Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Solución de enfoque del lente canon 50mm 1.8

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    81

    Predeterminado Solución de enfoque del lente canon 50mm 1.8



    Cuando estaba al borde de patearlo, después de sacar infinidad de fotos fuera de foco, encontré la solución a mi problema en particular. Mi cámara es una Rebel xti, simplona digamos. Pero tenia la medición en Central. La cambie a "promediada con preponderancia central" y.. listo saca las fotos que vi en internet las cuales me convencieron de comprarlo. Como cada máquina es un mundo, no se si tendrán estas opciones. Ojala que a alguien le sirva este dato asi respira como estoy respirando yo sabiendo que no tire la plata. Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Tengase presente que lo acabo de leer y no estoy diciendo nada, ja!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    No entendí tu respuesta. Si es irónica... da pena que gastes tu preciado tiempo en ella. No soy digno.
    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Tengase presente que lo acabo de leer y no estoy diciendo nada, ja!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Swindon, United Kingdom
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    El problema es que el enfoque promediado te hara buenas fotos a veces y otras no tanto...
    Flickr
    CANON EOS 1100D



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Gracias Taxi_driver. Esas son las respuestas que aportan, y que suman para quienes no tenemos mucha idea. De nada sirve que alguien se burle de quien comienza a interesarse en el mundo de las reflex. Me gustaría que me recomiendes si tenes algún tip al respecto. Por ahora, le saqué la medición central y mejoró mucho. Pero estoy abierto a cualquier consejo que me puedas dar respecto a este lente. Si bién mi cámara una rebel xti es prácticamente hogareña me comentaron que con el lente 50mm puedo obtener muy buenos resultados.
    Cita Iniciado por Taxi_Driver Ver Mensaje
    El problema es que el enfoque promediado te hara buenas fotos a veces y otras no tanto...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Swindon, United Kingdom
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Cita Iniciado por klalo78 Ver Mensaje
    Gracias Taxi_driver. Esas son las respuestas que aportan, y que suman para quienes no tenemos mucha idea. De nada sirve que alguien se burle de quien comienza a interesarse en el mundo de las reflex. Me gustaría que me recomiendes si tenes algún tip al respecto. Por ahora, le saqué la medición central y mejoró mucho. Pero estoy abierto a cualquier consejo que me puedas dar respecto a este lente. Si bién mi cámara una rebel xti es prácticamente hogareña me comentaron que con el lente 50mm puedo obtener muy buenos resultados.
    Yo este "cristal" lo tengo desde hace un par de dias y no lo pienso quitar de la camara hasta que lo domine. He hecho algunas pruebas en interiores y con oscuridad, y los resultados son notables. Se nota gran diferencia de calidad con el PISA...

    El autoenfoque es algo que no me acaba de convencer. Es bastante ruidoso y, como digo, a veces acierta pero otras no tanto. Para exteriores y encuadres amplios no le veo inconveniente, pero a poco que quieras un primer plano de calidad, ya te tienes que ir a manual. Y mas si quieres hacer un enfoque selectivo de algun elemento, aprovechando la gran apertura de diafragma que nos ofrece este objetivo. Saludos
    Flickr
    CANON EOS 1100D



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    El modo de medición (puntual, promediado, central, ...) sirve para que la cámara decida los parámetros de la exposición (diafragma, velocidad, sensibilidad), y que yo sepa no tienen ningún efecto sobre el enfoque. Por tanto, o en realidad no tenías un problema con el enfoque (quizás las fotos estaban movidas, o la profundidad de campo era demasiado pequeña), o se trata únicamente del efecto placebo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    El modo de medición (puntual, promediado, central, ...) sirve para que la cámara decida los parámetros de la exposición (diafragma, velocidad, sensibilidad), y que yo sepa no tienen ningún efecto sobre el enfoque. Por tanto, o en realidad no tenías un problema con el enfoque (quizás las fotos estaban movidas, o la profundidad de campo era demasiado pequeña), o se trata únicamente del efecto placebo.
    +1

    Los parámetros de la exposición miden la luz y no tiene nada que ver con el enfoque. He leído que el 50 1.8 tiene mucha lentitud en el enfoque, pero que lo haga incorrectamente quizá sea por la cámara. También puedes tener una unidad defectuosa. Te aconsejo que hagas pruebas con otros objetivos, y si la cámara va bien, pruebas de nuevo con el 50 en lugares luminosos y enfocando cosas "fáciles" (de alto contraste). Puedes ir aumentando la dificultad de enfoque disminuyendo la luz por ejemplo y ver que pasa.
    también debes de tener en cuenta que el 50 1.8 con la apertura máxima tiene muy poca profundidad de campo, y si enfocas y luego re-encuadras puedes tener problemas.
    A ver si lo solucionas y nos cuentas.
    Por cierto no hagas caso de malos comentarios de personas sin educación. No es sólo contigo. Se ve que esta amargado y de pequeño no lo educaron.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Muchas gracias Xpiro. Un placer recibir este tipo de respuestas. Voy a hacer las pruebas hasta agarrarle la mano. La camara con otros lentes anda perfecto ej el del kit 18 55. Pero supongo que cada lente tendra sus vueltas. Hare las pruebas que me recomendas. Saludos y gracias!!
    Cita Iniciado por Xpiro Ver Mensaje
    +1

    Los parámetros de la exposición miden la luz y no tiene nada que ver con el enfoque. He leído que el 50 1.8 tiene mucha lentitud en el enfoque, pero que lo haga incorrectamente quizá sea por la cámara. También puedes tener una unidad defectuosa. Te aconsejo que hagas pruebas con otros objetivos, y si la cámara va bien, pruebas de nuevo con el 50 en lugares luminosos y enfocando cosas "fáciles" (de alto contraste). Puedes ir aumentando la dificultad de enfoque disminuyendo la luz por ejemplo y ver que pasa.
    también debes de tener en cuenta que el 50 1.8 con la apertura máxima tiene muy poca profundidad de campo, y si enfocas y luego re-encuadras puedes tener problemas.
    A ver si lo solucionas y nos cuentas.
    Por cierto no hagas caso de malos comentarios de personas sin educación. No es sólo contigo. Se ve que esta amargado y de pequeño no lo educaron.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Como te dicen los compañeros, la medición de la luz no afecta al enfoque del objetivo en nada. Poniéndola en promediada te sacará la imagen correcta en muy pocas ocasiones, ya que con ella, calcula un promedio de luces y sombras que por lo general, hará que la foto se te quede subexpuesta 2 diafragmas, por lo que luego para arreglarlo en el procesado vas a generar bastante ruido.

    Lo ideal sería que hicieras diferentes pruebas de enfoque, como por ejemplo la de las 3 pilas a diferentes distancias a ver si clava el foco. Pero siempre deberías usar la medición puntual ya que es la más precisa.

    Yo ahora mismo estoy teniendo problemas con este objetivo usándolo en la EOS-M con el adaptador, y en el 90% de las veces simplemente se vuelve loco en el enfoque. Hoy pienso hacerle diferentes pruebas a ver si le saco el fallo o es solamente en esta cámara.

    Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Gracias valenciano. Seguire probando. Gracias a todos en cuanto haga unas pruebas subire algunas para que las critiquen asi puedo crecer en el tema. Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Swindon, United Kingdom
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    El autoenfoque de este objetivo no es su punto fuerte, sobre todo a f bajo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •