Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Problema autofocus sigma art

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    A Guarda
    Mensajes
    65

    Predeterminado Problema autofocus sigma art



    Buenas. El sigma me trae de cabeza.
    es el sigma art 30mm 1.4
    tengo una 7d
    A focales cerradas es una maquina pero a 1.4 me esta volviendo loco
    enfoca como le da la gana. Si enfoco a 1.4 suele fallar mucho el enfoque a pesar de que me confirme que ha enfocado. Si enfoco por la pantalla va perfecto.
    Por eso descarto que sea problema de front focus.
    Entonces, esto de que enfoque tan mal a 1.4 es normal?
    porque nfocando por la pantalla si enfoca perfecto y por el visor no?
    gracias d antmano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Viladecans
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    Yo lo tengo, y no he notado ningun problema. La verdad es que no se si tecnicamente hay alguna diferencia entre enfocar a 1,4 o mas cerrado, ya que la camara siempre enfoca y mide a maxima apertura y solo cierra el diafragma para disparar. Yo solo he tenido problemas con el enfoque con el sigma 10-20 donde en ciertas situaciones luminicas es normal que le cueste elegir una distancia de enfoque debido a la altisima profundidad de campo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    A Guarda
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Si puedes hacer un par de disparos y comentar. Yo es en sitios con poca iluminacion. En 1.4 no le cuesta enfocar. Enfoca rapido, confirma enfoque y disparo, pero no acierta con el foco. No entiendo porque pasa eso. A veces si acierta. Y si enfoco por el live view va tambien sin problema

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    A Guarda
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Con el live view enfoca sin problema a cualquier cosa. Pero por el visor falla como escopeta de feria. No entiendo porque pasa esto. Si tuviera problema de foco afectaria tambien al autofocus en live view no?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    A Guarda
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Segun me dijo un tio que arregla objetivos es que la dilicona que ajusta el sitena puede tener algo desplazado, y por eso a veces enfoca bien y otras veces no. Alguien puede cofirmarme que esto puede ser asi?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    A Guarda
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Almajor Ver Mensaje
    Yo lo tengo, y no he notado ningun problema. La verdad es que no se si tecnicamente hay alguna diferencia entre enfocar a 1,4 o mas cerrado, ya que la camara siempre enfoca y mide a maxima apertura y solo cierra el diafragma para disparar. Yo solo he tenido problemas con el enfoque con el sigma 10-20 donde en ciertas situaciones luminicas es normal que le cueste elegir una distancia de enfoque debido a la altisima profundidad de campo.
    nunca te da problemas enfocando? Cofirmame si con poca luz enfoca siempre bien. Como ya puse creo que tengo problema en el objetivo. Pero por confirmar.
    nunca tuve front o back focus y no se como va el tema. Lo que me ralla es eso, que a veces si y otras veces no, a pesar de que estea bien iñuminado, contraste y demas.
    Muchas gracias a todos por los comentarios.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Viladecans
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    Vamos por partes... no es el mismo sistema de enfoque en liveview y en visor. Que camara tienes? Que otros objetivos tienes?

    En visor utilizas un único punto de enfoque o dejas que la maquina elija?

    Es normal que en condiciones de baja iluminacion ciertas camaras (unas mas que otras) tengan problemas en enfocar. Solo te pasa con el sigma? No puede ser que solo lo percibas con el sigma ya que tiene una muy baja profundidad de campo a f1,4.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    A Guarda
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    me acaba de llegar una segunda unidad y me pasa igual

    enfoco en punto central.
    a veces enfoca perfecto y otras fatal.
    enfoco por el visor.
    tengo una canon 7d con el ultimo firmware. tengo un 24-105 L y un 10-22. tuve un 50mm 1.8 y un 17.50 2.8 de tamron. nunca me pasó esto.

    enfoco a diferentes cosas en mi habitacion en 1.4 y a mas de 1/100 y a veces el enfoque en el centro es perfecto y otras como el culo. cosas con contraste y que cualquiera de los otros objetivos enfoca perfectamente.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    A Guarda
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    devuelto dos veces a Amazon. enfoca cuando le da la gana. en ambos. segun parece es un problema de frontfocus.
    si alguien lo tiene y le enfoca bien en 1.4 con efoque en el centro que me mande un privado para decirme donde lo compró.
    muchas gracias.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    A Guarda
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    que objetivo me recomendariais comprar que sea muy parecido en luminosidad y focal al sigma 30mm 1.4? precio similar.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    gipuzkoa
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Hola a mi me pasa igual enfoca en la escala donde a el le da la gana.si enfocas a infinito se pasa de la raya y otras veces ante de un metro.creo que es fallo de Sigma .
    Solo se que no se Nada.

  12. #12

    Predeterminado

    Hola, yo tengo el mismo problema, pero solo en modo manual desde visor, si enfoco desde la pantalla enfoca perfecto y rapidísimo, si enfoco con la cámara puesta en modo automático enfoca perfecto tanto por visor como por pantalla. Pero en modo manual no hay forma de que enfoque bien desde el visor. Tengo una canon 550d, pero debe haber alguna forma de que se pueda enfocar bien desde manual y desde el visor. Alguien me recomienda algo??

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •