Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: ¿que 55 1,4 manual?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado ¿que 55 1,4 manual?



    Estoy mirando a ver si me puedo comprar un 55 1,4 manual porque me gusta esa focal para retrato en la 7D, y me parece que esa apertura me dará buenos resultados, pero no tengo idea de calidades y rendimientos. Espero que me podáis aconsejar alguno. gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Hombre, lo vas a encontrar en esta focal manual es todo óptica de antaño, y por lo general suelen estar todas bastante bien. Los super-takumar a mi me gustan mucho, y se encuentran no demasiado caros. Yo mismo utilizo un takumar 55 f2.8 en la 7D y me da muy buenos resultados en retrato. Si te compras un anillo adaptador hazlo que lleve el chip programable y así no tendrás ningún problema a la hora de clavar el foco, que 1.4 es mucha a pertura.

    Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Gracias Valenciano85, ya he oído que los takumar son muy buenos objetivos, pero nos he visto en ebay.es con esa apertura, y los que veo no se que tal, pero tienes razón en que han de estar todos bastante bien, porque con esas aperturas tan grandes son objetivos muy especiales que no tendría sentido fabricar si no es con una buena calidad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Lo "bueno" de estos objetivos que buscas, es que al ser de cámaras analógicas, vas a poder optar a un montón de marcas, en diferentes monturas que casi con todas vas a tener anillos adaptadores para poder usarlos. Yo llevo un mes esperando un adaptador con chip programable para poder usar un Pentax 50 f1,4 de mi padre de hace 30 años y se me cae la baba cada vez que lo veo en la mochila.

    Seguramente si vas subiendo un poco de diafragma la cosa se hará bastante más fácil para encontrarlo. Mi Super-Takumar lo compre a un compañero del foro en perfecto estado por 35€ y creo que con f2.8 es más que suficiente para un manual, de ahí para abajo, creo que tener AF es fundamental y poder clavar el foco y no perder la foto.

    Estate atengo a ventas en paginas de fuera del foro por que a veces hay gente que pone a la venta cámaras analógicas por cuatro duros que llevan autenticas joyas por lente y ni lo saben.

    Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Ya tengo el 50 1,8 de canon, y para lo que me costó lo veo excelente y con el auto foco la mar de práctico, lo de las focales manuales es por capricho, para tomarlo con calma y porque me llama la atención esa apertura tan grande, vamos que tengo la sensación de jugar. Ya estaré al tanto de lo que anuncian en el foro a ver si sale algo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Por que no miras el 50 1.4 Canon?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Si lo quieres manual, yo te recomiendo el Carl Zeiss Planar 50 1.7, lleva montura Contax pero le pones el anillo adaptador y listo. Yo estoy contentísimo con él, tiene una nitidez extrema y un foco muy muy suave. Si quieres más abertura tienes el mismo versión 1.4. No llega al punto de nitidez del 1.7, pero es otra bomba.

    Ambos los tienes en ebay.es con precios entre 150€ y 200€...

    Un saludo.


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Takumar en 55 están el 1,8 y el 2, en 1,4 sólo está el 50, yo te recomendaría el 50 1,4 super-multi-coated, que tiene 8 palas de diafragma y se nota en el bokeh, el 50 1,4 super-takumar solo tiene 6. De todas formas hay objetivos 55 1,4 muy buenos, los Chinon o los Rikoh o los revuenon, y también se encuentra algún 55 1,2, aunque esos suelen subir más de 200 €.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado

    ....con montura de rosca M42, podrias encontrar un buen Rikenon 55mm 1,4 que no es demasiado conocido, pero su ausencia de Ac y nula distorsión en barrilete es una opción mas que interesante a la altura de los Ashai Pentax, Nikkor y Canon de la época.
    saludos.
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.015

    Predeterminado

    Yo tengo un Revuenon 55mm f1.4 (M42) y me va muy bien la verdad (aunque no lo uso todo lo que quisiera).

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    55 no he llegado a poseer uno pero si he probado el Revuenon 1.4, bastante bien aunque algo blando a f1.4

    Respecto a los 50 he probado un SSC de canon f1,4 en una analógica y es bastante bastante bueno. En mi cámara actual poseo un SMC Takumar f1.4, la version de 1972, y solo decir que es maravilloso. El color y el bokeh me encantan y es jodidamente nítido a rabiar en cuanto cierras un poco. También probé un zuiko 1.4 (50mm) en una 600D y no tenía nada que envidiarle al Takumar en términos de nitidez.


    Añadir también que el anillo de enfoque del takumar se me hace infinito literalmente, 3 vueltas hay que darle para completarlo, ideal para clavar foco a f1.4

    Te dejo unos ejemplos del bokeh de esta maravilla:

    http://500px.com/photo/70498323/f1-4...set_id=1354829

    http://500px.com/photo/70498279/boke...set_id=1354829

    Saludos!
    Facebook - Website - 500px // Canon 6D Asahi Takumar SMC 50mm f1.4 - Canon EF 85mm f1.8 - Sigma 35mm Art f1.4

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •