Mostrando resultados del 1 al 1 de 1

Tema: Objetivo equivalente a una G10 en una APS-C (EOS 650D)

  1. #1

    Predeterminado Objetivo equivalente a una G10 en una APS-C (EOS 650D)



    Hola compañeros,

    resulta que estoy de vacaciones y me llevé solo la G10 para hacer fotos, y la verdad es que la estoy disfrutando mucho. Y de tanto disfrute, pues me salen también algunas dudas...

    La lente que tiene la G10 es una 6.1 - 30.5mm y la verdad es que para "callejear" me encanta lo angular que es por los encuadres que puedo hacer. Así pues, me pregunto cual seria el objetivo que debería montar en mi APS-C para poder tener el mismo "campo de visión."

    Bien, pues como el factor de recorte del sensor de la G10 que es de 1/1,7, es de 4.5 aprox., el objetivo equivaldria a un 27.5 - 137mm. Es decir que seria como tener un 27mm en una Full Frame. Ahora si lo que quiero es poder tener el mismo "campo de visión" en mi 650D que lleva un APS-C, tengo que dividir por 1,6 que es el factor de recorte. Así que resulta que para "ver" lo mismo que veo con la compacta, debería montar un 18mm en mi 650D.

    La duda era sobre si es posible que tenga que ser tan angular lo que he de montar en mi 650D, pues me extrañaba, pero al ver que justamente sale 18mm, que es como el mítico pISa, pues lo veo claro.

    Estoy disfrutando como un niño pequeño "callejeando" con la G10 cómo nunca lo he hecho con la 650D. Y ahora entiendo el porqué. Con la 650 llevo siempre montado el 50mm 1.8... Porque es un objetivo fijo, 1.8 y claro... Tengo que aprender con este... Pero claro, con el factor de recorte se me queda en un 80mm!!! Así claro que no hay manera de disfrutar en la calle... (O es más difícil, vamos...) Para este tipo de fotografía necesito algo más angular. Como bien dicen los expertos, el 50mm va muy bien para retratos.

    Solución? O el Tamron o el Canon 24-70mm. Que majos...

    Gracias!

    P.D. Disculpas por poner la pregunta "ya resuelta", pero es que a medida que iba escribiendo iba atando cabos y me sabia mal borrarla. Si a alguien le sirve, pues genial!

    P.D.2. Tabla de factores de conversión: http://es.wikipedia.org/wiki/Formato...nsor_de_imagen
    Última edición por jordi vilafranca; 26/02/14 a las 15:13:43
    ...la Powershot G10 de mi padre me vuelve loco...
    www.flickr.com/jordicalaf

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •