Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: De la 650D a la 70D: Compatibilidad de lentes

  1. #1

    Question De la 650D a la 70D: Compatibilidad de lentes



    Buenas a todos, aquí un principiante:


    Quiero cambiar mi 650D (T4i) por la 70D, y quisiera preguntarles si es 100% seguro que los lentes que tengo hoy, le sirven a la 70D. La duda, si es que aplica, es porque los sensores no son exactamente iguales:

    70D:APS-C 22.5x15.0mm
    T4i: APS-C 22.3x14.9mm

    Tengo estos lentes:

    EF-S18-135mm f/3,5-5,6 IS
    EF 40mm f/2.8 STM
    EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM SLR
    EF-S55-250mm f/4-5.6 IS II

    Agradecido de antemano por su ayuda!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Hola compañero. Todos lo objetivos que mencionan te valen. Eso si, la 70D es muuucho más exigente que la 650D en cuanto a lentes, no te sorprendas si al 55-250 no le sacas toda la calidad que te daba con la 650D.
    CÁMARAS, CRISTALES Y DEMÁS
    500px Flickr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Los problemas de compatibilidad vienen dados por las monturas que acepten las cámaras y el diseño de los objetivos. Tanto tu 650D como la 70D aceptan el mismo tipo de monturas (EF y EF-S) y a ambas les valen los objetivos diseñados tanto para APS-C como FF por lo que cualquier objetivo que valga para una vale para la otra.

    Un saludo

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias por sus respuestas, me ha quedado claro que puedo cambiar sin problema.

    José Manuel: te refieres a que como la cámara es mejor, podrían los "defectos" del lente hacerse más visibles?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Realmente no creo que entre una 650D y una 70D haya mucha diferencia en calidad de imagen. Lo que sí mejora es la utilización de la cámara: mejoras mecánicas, accesos directos, pentaprisma, etc.

    A veces se interpreta mal la luz y eso hace creer que se logró una mejor calidad, cuando en realidad, lo que se logró fue iluminar correctamente al escena.

  6. #6
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    EF-S18-135mm f/3,5-5,6 IS
    EF-S55-250mm f/4-5.6 IS II
    Ojo con estos objetivos si no son STM, de los dos objetivos existen la versión comentada STM, si no lo son que tienen toda la planta por las indicaciones que nos has detallado pierde toda la gracia del enfoque con su dual pixel, no es que no te funcionen los que tienen, pero cambia bastante la velocidad de enfoque y el ruido que producen.

    No se como no te han comentado nada al respecto foreros con experiencia.
    En este video, muy intesesante, comparan entre muchas cosas la velocidad de enfoque con el 18-135 antiguo y la versión STM http://www.youtube.com/watch?v=ho0hOhRSuHk y cambia bastante.
    El 55-250 STM es muy reciente Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS STM - EF-S - Canon España
    Ya está a la venta por Canon EF-S 55-250 mm, f/4-5.6 IS STM- Teleobjetivo, Negro: Canon: Amazon.es: Electrónica

    Para mi la principal mejora de la 70D respecto a la 650D es su sistema de enfoque dual pixel, para exprimirlo al máximo lo mejor objetivos STM.
    Y por supuesto la ergonomía y manejo de la 70D no tiene nada que ver con la 650D, me encanta el manejo de la 70D, para mi es perfecta, el montón de accesos directos, la ruedecita pequeña de dial, la pantalla superior, etc... es otro mundo respecto a la 650D

  7. #7

    Predeterminado

    Una vez más gracias por las respuestas.

    @antonioamores: por tu comentario, me fui a buscar la descripción completa de los lentes. El 18-135 sí es STM, pero el 55-250 dice "EF-S 55-250mm f/4.0-5.6 IS II", es decir no es STM. No sé si será cuestión de las descripciones.

  8. #8
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Pues si el 18-135 STM junto con el 40mm STM que tienes te irá mejor en la 70D que en la 650D por el sistema nuevo de enfoque dual pixel. Creo que con los objetivos que tienes te compensa mucho el cambio, pues ganarás en todo prácticamente.
    Sobre el 55-250, este creo que es el tuyo http://www.canon.es/For_Home/Product..._f4-5.6_IS_II/
    y este es el nuevo http://www.canon.es/For_Home/Product...f4-5.6_IS_STM/
    Saludos

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •