Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Objetivo para retrato

  1. #1

    Predeterminado Objetivo para retrato



    Buenos días, soy nuevo en el foro y casi nuevo en esto de la fotografía.

    Me preguntaba si sabríais decirme cual es el mejor objetivo que existe hoy en día para hacer retratos si es que objetivamente existe uno.

    Ya tengo una 60D+18-135 del kit+50mm 1.8II. Mi idea era comprar el 70-200 2.8 II.

    Gracias de antemano por vuestras respuestas.

    Un saludo.

  2. #2
    id_104198 Guest

    Predeterminado

    pues canon 50 1.4 que te queda en un 80 estaria guay y barato, canon 85 1.2 II, el magico que es el canon 135 f2, canon 100 f2 Etc. saludos y felices fiestas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Iba a escribir exactamente los mismo que te ha puesto el compañero, pero luego me he dado cuenta que es para apsc… Así que cambio de idea. Se supone que la focal ideal para retratos está entre 80 y 100 mm aproximadamente, con lo que en apsc seria de 50 a 70 más o menos.
    En este caso te diría un buen 50 mm. El planar de CZ 1.7, el Canon 1.4 o incluso 1.2… Hay mucho en esa focal. El Canon 85 1.2, aunque se queda un poco largo, también podría valer. Creo que el 70-200 le pasa igual, se va un poco largo para retratos en apsc. Mejor el 24-70 sin duda.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    El 85mm 1.8 o el 70-200.

    Excelente punto para demostrar las limitaciones de los sensores APS-C. Como bien dicen, el 85mm es casi imposible de usar en lugares cerrados, por lo que la mayoria compramos el 50mm, pero que de bokeh nos ofrece el propio de un 50mm, con lo cual muchas veces termina no siendo del nivel que esperamos.

    En una ff tendriamos hermosos bokeh inclusive en interiores con un 85mm.

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias por contestar y tan rápido!!!, aparte de retrato también me gustaría hacer foto de estudio, moda, etc..., vengo de años de digiscoping con una Olympus E3 que no tiene nada que ver con el estudio...

    Me preguntaba lo del 70-200 porque da la casualidad que he pasado por tres estudios de mi ciudad y todos usan el conjunto 5D+70-200.

    Empezare a ver todas las opciones que me habéis dicho.

    Muchas gracias!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jgutie20 Ver Mensaje
    Me preguntaba lo del 70-200 porque da la casualidad que he pasado por tres estudios de mi ciudad y todos usan el conjunto 5D+70-200.

    Empezare a ver todas las opciones que me habéis dicho.

    Muchas gracias!!!
    En una FF el 24-70 y el 70-200 son los lentes básicos y esenciales a tener, pero en el mundo APS-C las cosas son un poco diferentes, usamos el 18-55 y el 55-250, ja!
    Última edición por Agustin76; 25/12/13 a las 18:20:43

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jgutie20 Ver Mensaje
    Me preguntaba lo del 70-200 porque da la casualidad que he pasado por tres estudios de mi ciudad y todos usan el conjunto 5D+70-200.
    Claro, es que el 70-200 con una FF si me parece más adecuado para retrato en mi opinión, y es lógico con la 5D como has puesto, pero creo que una apsc, se queda algo largo (ojo, que no digo que no sea válido para retrato, pero creo que desaprovechas mucha focal y no es un cristal barato).
    Tengo un amigo que es fotógrafo de moda y lo que más usa es el 24-70, pero claro, en una FF. Lo equivalente más o menos para apsc sería un 17-40 más o menos, pero claro, son dos objetivos, que aunque ambos son L, son muy diferentes en cuanto a calidad.

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jgutie20 Ver Mensaje
    Buenos días, soy nuevo en el foro y casi nuevo en esto de la fotografía.

    Me preguntaba si sabríais decirme cual es el mejor objetivo que existe hoy en día para hacer retratos si es que objetivamente existe uno.

    Ya tengo una 60D+18-135 del kit+50mm 1.8II. Mi idea era comprar el 70-200 2.8 II.

    Gracias de antemano por vuestras respuestas.

    Un saludo.
    Hola, el 70-200 II no es necesario , mejor el modelo anterior , a no ser que te pienses pasar a FF , yo como tu tengo ( de momento ) una APSC, y para retratos uso el Sigma 50 1.4 f , es de muy buena calidad, el canon tambien esta muy bien y es un poco mas barato, el objetivo que tienes 18-135 esta bien para todoterreno como unico objetivo, pero no te da calidad , piensa en un 18-50 o parecido de 2.8 f , saludetes.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Portus Illicitanus
    Mensajes
    2.959

    Predeterminado

    Hazte con un 50 1.8 II (en el mercadillo a 80€ aprox. los tienes) y un 85 1.8 (en el mercadillo ronda los 300€ aporx.), juega y disfruta con ellos; a final..., te agenciarás uno de ellos, más un 70-200.

    Un saludo.

  10. #10

    Predeterminado

    Entonces; puntos que me van quedando claros:

    - Un objetivo diseñado para una cámara FF no tiene el mismo rendimiento en una APSC.
    - Las distancias focales no son las mismas en ambos tipos de sensor.
    - Hay alternativas muy buenas para retrato/estudio que rinden muy bien en formato APSC.

    PREGUNTA: dejando de lado el precio, y asumiendo que no le saco todo el partido al cristal: con mi 60D y un objetivo para "APSC" como el 17-40 sacaré mejor rendimiento a los retratos que con un 24-70 que es un teórico "FF"???.

    Si aún estando pensados para sensores FF objetivos como el 24-70 o el 70-200 puedo sacar al menos fotos de igual calidad que con otros pensados para APSC tiraré a por los FF, ya que es cuestión de tiempo que acabe con una 5D...

    Disculpar de nuevo mi completa ignorancia, pero el centro de mi trabajo fotográfico anterior ha sido disparar con telescopios...jejeje...

    Gracias!!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Teniendo en cuenta que vas a intentar sacar primeros planos, yo personalmente utilizaria un Tamron 70 300 VC USD, motivos: Precio sin competencia, estabilizador, valido para FF y con una definición a la altura de los mejores canon clase L (70 200 f4 IS y f2), también utilizaría un 24 105 f4 para fotos de cuerpo entero (objetivo muy barato en el foro y aprovechable 100 % en FF. Con un presupuesto inferior a los 900 €, puedes tener dos objetivos estupendos y validos para FF, si utilizases los objetivos con luz continua el único inconveniente sería que al ser f4 tendrías que subir el ISO, con un aumento de ruido y perdida de nitidez, pero nada es perfecto y la diferencia de dinero con el 24 70 2.8 y el 70 200 2.8 es incuestionable. Cuando pases al mundo FF, tienes que tener en cuenta que las cámaras actuales 6D-5D marck III, funcionan perfectamente a isos increiblemente altos. Un afectuoso saludo.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    A ver, que un objetivo esté diseñado para Full Frame, no quiere decir que no rinda bien en una apsc. Para nada. Pero siempre mejor en los suyo, pienso yo.
    Efectívamente tu sensor apsc, tiene un factor de recorte de 1.6, con lo que cualquier objetivo que le pongas debes multiplicar por ese número para saber lo que verás por el visor si estuviéramos hablando de 35 mm (o FF). Son formatos diferentes, no es que te "quiten focal" como se ha dicho alguna vez en el foro, y lo cual ha generado grandes debates, jejeje.

    Por supuesto que hay focales buenas que rinden bien para apsc para cualquier cosa que quieras hacer, solo has de tener en cuenta el factor de recorte y si el objetivo está específicamente diseñado para FF o para apsc. Si tienes claro que irás a FF tarde o temprano, ni lo pienses, empieza a cambiar ya los objetivos ya. Porque no son precísamente baratos… Mejor que el 17-40 yo te diría el 17-55, específico de apsc, pero claro, es EF-S y no válido para FF si cambias.

    El 17-40 está pensado para FF no para apsc, aunque también valga para ese sensor, y de hecho, imagino que no irá mal, ya que su mayor defecto son las esquinas y eso en apsc no tendrás problema. Ojo que este objetivo no es para retratos, lo mencioné como más o menos equivalente en focal al 24-70 en apsc, pero no es para retratos en absoluto. Para retrato en apsc deberías buscar algo que esté entre 50 y 70 mm (80-100 en FF, que se supone que es lo ideal)

    Por supuesto, objetivos de la calidad como el 24-70 o el 70-200 van a rendir más que bien en apsc, en eso no tengas ninguna duda.

    Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •