Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Duda sustitución pisa por sigma 17-70 o canon 17-85

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    293

    Predeterminado Duda sustitución pisa por sigma 17-70 o canon 17-85



    Ahora mismo tengo el pisa y me gustaría cambiarlo por uno mejor. Para realizar el cambio tengo dos requisitos que van en este orden de preferencia: Mejorar o igualar calidad, nunca empeorar > aumentar un poco el rango (versatilidad)

    Obviamente también tengo que tener en cuenta el presupuesto... Unos 220/250e máximo. Estoy dispuesto a comprarlo de 2a mano

    He estado investigando pero no consigo decidirme, echo en falta poder probarlos, a veces me pierdo en análisis tan técnicos, así que os voy a comentar un poco lo que tengo visto por si podéis echarme un cable. Gracias por adelantado

    En principio he descartado los 18-2xx cómo el tamron 18-270 (según tengo entendido pierdo mucha calidad)

    Descartando estos he visto un par de canon que podrían estar bien, el 18-135 de canon y el 17-85. El primero creo que es de calidad similar al pisa, mientras que el segundo creo que da un poco más de calidad, pero no me gusta el F. 4...

    Como estos objetivos tendré que complementarlos (más adelante) con un tele, sobre todo el segundo, he visto otro incluso más barato, el 17-70 de sigma. Me llama mucho el 2.8-4 además del macro, el hsm y el os. ¿Este objetivo mejora realmente la calidad respecto al pisa? ¿Se notarán los 15mm por arriba y 1mm por abajo? ¿Notaré más el cambio con el 17-85?

    El 17-70 esta por unos 200 de 2a mano y en un futuro podría complementarlo con un 70-300, también de sigma.

    Teniendo en cuenta esto, que me recomendáis? Entre el 17-85 y el 17-70 cual os gusta más? Merece la pena el cambio?

    Muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Yo tuve el sigma 17-70 y me pareció una maravilla. Desde luego mucho mejor que el 17-85 que probé (sólo una unidad y durante un fin de semana). El sigma tiene calidad, buena construcción, muy buen enfoque y es mucho más luminoso. Respecto al pisa noté la diferencia, sobre todo por el enfoque ultrasónico y la mayor abertura. La diferencia de hacer por ejemplo un retrato a 70mm a f4 con lo que antes hacías a 55mm a f 5,6 verás que es muy distinto y mejor (en muchas ocasiones, no siempre).
    también creo recordar que el sigma tiene mucha menor distancia de enfoque, lo que suele ser una ventaja, en especial para detalles y cosas más macro.
    www.javierurrecha.com
    Canon 6D+ 24-70L+ 70-200 f4L IS+50 1.4 USM+ 85 1.8 USM+ 580EXII
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javurre Ver Mensaje
    Yo tuve el sigma 17-70 y me pareció una maravilla. Desde luego mucho mejor que el 17-85 que probé (sólo una unidad y durante un fin de semana). El sigma tiene calidad, buena construcción, muy buen enfoque y es mucho más luminoso. Respecto al pisa noté la diferencia, sobre todo por el enfoque ultrasónico y la mayor abertura. La diferencia de hacer por ejemplo un retrato a 70mm a f4 con lo que antes hacías a 55mm a f 5,6 verás que es muy distinto y mejor (en muchas ocasiones, no siempre).
    también creo recordar que el sigma tiene mucha menor distancia de enfoque, lo que suele ser una ventaja, en especial para detalles y cosas más macro.
    Gracias por la respuesta, un poco más claro

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

    Predeterminado

    No se si has visto este post, te lo pongo por si acdaso y te puede ayudar en algo o quizás te lie más.
    http://www.canonistas.com/foros/angu...-no-morir.html

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MIARMA Ver Mensaje
    No se si has visto este post, te lo pongo por si acdaso y te puede ayudar en algo o quizás te lie más.
    http://www.canonistas.com/foros/angu...-no-morir.html

    Saludos
    Lo había mirado rápidamente y me salté el 17-70. No me aclara mucho, todos tienen pros y contras, que complicado es esto...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    si quieres un consejo olvidate del canon 17-85 IS, es muy flojito. desde luego entre los dos me quedaria con el 17-70 aunque no dices si te refieres a la version estabilizada.
    con respecto al pisa vas a notar una mejoria tremenda.

  7. #7

    Predeterminado

    Hablando de memoria, ten ojo con el precio que comentas de los 200 € del 17-70, que quizá sean los no OS.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aprilio Ver Mensaje
    si quieres un consejo olvidate del canon 17-85 IS, es muy flojito. desde luego entre los dos me quedaria con el 17-70 aunque no dices si te refieres a la version estabilizada.
    con respecto al pisa vas a notar una mejoria tremenda.
    Si, me refiero al estabilizado, de momento tengo una oferta por unos 250e... El 17-85, siendo más caro se vende más barato de segunda mano

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    el 17-85 es un objetivo ya antiguo, su diseño data de un monton de años y se vende muy barato por lo que te he dicho, es muy flojito. en cuanto al 17-70 si por el estabilizado tienes esa oferta yo no me lo pensaba.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aprilio Ver Mensaje
    el 17-85 es un objetivo ya antiguo, su diseño data de un monton de años y se vende muy barato por lo que te he dicho, es muy flojito. en cuanto al 17-70 si por el estabilizado tienes esa oferta yo no me lo pensaba.
    Cómo no tengo excesiva prisa a ver si encuentro una oferta en mi ciudad para poder probarlo. Espero no cambiar de idea mientras tanto... Jajaja

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •