Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: 24-70l, 85 1.8, 28 1.8

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado 24-70l, 85 1.8, 28 1.8



    Hola a todos, llevo unos días dándole vueltas a un dilema que seguro que muchos ya han tenido, y quería compartirlo.

    Resulta que para un evento recientemente he utilizado 2x5Dmark II, con 24-70L, 16-35L y 80-200L, ni que decir falta el peso que esto conlleva si además se le añade un flash encima de cada cámara.

    Básicamente utilicé 24-70 para casi todo, exceptuando alguna que otra con el 16-35, pero tampoco mucho, ya que la diferencia de calidad inclina bastante la balanza hacia el 24-70, siendo este también un tanque de pesado. El 16-35 me sigue pareciendo un cristal fantástico pero para otro tipo de cosas, como paisaje y demás, no tanto para eventos (esto ya según el estilo de cada uno, hablo de mi propio caso)

    He pensado entonces en los fijos, yo cuando hago una sesión de fotos utilizo un takumar 50mm 1.4 manual del cual estoy encantadisimo, por tanto a mi los fijos me gustan mucho, pero todos sabemos que unos buenos fijos con enfoque automático valen una pasta.

    Pero está el caso del 28 1.8 y 85 1.8 , y aquí mi duda, me daría más calidad el 28mm que el 24-70?, supongo que cerrando un poquito el diafragma me tendría que dar un mejor resultado, aunque mi idea sería aprovechar esa luminosidad y dejarlo lo más abierto posible. Quiero ganar en ligereza de peso, luminosidad, pero no estoy seguro de cuánta calidad, no encuentro la suficiente información navegando un poco

    Pensaba en usar 5DmarkII + 28mm y 5DmarkII + 85mm

    Mi equipo ideal sería 24L 35L 50L 85L, pero evidentemente no puedo permitirme eso. Tampoco soy muy de tele, por eso lo máximo que alcanzaría sería un 85mm en full frame, practicamente todas las fotos se me quedan por debajo de eso.

    ¿qué me recomendáis?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Para mi el 85 1.8 tiene un relación calidad/precio/peso muy buena y en la FF proporciona una distancia al sujeto bastante aceptable, el 28 no lo he probado pero esta claro que seria para planos mas abiertos, pero en retratos o primeros planos yo prefiero una focal mas larga.

    Un Saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    el 28mm 1.8 lo tuve y me duro una semana, no te va a dar mas calidad que tu 24-70mm y encima es muy flojo de 1.8 hasta 2.8...un 24L primera versión es lo suyo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Chinchón (Madrid)
    Mensajes
    821

    Predeterminado

    Por abajo para fijo con mucha calidad tendrás que irte a los 24 o 35 L según tu gusto, el 24 versión uno tienen un precio "aceptable" en el mercadillo, el otro ya se va un poco más, yo voy a intentarlo con el 24 1.4 L I y un 85 (sigma 1.4) a ver si entre los dos hacen buena pareja, aunque el 35 me gusta más pero a veces te puede resulta falto de angular y el 24 encuadrando sobre el eje del tercio la composición no distorsiona demasiado.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Gracias por lo comentarios, comentais lo que ya me imaginaba pero necesitaba leerlo de quien lo haya podido probar.

    Juanb, me parece interesante tu propuesta, un 24L y un 85 puede ser una opción, pero no sé yo si dejar tanto rango entre uno y otro... igual me decantaría más por el 35, pero claro, si empezamos con el tema del precio...

    Por tanto me queda claro que el 85mm 1.8 sí es muy buena opción, y que del 28mm me olvido para este caso, y si es de otra marca? el 35 1.4 de sigma u otro?

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •