Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Consejo objetivo para estudio.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado Consejo objetivo para estudio.



    Que lente me aconsejáis para fotografía en estudio? Actualmente estoy en proceso de montarme mi propio estudio en casa y quisiera ver vuestros consejos para una lente apta en este tipo de fotografía. Evidentemente que sí doy total libertad se me aconsejaran las mejores lentes y por tanto su precio se disparará jejejeje. No se cuál podría ser una lente con relación calidad/precio equilibrada, pero tampoco me quiero gastar un dineral.
    Actualmente tengo la 50D y mi intención es en un futuro (de momento no) pasarme a FF y por tanto la nueva lente tendría que ser válida a no ser que sea una inversión cara si no se la va a dar su total uso.

    Tengo el Canon 50mm 1.8 pero creo que con esto no iré bien, que me aconsejáis?

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    ¿Qué tipo de fotos vas a hacer en el estudio?

    Si fuesen retratos probablemente un 85mm, un 135mm no por que se queda largo en APS-C. Para cuerpos completos iría por algo más angular, un 30mm/28mm/24mm. Claro que depende de cuánto espacio tienes para moverte.

    Si es para fotografía de producto, estoy usando un Canon EF 50mm f/2.5 Compact Macro que para objetos que no sean minúsculos está bien, si no un 90 o 100mm.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Por poder puedes estar muchisimo tiempo usando solo el 50mm, mientras te guste esa focal. Depende de lo caprichoso que seas.. Yo por ejemplo uso un 85 y un 70-200, y podria quedarme con el 85.. Si tienes algun objetivo de distancia focal variable te recomiendo que te lo pongas por ejemplo un dia solo en 85, otro en 135, y asi con las que quieras.. y vas probando donde te sientes comodo.. El espacio que vayas a tener tambien influye, pero recuerda que tambien influye (y mucho) la distancia focal en los rasgos de un rostro..

    Un saludo
    Hasselblad 501c

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    El tipo de fotografía que quiero hacer es retrato, de personas en todas las opciones (cara, medio cuerpo y cuerpo entero).
    El espacio que tengo, en la parte más corta dependiendo como lo situe son 5m.

    Consultaba el tipo de lente más que nada por tener una idea del tipo de focal más idónea para este tipo de fotografía, que no deforme la imagen y que pueda darme juego.

    No me acordaba pero también tengo el 18-55 IS ahí sin usar.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •