Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 59

Tema: Que objetivo es el mas indicado para retratos en pub y discotecas?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Mensajes
    42

    Predeterminado Que objetivo es el mas indicado para retratos en pub y discotecas?



    Hola, me inicio en este foro porque tengo pensado comprar próximamente una canon 600d y para ver si me compensa mas estirarme a otro pack con otro objetivo o me serviría el 18-55 que suelen traer la mayoría de los packs mas económicos.

    Las fotos que quiero sacar serán en interiores especialmente en pub y discotecas y me gustaría tener por lo menos la calidad que tienes estas: (y si es mas calidad, bienvenida sea)







    O estas fotos aparte de la calidad de la cámara y objetivo tienen mucho Photoshop?

    También tengo pensada la compra de un flash pero eso mejor ya lo dejo para otro hilo en el sitio apropiado.


    Gracias por la ayuda en este mundo tan grande!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.703

    Predeterminado

    Calidad de estas fotos........ un chimpancé con una reflex sacaría fotos mejores que estas...., son un espanto realmente.....

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Te comento, las fotos que vos querés hacer son las más exigentes de todas porque estarás fotografiando con muy pocas luz en ambientes tenues y a su vez con gran amplitud tonal (tonos muy claros junto a tonos muy oscuros).

    La cámara que te querés comprar de sensor APS-C o de "sensor chico" no tiene buen desempeño en esos ambientes.

    Para lograr captar imágenes en esos pubs necesitas de ISO 4000 o 6400 y como vas a fotografiar a grupos de personas necesitas profundidad de campo sin tener que cerrar el diafragma a más de f4 porque de por sí ya estás casi sin luz.

    La mejor cámara que se desempeña en ese terreno son las de sensor full frame o de 35mm, que van de los 2000 a 4000 dólares.

    Con una cámara de sensor chico o APS-C si querés calidad en la foto no deberás pasar de ISO 1600, salvo que las quieras para exhibirlas por facebook donde serán vistas por teléfonos móviles sin mayor problema.

    Pero si queres imprimir o exhibirlas por Internet a tamaño real, si pasas de ISO 1600 con un sensor APS-C la pérdida de calidad se notará.

    En resumen: estarás usando un flash externo para retratos de cerca de primer plano (porque si elevas ISO arruinarás la calidad de la foto, que esencial mantenerla en un retrato) y usarás ISO altos para fotos de ambiente general (sin flash) donde no se requiera un detalle alto de las caras o de contornos del salón en sí.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Te comento, las fotos que vos querés hacer son las más exigentes de todas porque estarás fotografiando con muy pocas luz en ambientes tenues y a su vez con gran amplitud tonal (tonos muy claros junto a tonos muy oscuros).

    La cámara que te querés comprar de sensor APS-C o de "sensor chico" no tiene buen desempeño en esos ambientes.

    Para lograr captar imágenes en esos pubs necesitas de ISO 4000 o 6400 y como vas a fotografiar a grupos de personas necesitas profundidad de campo sin tener que cerrar el diafragma a más de f4 porque de por sí ya estás casi sin luz.

    La mejor cámara que se desempeña en ese terreno son las de sensor full frame o de 35mm, que van de los 2000 a 4000 dólares.

    Con una cámara de sensor chico o APS-C si querés calidad en la foto no deberás pasar de ISO 1600, salvo que las quieras para exhibirlas por facebook donde serán vistas por teléfonos móviles sin mayor problema.

    Pero si queres imprimir o exhibirlas por Internet a tamaño real, si pasas de ISO 1600 con un sensor APS-C la pérdida de calidad se notará.

    En resumen: estarás usando un flash externo para retratos de cerca de primer plano (porque si elevas ISO arruinarás la calidad de la foto, que esencial mantenerla en un retrato) y usarás ISO altos para fotos de ambiente general (sin flash) donde no se requiera un detalle alto de las caras o de contornos del salón en sí.
    Sinceramente, creo que estás siendo demasiado tajante con el tema del ISO: tal y como lo cuentas, parece que cualquier foto hecha con una APS-C a más de 1600 va a ser absolutamente inservible; y quizás habría que ver qué uso les va a dar el compañero, de qué presupuesto dispone, cuáles son sus aspiraciones, ...

    Y en cuanto a la profundidad de campo, sólo comentar que con un sensor más pequeño, usará normalmente una focal más corta para la misma escena, y por tanto tendrá más profundidad de campo; leyendo tu mensaje parece que debería usar una FF para tener más profundidad de campo, cuando es precisamente al revés.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Fotos de discoteca y pub lo más exigente...en fin...
    Rara vez he visto a un fotógrafo de estos con cámaras de más de 600€.

    sobre el ISO...vas a tener qe usar flash así que no vas a pasar de ISO 400

    liarse a recomendar FF para este tipo de fotos es un poco exagerado.
    Última edición por valenciano85; 26/02/14 a las 10:18:10

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Gracia a los 4 por las rápidas respuestas, para nada me las esperaba tan rápido pero la verdad es que como principiante en este mundo y tras mucho leer estoy decidido por la eos 600d y lo único que pretendo es saber cuál es el sensor mas recomendado para estas fotos, no me voy a comprar otra cámara aunque sea lo mas indicado...y la verdad me habeis dejado sorprendido al decirme que esas fotos no tenian calidad...ahora aún tengo mas ganas de cojer una réflex.xD

    Eso si, no es para nada profesional pero las fotos en principio son para ver a tamaño completo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Cómprate un buen flash por que lo vas a necesitar. No esperes usar el de la cámara con buenos resultados. Sobre lo del objetivo...si puedes hacerte con un Tamron 17-50 f2,8 por ejemplo lo notaras en la calidad

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Verín (Orense)
    Mensajes
    2.100

    Predeterminado

    Me uno a la recomendación del compañero sobre el Tamron 17-50 f2.8, es un objetivo que va muy bien en la 600D y que te sirve para fotos de grupo o retratos. Yo lo tuve en una 550D (es igual a la 600D) y estaba encantado con él. Por unos 200€ lo consigues en el mercadillo la versión sin estabilizador y unos 250€ con VC.

    Pero de todas formas vas a necesitar un flash, algo medianamente potente como un Metz 44, Nissin 622 o los Yongnuo 565/568. Otra opción interesante es el Gloxy TR985 que probó Vigape aquí:

    http://www.canonistas.com/foros/ilum...5-c-canon.html

    Los precios de estos flashes oscilan entre los 120 y 150€. Olvídate del que trae la cámara como te han dicho, no te va a valer de nada.

    Y sobre la calidad de las fotos que has puesto ... ejem, ejem. Con una 600D+Tamron 17-50 f2.8 y un flash tienes equipo de sobra para hacer fotos con muchísima más calidad.
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Gracias a los 2, esas erán justo las respuesta que quería (para nada desprecio todos los comentarios eh).
    El precio de los flash me ha gustado, ya que había visto flashes por unos 100€ mas que esos y pensaba que seria lo necesario...Ahora me queda informarme mejor sobre cada uno, pero ya es un paso menos. Alguna opinión también personal acerca de esos flashes? o otros? que me puedan ayudar.

    Pero por otro lado el objetivo me pareció carisimo! y no tenia gana de irme al mercado de 2ª mano porque al ser principiante tengo miedo de que puedan venderme algo defectuoso y a lo mejor no darme cuenta... pero por ejemplo ese objetivo lo busco en Amazon y me salen 2 en los que hay una diferencia de precio de mas de 100€, cuales son las diferencias entre uno y otro?

    http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&url=search-alias%3Daps&field-keywords=Tamron+17-50+f2.8+canon&rh=i%3Aaps%2Ck%3ATamron+17-50+f2.8+canon

    Edito: yo le había echado el ojo a un objetivo así: http://www.amazon.es/Canon-EF-50mm-1...bs_930877031_1 estaba entonces muy engañado?
    Última edición por adan_p_f; 26/02/14 a las 13:21:40

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Yo invertiría primero en un buen flash E-TTL externo, un Canon EF 430 EX (el viejo que hay version II) suele rondar por los 120 euros en el mercadillo, eso y un pack o dos de pilas recargables Ni-MH de tipo AAA, más cargador.

    Con el 18-55 y un flash no deberías tener problema para hacer esas fotos. Un objetivo luminoso ayuda, pero si al final tiras de flash te tocará cerrar el diafragma del objetivo con lo cual no veo claro que vaya a ser de mucha ayuda el objetivo luminoso y puedes usar perfectamente tu 18-55.
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Yo invertiría primero en un buen flash E-TTL externo, un Canon EF 430 EX (el viejo que hay version II) suele rondar por los 120 euros en el mercadillo, eso y un pack o dos de pilas recargables Ni-MH de tipo AAA, más cargador.

    Con el 18-55 y un flash no deberías tener problema para hacer esas fotos. Un objetivo luminoso ayuda, pero si al final tiras de flash te tocará cerrar el diafragma del objetivo con lo cual no veo claro que vaya a ser de mucha ayuda el objetivo luminoso y puedes usar perfectamente tu 18-55.
    Este comentario ya me deja fuera de juego....ese flash nuevo cuesta casi el doble de los otros....se notara tanto la diferencia?

    Pilas recargables buenas ya tengo.

    Para que tipo de fotos aparte de estas esta indicado el 18-55? y el tamron 17-50?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Siguiendo un poco el hilo de los compañeros, un flaish en este caso es necesario. Por lo referente a la lente, el 17/50mm es una pasada pero si no quieres gastarte tanto dinero sigue con el 18-55mm y mira el 50mm 1.8 (en el mercadillo lo he visto por 70€!).

    Ya nos enseñaras las primeras fotos!

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •