Tamron ha iniciado una campaña para informar a sus clientes de las desventajas y peligros de comprar productos de importación paralela:

Importaciones paralelas



¿Qué es una importación paralela?


Un producto del mercado paralelo es un producto que se comercializa por canales de distribución que no son oficiales, autorizados o los previstos por el fabricante original. En el caso de los productos Tamron en Europa, solamente Tamron Europe está autorizada a importar artículos de Tamron a la UE. Tamron Europe es el centro oficial para la posterior distribución de los productos Tamron en los países europeos. Cada vez hay más problemas de calidad relacionados con la compra de estos productos no oficiales y, por lo tanto, no podemos garantizar su calidad.

Los objetivos intercambiables son artículos ópticos y mecánicos de precisión. Por tanto, si su manejo durante el transporte o el almacenamiento no es el adecuado, se pueden producir defectos o fallos de funcionamiento. En el caso de los productos suministrados a través de nuestro canal de distribución oficial, se presta una atención muy especial al transporte y al almacenamiento para garantizar la protección de la calidad. Sin embargo, en el caso de los productos del mercado paralelo, es más probable que se transporten y almacenen sin el debido cuidado; que se expongan a condiciones indeseables, como temperaturas elevadas, vibraciones, golpes, humedad elevada, polvo, suciedad, etc.; o que se mezclen con productos usados, dado que no están bajo nuestro estricto control. Nosotros garantizamos el correcto manejo y almacenamiento de nuestros productos. Hace algún tiempo nos enteramos de que nuestros productos se vendían con números de serie cambiados. En esos casos es imposible saber siquiera si un artículo determinado es o no nuevo. Por consiguiente, no podemos garantizar la calidad de los productos del mercado paralelo.


Busque siempre productos Tamron suministrados a través de nuestro canal de distribución autorizado.Comprando los productos Tamron a través de un distribuidor oficial, puede estar seguro de que son de calidad.Si compra en Europa, estos productos siempre irán acompañados de una tarjeta de garantía europea y un manual de instrucciones en varios idiomas europeos.

Si tiene alguna duda sobre la autenticidad de un distribuidor o producto, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@robisa.es, en el teléfono 91 729 2711 ó en el fax: 91 729 3829.

En todos los casos, insista en que le den:
- Una factura detallada con IVA
- Una tarjeta de garantía europea
No se limite a comparar precios en Internet. Dedique algo de tiempo a informarse sobre el distribuidor; puede que sea conocido por vender artículos no oficiales. Utilice un motor de búsqueda de Internet o lea sobre el tema en un foro de fotografía.
Si ha comprado un producto en el mercado paralelo, plantéese devolverlo. En España los consumidores tienen un derecho de devolución de los artículos pedidos por Internet de 14 días, sin siquiera explicar el motivo. Pida que le devuelvan el dinero, a ser posible dándoles un plazo desde el principio. Asegúrese de conservar una copia de la factura y de la carta de porte aéreo.


Ventajas de los canales oficiales:

  • Si compra artículos no oficiales a un distribuidor en línea y luego éste se declara en quiebra, en el peor de los casos tendrá que pagar la reparación si su objetivo se estropea. Si compra artículos europeos oficiales, tiene la garantía del fabricante de su lado.


  • El correcto manejo y transporte de los artículos, es decir, por aire y no por mar, evita el riesgo de que se enmohezcan por lo largo del trayecto y la elevada humedad.
  • Se protege el empleo en Europa.
  • Si hace el pedido desde fuera de la UE (por ejemplo, Hong Kong) a un Estado de la UE, debe tener en cuenta que los gastos de envío serán mayores y que además se generarán otros de aduana por un importe mínimo del 25%. Muchas veces tendrá que pagar por adelantado, lo cual no resulta muy ventajoso si los artículos se pierden en tránsito.
Además recuerda que comprando los objetivos en comercios que compren sus objetivos al distribuidor oficial en España disfrutarás de una ampliación a 5 años de garantía: Garantía de 5 años