Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: 2 cosas que no entiendo de algunas lentes

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    128

    Predeterminado 2 cosas que no entiendo de algunas lentes



    Quizas sea algo tonto pero ahi van:

    1) Por que las lentes de segunda mano de canon son casi mas caras que las nuevas? Levo un tiempo mirando el 70 200 2.8 , si la primera version y ahora mismo anda en 1100 euros NUEVO y por los foros o colegas lo estan vendiendo a 900 850 euros totalmente de 2 mano y sin garantia etc...merece la pena comprar algo de segunda mano cuando por 200 euros mas lo tienes nuevo? dentro del coste que son unos 1000 euros digo.

    2) aqui se han hablado maravillas de dos objetivos de otras marcas, el tamrom 17 50 ( en sus dos versiones) y el tokina 11 16, ambos f 2.8 y ultimamene en estas dos semanas la venta de estos dos cristalitos se ha disparado en el mercadillo, alguien sabe por que?

    un saludo

    pd: No es por meter cizaña ni nada simplemente que me a llamado la atencion

  2. #2

    Predeterminado

    Creo que sobre la primera cuestión planteada hay que decir que Canon tiene objetivos que se deprecian muy muy poco con el tiempo, y una de ellas es precisamente el 70-200 f2.8, sea la primera o la segunda versión. Encontrar un chollazo en esta lentes es muy difícil, y ahorrarte digamos 300 euros sobre una compra nueva es algo que cada uno tiene que valorar.

    Sobre lo segundo, creo que simplemente la salida de la 5D MIII y sobre todo de la 6D está revolucionando un poco el mercado del las FF, se están vendiendo muchas 6D por ejemplo, y están saliendo muchas 5D clásicas y 5D MII al mercado de segunda mano. Esto ha causado que mucha gente esté migrando a FF, y por consiguiente tienen que deshacerse de los objetivos APSc como el Tokina o el Tamron. Creo que esa puede ser la explicación.

    saludos!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Yo me he preguntado muchas veces lo mismo. Supongo que la gente no es muy realista o les duele en el alma palmar dinero.

    Igual alguien se ofende con lo que voy a decir, pero creo que se juntan el hambre y las ganas de comer.

    Primero que somos/son demasiado caprichosos y tener siempre el equipo a la última conlleva vender piezas que no están ni mucho menos amortizadas, con lo que la sensación de perder dinero puede a la lógica que te dice que un producto sin garantía, por muy bien conservado que esté no puede valer solo un 10% menos que uno que tiene 2 años de garantía....

    Luego, hay algunos que pagan verdaderas animaladas por equipos de 2ª mano... de forma bastante ilógica. Llevo poco en este foro, pero ya he visto algunas ventas que no acabo de entender... claro que mientras haya alguien dispuesto a pagar....

    Y además me resulta curioso el ejemplo que pones porque es precisamente con el que mas "sorpresas" te llevas... he visto anuncios en los que te piden un 90-95% de su precio nuevo en tienda... yo tengo el 70-200 4L (que compré de segunda mano en Londres por 400 euros) y buscaba el 2.8 estabilizado pero he desistido. Me encuentro con que me sale mas a cuenta comprarlo nuevo durante alguno de mis viajes que comprarlo usado en España

    Supongo que es como todo, no sucumbir a la "presión" si no te es imprescindible y esperar a que salga alguno a precio mas razonable... no queda otra si no quieres entrar en el juego.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    quenoteam no estoy de acuerdo contigo por que por muy poco que se deprecie no me digáis que un objetivo de 1150 euros nuevo se page a 850 900 de segunda mano , sin garantía y lo peor de todo por un foro que por muy bien que se diga tiene una mota o tiene lo que sea y menos todavía diciendo olle ingresarme los 900 euros y t leo envió..con que garantía sabes que te lo van a enviar despues? a mi es algo que me horroriza la verdad.

    En cuanto a lo de los toki y tamrom creo que puede ser la razón pero tantos...y si me dices que hay gente que se pasa a FF con la que esta cayendo..nose yo...también hemos leído mucho sobre backfront focus en esos objetivos tamrom..podría ser no¿?

    LO del 2.8 es tremendo pero si os fijáis lo que pasa con el f4 es todo lo contrario, se vende a 750 800 nuevo y luego por aquí hay muchos a 400 450 que por esa cantidad y ese crista lito merece mucho la pena,.

    un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado

    ....estoy de acuerdo con varias apreciaciones de compañeros, el paso a un FF de precio razonable como la 6D estará haciendo que lentes APSC apreciadas salgan a la venta en mayor medida y bastante depreciadas, por otro lado determinadas lentes bajan poco de precio en segunda mano, unas por ser "iconos de referencia" como el 70/200 f 2,8 o el 35 f 1,4. ......personalmente he vendido al mismo precio que me costo en su momento mi 35L cuando se compraba en pesetas y de eso ha llovido, su revalorización me ha favorecido y después de amortizado me pareció interesante vender una lente que apenas utilizaba.
    Otras en cambio se deprecian mucho sin saberse muy bien porque, se puede encontrar el 70-200 f 4 sobre los 400 € o menos en el mercadillo, o el 17/40 f 4 entre 500 y 400€ según estado.................................al, fin y al cabo, todo es oferta u demanda.
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    El único motivo de que las lentes se vendan a ese precio en el mercadillo es que a día de hoy hay gente en el foro dispuesta a pagarlo, nada más. A pesar de que te escandalizen esos precios la realidad es que esas ventas se acaban cerrando a esos precios o muy similares. Cada uno valora las cosas a su manera y en mi opinión si compras a alguien de confianza del foro y consigues ahorrarte 200 euros en un objetivo de 1000 creo que es un ahorro bastante considerable ¿qué no tiene garantía? ¿y qué?, si pagas más de principio por ella estás pagando por adelantado por un posible fallo que en una lente probada y funcionando lo más seguro es que no te haga falta para nada. Es cuestión de opiniones....

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    "aqui se han hablado maravillas de dos objetivos de otras marcas, el tamrom 17 50 ( en sus dos versiones) y el tokina 11 16, ambos f 2.8 y ultimamene en estas dos semanas la venta de estos dos cristalitos se ha disparado en el mercadillo, alguien sabe por que?"
    Yo yambien quedo sorprendido de la cantidad ee Tokina 11-16 que se ofrecen en el mercadillo. De hecho abrí un hilo para preguntarlo
    http://www.canonistas.com/foros/off-...ercadillo.html
    De acuerdo que una de las respuestas puede ser que la gente se pase a FF y este objetivo no les sirva, pero tantos?
    Creo que otra causa puede ser que hay quien se compró este objetivo con unas expectivas que no se corresponden con la realidad. Un gran angular 11-16, en APSC 18-26, se limita a paisajes y edificios durante el dia, y panoramicas nocturnas. Tambien para otras? sí, claro, tambien para otras cosas, pero para otras cosas hay objetivos mas concretos.
    Creo que esta es el gran motivo. Compramos objetivos movidos por no se què y a la larga nos damos cuenta que no nos satisfacen para la fotografia que practicamos.
    Y en cuanto a los precios hace tiempo que tampoco entiendo nada.
    Hace un poco mas de una semana he comprado en DCTrade el Tokina 11-16 II por 411 euros puesto en casa en cuatro dias, y en el mercadillo se ofrece el Tokina 11-16 modelo I por entre los 370 y 400 euros cuando ya está descatalogado.
    Ah! y se venden. Es un misterio......
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Arrasate
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Pues yo opinaré sobre la primera cuestión porque me parece que todo esto tiene que ver con los precios desorbitados de las nuevas versiones que va sacando Canon. Si alguien necesita un 70-200 o compra una versión nueva super sobrevalorada o se va al mercado de segunda mano y se ahorra una pasta. Esta bien que es un objetivo no de ultima generación y que puede estar o no des catalogado pero te hace la función que buscas y te ahorras 200€ o 300€. Hasta los objetivos manuales (sin auto enfoque, ni confirmación de foco) con 30, 40, 50 o más años se venden carísimos!!! Pues menudo mercado hay!!!

    Otra cosa es que a alguien 200€ o 300€ no le parezcan un buen ahorro!!! Fíjate si te quitan del sueldo entre el 20% y el 30% haber que dirías....jajaja

    Para terminar, la reflexión que muchos han hecho ya al respecto sería, si se venden a un precio es porque alguien determina que para él en ese momento lo vale y a lo mejor es un bien escaso y hasta paga más que costó de nuevo.

    Un saludo a todos, feliz año y buenos Reyes.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Opino lo mismo que la mayoría, un material, un producto vale lo que se paga por él. En 4 días se solucionaba, pero como bien decis, nos gusta el consumismo. No lo digo como negativo, lo digo como un hecho confirmado, tanto en Fotografía como en Informática, moviles, etc. Y si tienes trabajo ya no digamos!.

    No puedo asegurarlo, pero dudo mucho que alguien venda su Tamron con Front/Back focus... en general

    Como anecdotas:
    A mi me duró 12 min la venta de una 400D. Y cuando compré la G12 casi a mitad precio con 1.000 disparos y casi todo precintado
    En estos casos siempre recuerdo un hecho real: El que vendía parcelas en la Luna se hizo millonario!!

    Salu2
    Última edición por enricvision; 06/01/14 a las 16:23:52
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10

    Predeterminado

    Por cierto que sobre la primera cuestión planteada, hay que señalar que cuando eres "comprador", te pueden indignar un poco los precios de venta tan altos de algunos objetivos en el mercadillo, y la poca diferencia con los precios de objetivos nuevos; pero cuando eres "vendedor", ya lo ves de otra manera ¿verdad? Nadie quiere que se deprecien sus objetivos en poco tiempo, y precisamente esto hace tan atractivo el mercadillo de este foro.

    Puedes comprar un 70-200 f 2.8 por ejemplo en 850 euros, y venderlo al año siguiente en los mismos 850 o como poco 800 euros. Lo que también dice mucho de la calidad de estas lentes.
    Esto ayuda a dar mucho dinamismo al mercadillo, ya que si se depreciaran como deseamos cuando somos "compradores", sería luego difícil convertirte en "alegre vendedor", porque perderías demasiado dinero por el camino.

    En mi caso concreto, de los 5 objetivos que tengo, 3 los he comprado en el mercadillo, y casi seguro que cualquiera de los 3 los puedo vender casi por el mismo precio que me costaron. Esto para mi es una ventaja, y no un problema.

    El secreto es encontrar la proporción justa.

    saludos!!
    Última edición por quenoteam; 06/01/14 a las 22:59:54

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Arrasate
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Muy acertado, totalmente de acuerdo.

    Cita Iniciado por quenoteam Ver Mensaje
    Por cierto que sobre la primera cuestión planteada, hay que señalar que cuando eres "comprador", te pueden indignar un poco los precios de venta tan altos de algunos objetivos en el mercadillo, y la poca diferencia con los precios de objetivos nuevos; pero cuando eres "vendedor", ya lo ves de otra manera ¿verdad? Nadie quiere que se deprecien sus objetivos en poco tiempo, y precisamente esto hace tan atractivo el mercadillo de este foro.

    Puedes comprar un 70-200 f 2.8 por ejemplo en 850 euros, y venderlo al año siguiente en los mismos 850 o como poco 800 euros. Lo que también dice mucho de la calidad de estas lentes.
    Esto ayuda a dar mucho dinamismo al mercadillo, ya que si se depreciaran como deseamos cuando somos "compradores", sería luego difícil convertirte en "alegre vendedor", porque perderías demasiado dinero por el camino.

    En mi caso concreto, de los 5 objetivos que tengo, 3 los he comprado en el mercadillo, y casi seguro que cualquiera de los 3 los puedo vender casi por el mismo precio que me costaron. Esto para mi es una ventaja, y no un problema.

    El secreto es encontrar la proporción justa.

    saludos!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Nose ...pero imaginaros el caso...alguien se compra un seat ibiza nuevo, paga 15000 euros por el, el coche funciona bien etc...despues de 4 años, el coche sin garantia, te dicen que va perfectamente, solo algun arañazo, y os dicen que os lo venden en 12000 euros..y vosotros diriais PERO QUE CARO, NO SE ME OCURRE COMPRARLO, bueno pues cambiar el caso con lo mismo con el tema objetivos por que es igual....eso si en este caso se paga.

    Yo creo que lo que deberiamos hacer es ( en cierto caso) no comprar esos objetivos de segunda mano tan caros por que la gente se aprovecha de que se ahorran cuatro euretes por un cristal que no se vosotros pero en mi caso son varios meses para poder adquirir un cristal bueno de 800-1000 euros...

    No estoy de acuerdo en eso que decis que algunos lo que pagan por ese objetvo lo utilizan para que no les cueste, me explico , vender el objetivo por lo mismo que costo , es que no tiene ni pies ni cabeza.

    Y lo que decis que que mas da que tenga garantia pues...si encima es de 2 mano, no conoces el objetvio ni la persona que t elo venden que mas da que tenga garantia o no.nose....yo no lo veo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •