Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 47

Tema: Comparativo en 4 fotos. 18-55 mm IS vs 50 mm 1.8 II

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado Comparativo en 4 fotos. 18-55 mm IS vs 50 mm 1.8 II



    Sigo defendiendo al 18-55 IS, me parece que el nombre de PISA ya debería dejar de usarse para referirse a este objetivo, ja!

    Las fotos son recortes y han sido editadas para evaluar su exacto rendimiento, usando Lightroom" target="_blank">Lightroom 4.

    Para los que recién estén empezando en esto, deben saber que el 18-55 IS a 55mm y f5.6 es donde menos rinde, y el 50mm a f5.6 es su punto dulce. De haber puesto el 18-55mm a f8 hubiera rendido mejor. Pero lo que busco es compararlo a la apertura que generalmente se usa el 18-55 IS para retratos, es decir, a 55mm y f5.6

    18-55 IS @ 55mm f5.6 (Canon 450D a ISO 100)


    50mm 1.8 a f 5.6 (Canon 450D a ISO 100)






    18-55 IS @ 55mm f5.6 (Canon 450D a ISO 400)


    50mm a f5.6 (Canon 450D a ISO 400)



    Canon 450D, 18-55mm IS @ 55mm f.5.6, ISO 400
    [IMG] _MG_1784 por agustn_ezequiel, en Flickr[/IMG]


    Canon 450D, 50mm 1.8 II a f4.0, ISO 400
    [IMG] foto 13 por agustn_ezequiel, en Flickr[/IMG]

    Canon 450D, 18-55 IS @ 55mm f5.6, ISO 400




    Canon 450D, 50mm 1.8 II, f4.0, ISO 400




    AHORA A F8, QUE ES DONDE MEJOR RINDE EL 18-55MM IS, Y PARA SUMAR MÁS ESTÁN EN PÉSIMA ILUMINACIÓN.

    Canon 450D, 18-55mm @ 55mm, f8, ISO 1600 (obviamente es recorte)


    Canon 450D, 50mm 1.8, f8, ISO 1600



    Canon 450D, 18-55mm IS @ 55mm, f8, ISO 100 (recorte)


    Canon 450D, 50mm 1.8, f8, ISO 100 (recorte)




    Canon 450D, 18-55mm IS @ 55mm, f5.6, ISO 400 (NO es recorte)



    Canon 450D, 50mm 1.8 @ f2.8, ISO 400 (a menos de f2.8 la calidad es peor que la del 18-55mm IS)






    Canon 450D, 50mm 1.8 II, ISO 1600, f2.8, 1/30 (NO es recorte)
    Última edición por Agustin76; 29/11/13 a las 14:39:57

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    gracias por esta demostración visual a una le queda claro que el 18-55 es para andar por casa
    El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Varsovia, Polonia
    Mensajes
    2.754

    Predeterminado

    El 18-55 es un buen objetivo, la mala fama le viene la version antigua sin estabilizar, que efectivamente era bastante malo, pero las versiones actuales son buenas.
    La comparativa es muy desigual, los retratos con el 18-55 los tienes que hacer como minimo a f5.6 porque no abre mas, mientras con el 50mm desde f2.8 ya tienes excelente calidad y desenfoque del fondo para aislar al modelo.
    un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Agregué retratos familiares con luz natural respetando los mismos valores de ISO, que creo que es a donde está orientado el uso de este lente. Como ven, se nota un poco más de definición (tampoco es tan notoria, un poco más nomás).

    Pero una vez más, sigo defendiendo al 18-55 IS. Es un excelente lente para el uso de aficionados.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Cádiz y Sevilla
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Yo estoy muy contento con la calidad óptica de mi pISa, pero no tanto con su calidad de construcción, velocidad de enfoque y luminosidad y lo comparo con el otro objetivo que tengo (canon 85/1.8) y el segundo es mejor en TODO. Y ya si te digo un L...

    El pISa es un objetivo genial para empezar y para muchos dará calidad suficiente para sus deseos pero si hubiera comprado la cámara con un Tamron 17-50/2.8 (el no IS) probablemente me quedaría objetivo para rato y no me pasaría como con el pISa que estoy desando dejarlo en cada y coger solo el 85 xD.

    El problema que yo le veo es que cuando uno empieza en esto esta un poco perdido y se compra el kit de iniciación.

    Yo por lo que me gaste en mi 500d + pISa + funda + tripode malo. Podría haber comprado 40d de segunda mano + 17-50 2.8 + un trípode menos malo y ahora que entiendo más (muy poco más) estaría más contento y en general creo que a muchos nos a pasado eso, de no invertir bien en las primeras compra.

    Y volviendo a la comparativa yo si veo mejora en las fotos con el 50 y supongo que si haces algún recorte se verán más.
    Fuji x100
    Porque a veces menos es más...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Entre Gijón y Madrid
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Está claro que por el coste que tiene el 50mm es una compra fantástica. Desde que lo tengo no uso prácticamente el pISa.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Felix de Vega Ver Mensaje
    la mala fama le viene la version antigua sin estabilizar, que efectivamente era bastante malo
    No estoy de acuerdo, yo tengo esa versión antigua, el pisa original, y no es para nada malo, salvo que la ausencia del estabilizador se considere algo malo. Posteriormente me hice con el estabilizado versión I, y no aprecio una mejora sustancial en la calidad de imagen, lo único reseñable es que el IS ofrece bastante más contraste, pero no más nitidez ni mejor color (al menos en las pruebas que hice con mi EOS 300D)...

    En cuanto al 50mm 1.8 II, también hice pruebas comparándolo con el 18-55, el 18-55 IS y un 28-80 II (procedente de un kit de EOS analógica), y claramente el más nítido es el 50mm sin ninguna duda. El peor parado (como era de esperar) el 28-80 ...

    Saludos.
    Última edición por Pellolfo; 26/11/13 a las 14:34:59

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Agregué retratos familiares con luz natural respetando los mismos valores de ISO, que creo que es a donde está orientado el uso de este lente. Como ven, se nota un poco más de definición (tampoco es tan notoria, un poco más nomás).

    Pero una vez más, sigo defendiendo al 18-55 IS. Es un excelente lente para el uso de aficionados.
    No se de donde sacas que se ve más definición con el 18-55mm.

    En las dos primeras se ve que el 18-55 a 55 presenta algo de aberración/halo en las zonas de alto contraste (mira la antena en ambas fotos).

    En las dos siguientes, en el perfil de los edificios contra el cielo se nota de nuevo algunas aberraciones cromáticas en el 18-55mm pero no se aprecian en el 50mm, claro que con fotos tan pequeñas en tamaño es dificil cuántificarlo quedando en una apreciación meramente subjetiva.

    En los retratos no veo donde destaca el 18-55m, habría que ver las fotos a nivel de punto, y es más que probable que el 50mm siga ganando al 18-55mm en definición. Ten presente que al reducir las fotos se pierde detalle (si la tuvo como si no la tuvo) vamos que tendemos a igualar resultados.

    Si miras cualquier review seria de ambas lentes verás que el 18-55mm es menos nítido que el 50mm f/1.8 en igualdad de condiciones, por encima de f/5.6 tienes que lidiar con la difracción en cuerpos APS-C así que f/8 lo descarto pues se perdería nitidez nuevamente.

    P.D. No me había percatado que se trataba de una 450D, no debería presentarse difracción a f/8 con esta cámara.
    Última edición por NerveNet; 26/11/13 a las 14:44:13
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No se de donde sacas que se ve más definición con el 18-55mm.
    Nunca dije que el 18-55mm IS sea mejor que el 50mm.

    Dije que el 50mm tiene tan solo un poco más de definición que el 18-55mm IS y sobre esta base, sostengo que el 18-55mm IS es un excelente objetivo para el uso del aficionado que no pretenda hacer dinero con la fotografía, simplemente disfrutar de un pasatiempo, y que el seudónimo de "PISA" no se lo merece.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Nunca dije que el 18-55mm IS sea mejor que el 50mm.

    Dije que el 50mm tiene tan solo un poco más de definición que el 18-55mm IS y sobre esta base, sostengo que el 18-55mm IS es un excelente objetivo para el uso del aficionado que no pretenda hacer dinero con la fotografía, simplemente disfrutar de un pasatiempo, y que el seudónimo de "PISA" no se lo merece.
    Te cito:
    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Como ven, se nota un poco más de definición (tampoco es tan notoria, un poco más nomás).
    No indicas cual lente he supuesto que hablabas del 18-55mm, también podría ser el 50mm...

    Una prueba casera que funciona muy bien es hacer fotos a un periódico, luego amplías el detalle del centro y esquinas, verás fácilmente donde hay más definición.

    En esto de la fotografía lo que a ti te puede parecer un poco más de definición es la diferencia entre en el día y la noche para otros, en este caso la diferencia es mucha, una cosa es tener las esquinas nítidas desde f/4 con el 50mm y otra muy distinta es que ni con f/8 a 55mm lo consigues con el 18-55mm.

    Si hablamos ahora del centro de imágen el Canon EF 50mm f/1.8 II puedes tranquilamente abrir el diafragma a f/2.8 y obtendrías resultados más o menos similares al 18-55mm a f/5.6, ganas dos pasos de luz, con lo que puedes bajar de ISO 400 a ISO 100 (o subir la velocidad), acortas la PDC con lo que el fondo saldrá algo más borroso aunque la profundidad de lo que parezca enfocado se reduce bastante.

    Yo no calificaría como "excelente objetivo para el uso del aficionado", si no como "objetivo adecuado para uso aficionado", para mi excelente sería el 50mm f/1.8 II.
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Yo no compararía un objetivo que no tiene nada que ver sus prestaciones con otro de prestaciones totalmente diferentes.
    Si uno abre a f/1.8, el otro es zoom. El que opine que con un fijo te mueves para adelante o para atrás y solucionado, que me diga que ópticas tiene.
    Por otro lado, yo no habría puesto con que óptica se han hecho las fotos, jeje
    Sin tener ningún interés (estoy "cubierto" con mi Tamron 17-50mm f/2.8), yo tb agradezco la comparativa, se aprende muchisimo.

    Salu2

    P.D. Alguien ha hecho pruebas con el fijo 85mm f/1.8 y un Copito a 85mm?
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Yo no compararía un objetivo que no tiene nada que ver sus prestaciones con otro de prestaciones totalmente diferentes.
    Si uno abre a f/1.8, el otro es zoom. El que opine que con un fijo te mueves para adelante o para atrás y solucionado, que me diga que ópticas tiene.
    Por otro lado, yo no habría puesto con que óptica se han hecho las fotos, jeje
    Sin tener ningún interés (estoy "cubierto" con mi Tamron 17-50mm f/2.8), yo tb agradezco la comparativa, se aprende muchisimo.

    Salu2

    P.D. Alguien ha hecho pruebas con el fijo 85mm f/1.8 y un Copito a 85mm?
    Estoy de acuerdo con que comparar un fijo con un zoom no es una comparativa "justa", pero el caso es que se hacen tales comparativas.

    Una cosa es que estés "cubierto" con un objetivo y otra decir que es "excelente". El PISA no es excelente, quizás adecuado, contenido, económico e interesante pero de ningún modo excelente.

    P.D. Recuerdo una comparativa divertida entre el Canon EF 16-35mm f/2.8 L USM II y el Canon EF 20mm f/2.8 USM, me convenció para que no me comprase el L...
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •