Planar C/Y



    Hace ya unos días que recibí el objetivo, comprado en ebay.es ; por supuesto, usado pero en perfecto estado (near mint con 6 meses de garantía).
    Estuve un tiempo más esperando el adaptador para Canon EOS con confirmación de enfoque, que compré también a través de ebay.es .
    Como todo llega, por fin pude montarlo en mi Canon 400D y hacer algunas pruebas.
    La verdad es que es un objetivo magnífico, tiene una nitidez impresionante cuando le coges el truquillo al enfoque (y luego mantienes la posición al milímetro, claro ).

    A f:1.4 la profundidad de campo es pequeñísima:
    (1/13 s. a pulso )


    He preparado una pequeña prueba, en unas condiciones muy poco rigurosas (especialmente la iluminación, que era lateral de una ventana, y el día estaba muy cambiante).
    El objeto: un cuadro con un puzzle, representando un mapa antiguo del mediterráneo. Dificultad: muy poco contraste, acentuado por el cristal mate del marco.
    El área fotografiada es de aproximadamente 52 x 34 cm a una distancia de unos 135 cm, utilizando un trípode y disparo temporizado a 10 s.
    Excepto por el tratamiento de niveles, las fotos no están procesadas y los jpg está a 100% de calidad (sin compresión).

    f:4.0


    La serie corresponde a las aperturas 1.4, 2.0, 2.8, 4.0, 5.6 y 8.0 (de izquierda a derecha y de arriba abajo). El área de cada prueba es un cuadrado de aproximadamente 2.5 cm de lado.

    A) Centro


    B) Esquina


    C) Borde


    Espero colgar más fotos, a ver si se va la bruma y saco algo decente para poder mostraros más resultados.
    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    61

    Predeterminado Pruebas Carlz Zeiss Planar 50mm 1.4 T*

    Buenas fotos, me anima porque yo estoy esperando el anillo para probar el Planar 85/1.4 T*.
    Y si no es mucho preguntar... ¿por cuánto te salió el anillo?, yo he comprado uno más bien caro por no arriesgarme, pero igual no merece la pena.
    Saludos.
    Última edición por pep2006; 06/09/07 a las 12:40:53 Razón: Modificada la pregunta

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Pues el adaptador lo compré a traves de un amigo (yo no tengo cuenta en paypal y era obligatorio) y no sé aún cuánto tengo que pagarle.
    Creo que serán unos 20 y pocos euros, me fui a por el más barato y con menos gastos de envío.
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Sigo con las pruebas, aunque la bruma no permite casi hacer fotos de exteriores.

    A f:1.4


    A f:4 (bueno, algo más inclinado )


    Recorte 100% de zona central, sin más tratamiento que niveles y contraste, a f:1.4


    Mismo recorte a f:4


    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    373

    Predeterminado ¡Más pruebas, por favor!

    Hola, Pires:

    Cuando leí lo de la bruma, miré en la esquina superior derecha y, efectivamente, somos paisanos. Compré un Planar F1.4, con su adaptador con autofoco, pero no he podido probarlo, ya que estoy sin cámara esperando a la 40D. Así que te agradecería que pongas alguna prueba más, cuando puedas. Del Planar F1.7 he visto unos resultados muy buenos en el foro.

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    77

    Predeterminado Comparativa con 24-105 y 18-55 a f:4 y f:8

    Bueno, sigo con las pruebas de este excelente objetivo.
    Tiene una nitidez y contraste extraordinarios.
    Lo he comparado con el 24-105 L -recién desembalado- y con el 18-55 (pisapapeles, aunque pesa tan poco que ni para eso...) y os pongo los resultados.
    La escena general a f:8, con mucha bruma y la luz muy tardía. También había nubes en movimiento, así que las condiciones eran bastante penosas:


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Comparación a f:4

    Arriba, recorte al 100% del borde. Abajo, recorte al 100% del centro.
    A la izquierda el 24-105 L, en el centro el 50 Carl Zeiss y a la derecha el 18-55 EF-S (a f:5.6):

    Última edición por Pires; 23/09/07 a las 13:32:54

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Comparación a f:8

    Arriba, recorte al 100% del borde. Abajo, recorte al 100% del centro.
    A la izquierda el 24-105 L, en el centro el 50 Carl Zeiss y a la derecha el 18-55 EF-S:


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Tengo varias optica de Contax,24,35,50,85,135,y no sabia que se podian utilizar con Canon,la mia es un 5D.
    Me gustaria,si no es molestia,me digais donde puedo conseguir ese adaptador.
    Yo he utilizado para las S3 y S5 de Fuji con montura Nikon,un adaptador totalmente manual para las opticas de Haselblad,pues el Makro 120 Planar es para mi una de las mejores opticas que he utilizado.
    Yo estoy esperando que saquen una camara sin efecto multiplicador en 6x6 para poder utilizar las opticas de Hasel.
    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    607

    Predeterminado

    Enhorabuena por el objetivo y por la review. La calidad de la lente salta a la vista, pero no aprecio grandes diferencias con el 50 mm.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    373

    Thumbs up

    ¡Extraordinario!, paisano. Todavía no he probado el mío: espero poner alguna muestra dentro de poco y que me salga igual de bueno.

    Saludos
    Canon 5D Mark II + EF 24-105 L F4.0 + EF 70-300 IS + EF 135L F2 + EF 50mm F1.4 + Zeiss Planar 50mm F1.4 + algún otro cristalito + Speedlite 580 EX.

  12. #12

    Predeterminado

    Yo tengo el mío y en primerísimos planos es impresionante, si te quedas en estatua, claro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Carl Zeiss Planar 50 mm F1.7
    Por Rayant en foro Finalizadas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30/10/08, 09:17:49
  2. ***Comprado*** Carl Zeiss Planar 50mm f1.7
    Por cadrilo en foro Finalizadas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/09/08, 15:00:59
  3. Canon 50 mm f1.4 vs Carl Zeiss Planar 1.4/85 T*
    Por zarman en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/02/08, 22:24:30
  4. Pruebas Carl Zeiss Planar 1.4/85 T*
    Por pep2006 en foro Opticas en General
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 13/09/07, 14:33:32
  5. Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/08/07, 17:26:41

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •