Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ópticas antiguas: ¿qué zuiko 50mm es el "mas mejor"?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    554

    Predeterminado ópticas antiguas: ¿qué zuiko 50mm es el "mas mejor"?



    Buenas, hablan maravillas del zuiko 50mm pero me imagino que habrá mil versiones de ese objetivo, ¿cual es, por vuestra experiencia, la mejor versión?

    gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Hola

    Yo tuve el Zuiko auto-S 50 1.8 y funciona muuuuy bien. Al final lo acabé vendiendo junto con todos mis manuales por una crisis que tuve con el tema del enfoque, crisis que solucioné al poco tiempo, afortunadamente. No sé si es "el más mejor", pero te dejo una fotito (no mía) hecha con él:

    Foto

    Puedo preguntarte ¿por que quieres concretamente Zuiko?

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    La foto del bicho es impresionante en nitidez y colorido.

    Quiero el zuiko porque es de los asequibles, no está la economía para comprarse un Zeiss, sobre todo yo, que me tomo la fotografia como una afición y cada vez tengo menos tiempo. Aunque he visto precios muy dispares desde 20 hasta 300 euros en zuikos 50mm.

    gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Me imagino te refieres al ZUIKO OM 50mm f/1.8.
    Hay 3 versiones del mismo, la "Auto", la "MC Japan" y la "Made in Japan". Por ese orden de aparición. La peor es la "Auto", que no es multi-capas en los revestimientos, con ser muy buena. Muchos dicen que la "Made in Japan", es decir, la última, que es multi-capas aunque no venga marcado "MC", es la mejor, cuanto nº de serie más avanzado, pues mejor que mejor. Otros no están de acuerdo, y dicen que cuando menos la "MC Japan" es seguro que es multi-capas, que para eso lo indica, y es la mejor.
    Personalmente, creo que no hay diferencia alguna de calidad entre la "MC Japan" y la "Made in Japan", que son exactamente iguales, siendo ambas un pelín superiores (tan sólo en determinadas y excepcionales situaciones fotográficas) a la "Auto".
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Me imagino te refieres al ZUIKO OM 50mm f/1.8.
    Si, aunque tambien he visto unos cuantos f1.4.

    Gracias a los dos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Tanto la foto como el que yo tuve, son del auto-s. Yo lo acabé vendiendo baratillo. Creo que 40 o 50 euros.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.355

    Predeterminado

    Por lo que yo sé, todos los 50mm Olympus OM Zuiko, son muy buenos o muy buenos.

    Yo tuve el 50mm 1.8 en una Olympus de los años 80 y conseguí hacer muchas fotos bastante malas y algunas regulares. Pero con el mismo equipo he visto auténticas maravillas .

    Hace tiempo que me di cuenta de que mi equipo está muy por encima de mi capacidad fotográfica, pero lo disfruto, que es de lo que se trata... creo

    Supongo que el 50mm. más mejor es el que está montado en la cámara de un buen camarero.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por larua Ver Mensaje
    La foto del bicho es impresionante en nitidez y colorido.

    Quiero el zuiko porque es de los asequibles, no está la economía para comprarse un Zeiss, sobre todo yo, que me tomo la fotografia como una afición y cada vez tengo menos tiempo. Aunque he visto precios muy dispares desde 20 hasta 300 euros en zuikos 50mm.

    gracias

    Si quieres un objetivo 'asequible' calidad-precio, uso aficionado ( como casi todos) el zuiko om 1.8 con recubrimientos, como bien dicen los compañeros, no te defraudara, no lo dudes. Pequeñín, buena construcción, nítido, contrastado...
    Ahora bien, Zuikos om 50 hay unos cuantos: 1.8, 1.4, 1.2,55 1.2, 3.5 macro/ 2 macro; con diferentes recubrimientos...y precios. Yo tengo el om 50 2 macro y te puedo decir que es el mejor 50 que ha pasado por mis manos...(comparado con el zeiss planar 1.7 que he tenido y canon 1.4 que tengo) Hay incluso gente que lo comparara con el Cz mp 50...eso si poco ' asequible ' ya que es raro-raro de encontrar y piden una pasta!
    Por otro lado y por lo que se paga tampoco me parece poco 'asequible' una óptica (300e -1,2f )con lo que después nos gastamos para hacernos con una bien luminosa...en fin...buenos camareros!!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •