Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Compré Canon 50d y ya sin plata... Que lente compro?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado Compré Canon 50d y ya sin plata... Que lente compro?



    Estimados, me he comprado una canon 50d usada... y me eh quedado con casi nada para gastar.
    Actualmente tengo una G11 que la verdad mucha alegría me da y no la quiero vender.
    [1]¿Que lente me convendría comprar para complementar la G11 y que no sea muy caro?, estuve pensando en un 50mm de 1.8.
    Otra cosa, todavía no fui a buscar la camara..., [2]¿les parece que voy a ganar mucho en calidad fotográfica.. en teoría el sensor es tres veces mas grande no? debería salir las fotos mas nítidas verdad?
    Bueno, en fin... un poco asustado por gastar tanta plata y no saber muy bien que resultado voy a obtener pero con la adrenalina como si me estuviera tirando al vacío con un paracaídas y esperando una experiencia maravillosa..jejje creo que exageré un poco.
    Aguardo sus comentarios, muchas gracias!

    Walter
    De cerca, nadie es normal
    Caetano Veloso

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.893

    Predeterminado

    Buena idea la del 50 1.8
    Más adelante, te recomendaría el canon 15-85 IS para esa cámara. Es muy bueno, aunque no sirve para las de fotograma completo (5D y 6D).
    Salu2
    Cada vez tengo más trastos...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Hola,

    lo ideal sería un TT del tipo 15-85, 17-55, 17-50 etc... pero como de momento económicamente no se puede, me iría a por un 35mm F2, que es también económico y puede ser más versátil que el 50mm en APS-C. En estos últimos tendrás muy buena calidad, nitidez, luminosidad y buenos desenfoques. Tampoco descartes un 18-55 IS por precio. Pero en mi opinión, para empezar elegiría una lente fija: primero 35mm y 50mm, en este orden. En segunda mano hay buenos precios.

    Saludos.
    "you are the first, my last, my everything"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.332
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Hombre, creo que con el cambio vas a ganar con toda seguridad. Pasar de una compacta (por buena que sea, que lo es) a toda una señora réflex, es un cambio importante, lo vas a notar seguro.
    En cuanto al objetivo, creo que mejor deberías decir antes el tipo de fotografías que hacer para recomendarte una cosa u otra, porque no es lo mismo si te gusta el retrato que el paisaje…. Pienso yo. También estaría bien que dijeras el presupuesto del que dispones.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Al sur del mediodía, o sea, Cádiz
    Mensajes
    2.639

    Predeterminado

    Comienzas a jugar en otra división. Descubrir el mundo de las réflex es como si pasases a otra dimensión. El 50/1:8 es muy buena opción, pero deberías acompañarlo de un TT, como te indican. El 15-85 es, posiblemente, el mejor TT para APS las Canon que usan este sensor, pero también el más caro. Si quieres algo más económico, te podrías decantar por un 18-200, con lo que tienes cubierto el rango focal. También hablan muy bien del 18-135, que se pueden encontrar de segunda mano a buen precio. Ya verás cómo poco a poco el cuerpo te va a ir pidiendo focales fijas.
    Que la disfrutes.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sjlopez Ver Mensaje
    Buena idea la del 50 1.8
    Más adelante, te recomendaría el canon 15-85 IS para esa cámara. Es muy bueno, aunque no sirve para las de fotograma completo (5D y 6D).
    Salu2
    Muchas gracias por la recomendación... si acá en Argentina el 15-85 sale en promedio 3 veces mas que el 50 1.8 lo tendré en cuenta para el futuro.
    Descarto por un tiempo largo las FF es mas.. como soy aficionado creo que nunca me voy a pasar a una FF, mas que nada por el precio de los cuerpos y las lentes.
    Saludos y muchas gracias por la recomendación!

    Walter
    De cerca, nadie es normal
    Caetano Veloso

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wiztor Ver Mensaje
    Hola,

    lo ideal sería un TT del tipo 15-85, 17-55, 17-50 etc... pero como de momento económicamente no se puede, me iría a por un 35mm F2, que es también económico y puede ser más versátil que el 50mm en APS-C. En estos últimos tendrás muy buena calidad, nitidez, luminosidad y buenos desenfoques. Tampoco descartes un 18-55 IS por precio. Pero en mi opinión, para empezar elegiría una lente fija: primero 35mm y 50mm, en este orden. En segunda mano hay buenos precios.

    Saludos.
    Muchas gracias! Ahi me fijé acá en una pagina de segundamano de argentina y 35mm f2 lo consigo el doble de precio que el 50mm... me parece que me voy a tirar por ahora al 50mm.
    Una de las cosas que con la G11 no podía hacer es fotos de retratos con el fondo desenfocado y entiendo que este lente me lo va a permitir.
    Muchas gracias por tu recomendación!
    Saludos,

    Walter
    De cerca, nadie es normal
    Caetano Veloso

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por korleone666 Ver Mensaje
    Hombre, creo que con el cambio vas a ganar con toda seguridad. Pasar de una compacta (por buena que sea, que lo es) a toda una señora réflex, es un cambio importante, lo vas a notar seguro.
    En cuanto al objetivo, creo que mejor deberías decir antes el tipo de fotografías que hacer para recomendarte una cosa u otra, porque no es lo mismo si te gusta el retrato que el paisaje…. Pienso yo. También estaría bien que dijeras el presupuesto del que dispones.

    Saludos
    Lo que mas me gusta es paisaje.. es verdad.. lo tengo en la lista al Tamron 17-50 2.8 pero es muy caro para ahora..
    Y tendré unos 2000 pesos (argentinos - mas o menos 200 dolar negro .. acá tenemos 3 precios de dolar.. el oficial, el negro el celeste..jeej es divertido!).
    Muchas gracias por tus comentarios, espero sacarle provecho
    Saludos!
    De cerca, nadie es normal
    Caetano Veloso

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JULENDE Ver Mensaje
    Comienzas a jugar en otra división. Descubrir el mundo de las réflex es como si pasases a otra dimensión. El 50/1:8 es muy buena opción, pero deberías acompañarlo de un TT, como te indican. El 15-85 es, posiblemente, el mejor TT para APS las Canon que usan este sensor, pero también el más caro. Si quieres algo más económico, te podrías decantar por un 18-200, con lo que tienes cubierto el rango focal. También hablan muy bien del 18-135, que se pueden encontrar de segunda mano a buen precio. Ya verás cómo poco a poco el cuerpo te va a ir pidiendo focales fijas.
    Que la disfrutes.
    Muchas gracias Julende! Si vamos a ver ahora como es eso de mirar por el visor y no por la cómoda pantalla abatible de la G11.
    Ya leí de las desventajas de utilizar el Live View asi que mejor acostumbrarme al visor
    Creo que por ahora me voy a decidir por el 50mm.. vi uno que venden 35mm 2.8 pero FD? Parece que hay que comprarle un adaptador de FD a no se que.. mm.. me parece que no no?
    Este año (2014), a tirar con el 50mm y la G11 para el rango focal que me falte y el año que viene veremos
    Un abrazo y gracias por tus sugerencias!

    Walter
    De cerca, nadie es normal
    Caetano Veloso

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Walyx Ver Mensaje
    ...con la G11 no podía hacer es fotos de retratos con el fondo desenfocado y entiendo que este lente me lo va a permitir.
    El 50mm f1.8 te va a resultar ideal para ese cometido. Es perfecto para retratos y utilizando diafragmas f2 y f2.8, que desenfocan que da gusto el fondo. Para paisaje también le sacarás algo de provecho si no necesitas un ángulo de visión amplio.

    Te hablan del 15-85 IS USM de Canon, que tiene un rendimiento de lujo y un enfoque de vértigo. El Tamron 17-50 f2.8 tiene un enfoque un poco más lento y más ruidoso, pero además de su menor precio tiene un rendimiento óptico excelente, yo diría que tan bueno como el 15-85 de Canon, y además más versátil con ese f2.8 del Tamron. Por cierto, parece ser que la versión no estabilizada del Tamron es mejor que la más moderna, con estabilizador de imagen y algo más cara.

    Si en algún momento se te cruza un 28mm f2.8 (Canon EF) verás que tiene un precio de segunda mano muy parecido al 50mm nuevo. A mí me parece un gran objetivo, pequeño y además con una calidad francamente buena. Yo valoraría su adquisición.

    Por cierto, los objetivos Canon FD no valen para las monturas de las cámaras Canon EOS (son todas las que tienen enfoque automático, desde las iniciales de carrete de fotos, hasta las actuales digitales). Encontrarás adaptadores, pero tendrán dos problemas: 1) si no tienen lente, no te permitirá enfocar a infinito (sabiendo esto puede ser útil para distancias muy cortas por muy poco dinero, por ejemplo macrofotografía), y 2) que tengan una lente correctora, para permitir enfocar a infinito, pero esa lente le va a quitar mucha calidad óptica al objetivo, tanta que y diría que cualquier objetivo barato y básico de montura EF (la actual de tu cámara) rendirá mejor.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado

    ..pillate un 40mm 2,8 STM de Canon, la mejor relacion calidad precio en estos momentos......pasate por el post Club 40mm y sabras de lo que hablo.
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chema martinez Ver Mensaje
    El 50mm f1.8 te va a resultar ideal para ese cometido. Es perfecto para retratos y utilizando diafragmas f2 y f2.8, que desenfocan que da gusto el fondo. Para paisaje también le sacarás algo de provecho si no necesitas un ángulo de visión amplio.

    Te hablan del 15-85 IS USM de Canon, que tiene un rendimiento de lujo y un enfoque de vértigo. El Tamron 17-50 f2.8 tiene un enfoque un poco más lento y más ruidoso, pero además de su menor precio tiene un rendimiento óptico excelente, yo diría que tan bueno como el 15-85 de Canon, y además más versátil con ese f2.8 del Tamron. Por cierto, parece ser que la versión no estabilizada del Tamron es mejor que la más moderna, con estabilizador de imagen y algo más cara.

    Si en algún momento se te cruza un 28mm f2.8 (Canon EF) verás que tiene un precio de segunda mano muy parecido al 50mm nuevo. A mí me parece un gran objetivo, pequeño y además con una calidad francamente buena. Yo valoraría su adquisición.

    Por cierto, los objetivos Canon FD no valen para las monturas de las cámaras Canon EOS (son todas las que tienen enfoque automático, desde las iniciales de carrete de fotos, hasta las actuales digitales). Encontrarás adaptadores, pero tendrán dos problemas: 1) si no tienen lente, no te permitirá enfocar a infinito (sabiendo esto puede ser útil para distancias muy cortas por muy poco dinero, por ejemplo macrofotografía), y 2) que tengan una lente correctora, para permitir enfocar a infinito, pero esa lente le va a quitar mucha calidad óptica al objetivo, tanta que y diría que cualquier objetivo barato y básico de montura EF (la actual de tu cámara) rendirá mejor.
    Muchas gracias por tus comentarios!
    Entonces.. descarto los FD... y creo que ya estoy decidido por el 50 1.8
    Voy a tener en cuenta el 28 mm.. y el tamron entonces quedará en el tintero tambien, de a poco vamos armando el equipo.
    Y voy a ver acá los precios.. a veces salen ofertas.. y tal vez consiga el 15-85 de segunda. Había leido lo del ruido del tamron.. y con un video de Youtube tambien lo escuché... es una lastima. Igual.. como lo utilizaría en principio para paisajes no esta nada mal.. el pISa tambien lo tengo en vista.. lo que me desanima es que al ponerle filtro y hacer zoom o foco (no recuerdo cual era) te cambia el filtro de posición y eso par aun filtro polarizador que siempre viene bien para paisaje (va.. eso creo) no esta bueno... además de la mayor nitidez que vi se ganan en el tamron.
    En fin... será algo a evaluar en una segunda etapa.. ahora a probar la camara con el 50mm. que creo qeu tengo para un rato largo...jejej
    Muchas gracias!

    Walter
    De cerca, nadie es normal
    Caetano Veloso

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •