Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Alguien a notado diferencia de velocidad de enfoque con lentes L y STM?

  1. #1

    Predeterminado Alguien a notado diferencia de velocidad de enfoque con lentes L y STM?



    Lo pregunto porque en todas las rewiew leo lo mismo, la velocidad de enfoque es mas lenta con lentes L que con lentes STM ¿cierto o Nikonistas envidiosos si se ne permite la broma ? Si eso es cierto no entiendo como unos objetivos profesionales tardan mas en enfocar que los STM. A ver si va a ser 1 milesima de segundo...

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    2.640

    Predeterminado

    Los Ls llevan motor ultrasónico y son rapidísimos. Aparte hay creo varios motores Usm distintos, no es lo mismo el Usm de un 28-135 que el de un L de ultima generacion.
    He tenido varios y lo se. Pero también tengo ahora un sencillo 18-55 is Stm y el enfoque es muy rápido, quizás no tanto como un L, pero se le acerca.
    Saludos.

    Se me olvidaba, para video, los Stm sin duda.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado

    He tenido el Canon 40 mm stm y bajo mi punto de visto y por lo que pude comprobar, los L son mucho más rápidos de largo, la función principal de los stm es para la grabación de video.
    saludos

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias, es que me quedo alucinado con lo que se lee por la red.

    Edito: Hablan solo de esta 70D. Comparan el rendimiento de objetivos L con esta camara y otras como la 60D, 7D.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Canon 6D + Canon 24-105​L f4+ 70-200L f4 + 17-40L f4 + 85 f1.8 + canon 350D + 17-85IS + flash 430EX. Manfrotto 075B rotula 136

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Va bien la 70d?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Se nota en video el uso de los STM?
    Alguien lo ha probado?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Hola,los STM son mejores para vídeo porque son más silenciosos que los USM.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Viladecans
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    No se si me equivoco pero cuando los STM son realmente rapidos son con las camaras que lleven el nuevo enfoque hibrido. Por lo que vi en un video eran mas rapidos que cualquier L

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    1.653

    Predeterminado

    bueno yo tengo objetivos L´s,,,(17-40 f4,,,28-70 2.8,,,100 2.8 IS,,,,70-200 2.8 IS),,,,y tengo tb el 40 2.8 STM,,,,,pues tengo que decirte que los L´s son infinitamente mas rapidos que el 40 2.8,,,,incluso el 50 1.4 USM que tengo es algo mas rapido que el 40 STM,,,,eso si el STM muchisimo mas silencioso que el 50 1.4 USM por ejemplo,,,y algo mas silencioso tb que algunos L´s,,,,todo esto probado con 6d y 7d,,,no tengo la 70d y su enfoque hibrido,

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Básicamente hay dos tipos de motores USM:
    Micromotor USM: utilizado en lentes como el Canon EF 70-300mm f/4-5.6 USM IS
    USM anular: utilizado en la serie de lentes L, es más rápido que el micromotor USM
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    2.640

    Predeterminado

    Por lo que voy leyendo el 40 stm debe de ser menos rápido en enfoque que mi 18-55is stm. El enfoque en este ultimo es realmente muy rápido, muy cercano a los usm L que he tenido, eso si, unido a una 700d.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •