Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Lente 50mm f1.8 o 55-250mm IS :/

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Colombia, Cartagena de indias.
    Mensajes
    5

    Predeterminado Lente 50mm f1.8 o 55-250mm IS :/



    Esta navidad he decido adquirir mi segundo lente para que acompañe a mi cámara 70D, pero no tengo claro que lente comprar

    Actualmente solo poseo el 18-135mm IS STM y ps no me he podido decidir si irme a por el 50mm f1.8 o el 55-250mm IS

    Realmente me gusta la profundidad del campo que me da el 50mm y ps es el lente mas barato que hay en el mercado de canon.

    y el 55-250mm IS no se si me complemente el la longitud focal del 18-135mm.

    Por favor aconséjenme cual compro.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Ninguno de los 2. Estás comprando por comprar y no por necesidad.

    Hasta que no se te presente una necesidad que el 18-135mm no pueda cubrir, ahí ya sabras que comprar.

    Pero vos estás queriendo consumir para tener un chiche nuevo que investigar sin saber si te sirve o no.

    El 50mm 1.8 es un lente para retrato. El 55-250mm es un lente para deporte y fauna.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    243

    Predeterminado

    pues respeto mucho el comentario de nuestro compañero Agustin76 pero no solo bebemos por sed! y sobretodo los aficionados somos mas de experimentar porque llegar a necesitar realmente algo creo que es dificil, con solo decirte que un aficionado no necesita una cámara reflex, sino que solo la compra por engreír una afición, es como darse un gusto. y bueno para esto cada quien tendrá su punto de vista y podemos hablar y llenar un foro solo de cosas así. yo también soy de regalarle cosas a mi cámara por navidad, aunque no siempre pueda ser un objetivo!.
    Pero para ser prácticos y responder estrictamente la pregunta de nuestro compañero yo soy de la idea de que te vayas por el 50mm f1.8 por que es muy nítido y da juego en multiples ocasiones que hasta en paisajes lo he visto rendir bastante bien y es de los que yo pongo y no lo saco jamas de la cámara.
    Pero para mi solo si eres amante del deporte y fauna como tema de fotografía principalmente entonces ya sabes, como te dijo el compañero anteriormente, debes ir por el zoom que no es una maravilla en la nitidez, pero da buenos resultados, no te digo mas de este zoom por que he visto fotos aqui y de algunos amigos pero uno propio no tengo.
    Canon 60D.
    Saludos desde Perú

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Colombia, Cartagena de indias.
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Diego muchas gracias por tu respuesta Ps yo lo que quiero saber es si el 18-135mm IS STM en la mayoria de los casos suple al 55-250 IS (deportes y fauna) y no voy a sentir tanto su falta y mejor me valla por el 50mm f1.8 pues es una maravilla para retratos y objetos cercanos...

    O realmente nesecito el 55-250 IS...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    243

    Predeterminado

    pues va a depender estrictamente del tipo de fotografías que vas a realizar, si le vas a dar un uso del tipo periodistico o algo cotidiano pues quiza no pases nunca de los 135mm y no vas a notar la necesidad de cubrir por encima estos "mm" ademas que ya por ser tu camara una 70D y tener un sensor APS-C vas a tener mas de 200mm reales, por otro lado si lo que te apasiona es tomar fotografias en un estadio de futbol o quiza fotografiar animales a distancias considerables para no interrumpirlos en su habitad natural, allí si vas a tener la necesidad del 55-250 que en fines practicos de va a dar mas de 300mm reales y los vas a aprovechar bastante.
    como veras el 18-135mm es un todo terreno, lo que va a definir si necesitas o no mas focal van a ser situaciones mas especificas como por ejemplo en un estadio de basket quiza con el 135mm te des por satisfecho, pero en uno de fútbol querras mas focal, lo mismo para animales si vas a fotografias ardillas con el 135 estaras muy bien, pero si vas a fotografiar halcones o pumas yo creo que vas a queres inclusive un 400mm.
    espero haberte ayudado en algo. saludos!
    Canon 60D.
    Saludos desde Perú

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.332
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Creo que el 55-250 se te pisa bastante focal y no tiene mucho sentido. Yo he tenido los dos objetivos que comentas y creo que en tu caso iría a por el 50 que me parece un objetivo muy interesante al precio que tiene.
    El problema del Stm que tienes es que tiene una focal un poco rara para complementar con otros objetivos (quizá 100-400 o 100-300??).
    Por concepto, pillaría el 50 que es algo diferente, ya que es acostumbrarse a otro tipo de fotografía muy diferente a a la de llevar un zoom para todo.
    Ojo con el 55-250 cuando comentáis lo de la fotografía deportiva, porque NO es un objetivo USM. Es excelente en calidad precio y a mi me encantó cuando lo tuve, pero no es una bala enfocando.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    No sé de qué presupuesto dispondrás, pero en DCTrade hay precisamente un kit en el que vienen los 2 objetivos que comentas por 189 euros puesto con casa. La verdad es que si te interesan ambos por igual es para pensárselo, sale a 95 euros cada uno y es bastante tentador.

    Igual con esto te acabo liando más, pero si solo quieres comprar uno, amortizar bien la inversión y a la larga no comprar dos veces, yo ahorraría un poquito más y en vez del 50 1.8 iría a por el 40mm f2.8 que con el STM le viene al pelo a tu 70D para vídeo y es bastante mejor en nitidez y colores que el 50, por no hablar de que para APSC es una focal mucho más versátil.

    Y si decides que lo que necesitas es un tele, a pesar de que el 55-250 es excelente en calidad precio, con el sensor de tantos megapíxeles que tiene tu cámara a la larga querrás más calidad de la que te puede ofrecer el 55-250, por lo que me esperaría y miraría el Tamron 70-300 VC, que por aquí lo puedes encontrar de segunda mano rondando los 250 euros y con ese si que tienes teleobjetivo para muuuchos años y no te arrepentirás jamás de su compra.


    Un saludo!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Madrid (Galapagar)
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Yo tengo el 50 1.8 y creo que gracias al comentario de Luis voy a pensarme el cambiarlo por el 40 2.8 stm
    Creo que para retrato usar la máxima apertura del objetivo enfoca demasiado al detalle, si enfocas por ejemplo a los ojos la nariz que está bastante próxima queda desenfocada, imagino que para fotografía con detalle será mejor irse a por un macro o algo mas luminoso, quizás el 1.4 pero hablo con poca experiencia :P
    Si el 40 Stm tiene mejor nítidez y color, a mi al menos me deja con ganas de probarlo, a eso añádele que no tiene ruido con autoenfoque, el 50 parece de juguete y es bastante ruidoso, pero por el precio que tiene no me arrepiento de la compra.

    Y bueno ya puestos, ha salido hace poco el 22mm f2.0 stm que lo puedes comprar por unos 230 euros
    Última edición por Juan55; 14/12/13 a las 17:27:31 Razón: Combinar mensajes
    Fotografia Fantastica 2006

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.332
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por calvosaez Ver Mensaje
    Yo tengo el 50 1.8 y creo que gracias al comentario de Luis voy a pensarme el cambiarlo por el 40 2.8 stm
    Creo que para retrato usar la máxima apertura del objetivo enfoca demasiado al detalle, si enfocas por ejemplo a los ojos la nariz que está bastante próxima queda desenfocada, imagino que para fotografía con detalle será mejor irse a por un macro o algo mas luminoso, quizás el 1.4 pero hablo con poca experiencia :P
    Si el 40 Stm tiene mejor nítidez y color, a mi al menos me deja con ganas de probarlo, a eso añádele que no tiene ruido con autoenfoque, el 50 parece de juguete y es bastante ruidoso, pero por el precio que tiene no me arrepiento de la compra.

    Y bueno ya puestos, ha salido hace poco el 22mm f2.0 stm que lo puedes comprar por unos 230 euros
    No entiendo muy bien tu comentario. Eso que dices tiene un nombre: Profundidad de campo. Y como todo, hay que saber manejarla. Si no quieres que te pase eso, tendrás que cerrar el diafragma para tener la PC correcta, ¿no?. Claro que es difícil de enfocar bien a 1.8, pero lo es más aún a 1.4, pero no tiene nada que ver con el macro (bueno un poco si, pero creo que estás confundiendo los términos) El tener poca PC a 1.8 se puede usar en muchas situaciones y no necesariamente cerca del sujeto.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Colombia, Cartagena de indias.
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por sus consejos, realmente me han servido de ayuda y en buena hora he comprado el 50mm f1.8 y las fotos de pruebas que he hecho hasta ahora me han satisfecho. Realmente muy buena relación calidad-precio.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por calvosaez Ver Mensaje
    Yo tengo el 50 1.8 y creo que gracias al comentario de Luis voy a pensarme el cambiarlo por el 40 2.8 stm
    Creo que para retrato usar la máxima apertura del objetivo enfoca demasiado al detalle, si enfocas por ejemplo a los ojos la nariz que está bastante próxima queda desenfocada, imagino que para fotografía con detalle será mejor irse a por un macro o algo mas luminoso, quizás el 1.4 pero hablo con poca experiencia :P
    Si el 40 Stm tiene mejor nítidez y color, a mi al menos me deja con ganas de probarlo, a eso añádele que no tiene ruido con autoenfoque, el 50 parece de juguete y es bastante ruidoso, pero por el precio que tiene no me arrepiento de la compra.

    Y bueno ya puestos, ha salido hace poco el 22mm f2.0 stm que lo puedes comprar por unos 230 euros
    Ante todo no deberías estar usando el 50mm 1.8 II por debajo de f2.8 (la calidad de la imagen cae brutalmente).

    Después, ponete a leer urgente sobre profundidad de campo, de física de la luz, de objetivos y de enfoque. Estás confundiendo conceptos muy, pero muy básicos que deberías manejar minimamente.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    801

    Predeterminado

    Creo que has acertado comprando ese 50mm. el 55-250mm se solapa mucho con el 18-135mm. Mas adelante puedes añadir a tu equipo un tele, como el 70-300 VC que te han recomendado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •