Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Dudas sobre lentes para 7D o 70D y calidad de imagen

  1. #1

    Predeterminado Dudas sobre lentes para 7D o 70D y calidad de imagen



    Hola muy buenas noches! Les acerco la siguiente duda respecto a opticas y aclaro que soy algo nuevo en este tema, llevo un año con fotografía y bastante tiempo viendo trabajar a los camaras/directores en rodajes (ya que soy actor) y de eso he aprendido bastante.

    Lei un post de un usuario que cambiaba su camara de una 1000D a una 7D y le recomendaba cambiar sus lentes por que de lo contrario sus fotos iban a salir con mucho ruido... yo entiendo que un lente de baja calidad pueda tener menor definicion por ejemplo, y que con una camara buena esos desperfectos se vean con mayor "detalle", pero me gustaria si alguien pudiera explicarme mas o menos por qué sucede o en qué casos.

    Yo estoy por comprar una camara entre 7D o 70D, la quiero principalmente para filmar video y me preocuparía errarle a los lentes, por ejemplo, quiero comprar un Rolei 50mm HFT, que es un lente antiguo pero de gran calidad ¿tendre una imagen de buena calidad o me convendría alguna otra clase de lente?

    Cualquier dato que me puedan aportar me servira de mucho.

    GRACIAS!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    El ruido lo produce el sensor por lo que te da igual la lente, a tener en cuenta la luminosidad por aquello de no forzar el ISO en condiciones de poca luz. Lo que sí tienes que tener en cuenta es que al ser un sensor APS-C de 18Mpx la densidad de píxeles es bastante alta por lo que los defectos del objetivos serán más obvios.
    Con respecto al objetivo no te puedo aconsejar ya que no conozco el que mencionas.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Lo que si puede ocurrir es que veas mas los defectos del objetivo, porque al tener un sensor con mas pixels, hay un efecto lupa que aumenta estas cosas, vamos que las ves mas (aberraciones, etc).

  4. #4

    Predeterminado

    Perfecto entonces es mas o menos como yo me lo imaginaba y no hay tanta ciencia
    Ahora mismo tengo una Nikon viejita con la que comencé a jugar un poco con la foto (D-40) y sus lentes realmente apestan, pura basura de plastico y lente organico, esos los voy a transformar en florero o algo asi (ja ja) y de a poco ire comprando analogicos viejos (Planar 50mm, Rollei Angulon, etc).

    Gracias por sus aportes

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •