Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: 50mm 1.4 o 50mm 1.8

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    44

    Predeterminado 50mm 1.4 o 50mm 1.8



    hola, pienso adquirir uno de estos 2 objetivos, por lo que he leido la diferencia es bastante pero segun este video no lo es:
    https://www.youtube.com/watch?v=0Lfk...nb1gf2PapjpOl1
    pero segun ustedes que objetivo es mejor, tanto para el bokeh como para otras cosas, que tal son a una apertura de entre 2.8-5.6, si vale la pena gastar 200 o 240 euros mas por el 1.4..gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Huelva-Sevilla
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Yo tengo el 50 1.4 y estoy encantado con él.
    La calidad, aunque es algo superior al del 1.8, no se nota demasiado quizá como para desembolsar la diferencia de precio. Dónde sí que se aprecia desde luego es en la construcción y el acabado, algo que a la larga te hará que sea más duradero.
    Como suele pasar en estos casos, si puedes irte a por el 1.4 hazlo, no te arrepentirás.
    Un saludo.
    "La sensibilidad se tiene...la técnica se aprende"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.981
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    He tenido los 2 y provados en las mismas condiciones, me quedo con el 1.4 de calle.. la diferencia la veo abismal (En mi punto de vista).
    350€ que vale nuevo el 50mm f1.4 es una ganga para todo lo que puede ofrecer...
    el 1.8, a 1.8 es casi inusable, almenos hasta f2.8.. falla el foco muchisimas veces, no acaba de ser nitido, el bokeh es muy descarado, me refiero que no es nada suave, los elementos quedan bastante definidos en contorno, es muy ruidoso y depende en que cuerpo lo lleves, parece que no lleves nada ahí...

    el 1.4 a 1.4 tampoco es muy usable, pero a 1.8 si, y en f2.2 es una gozada, uno de sus buenos diafragmas sin duda. El bokeh es mucho más cremoso y suave, es rápido enfocando y más preciso, no parece un jugete y ya más un objetivo serio aunque sea muy ligero..

    El 1.8 es bueno, pero solo para lo que cuesta...
    el 1.4 es mejor en calidad-precio, incluso siendo 200€ más caro.. yo creo que vale la pena..

    Un saludo!
    Follow me on Instagram: http://instagram.com/robertmarcillas

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Robeert23 Ver Mensaje
    He tenido los 2 y provados en las mismas condiciones, me quedo con el 1.4 de calle.. la diferencia la veo abismal (En mi punto de vista).
    350€ que vale nuevo el 50mm f1.4 es una ganga para todo lo que puede ofrecer...
    el 1.8, a 1.8 es casi inusable, almenos hasta f2.8.. falla el foco muchisimas veces, no acaba de ser nitido, el bokeh es muy descarado, me refiero que no es nada suave, los elementos quedan bastante definidos en contorno, es muy ruidoso y depende en que cuerpo lo lleves, parece que no lleves nada ahí...

    el 1.4 a 1.4 tampoco es muy usable, pero a 1.8 si, y en f2.2 es una gozada, uno de sus buenos diafragmas sin duda. El bokeh es mucho más cremoso y suave, es rápido enfocando y más preciso, no parece un jugete y ya más un objetivo serio aunque sea muy ligero..

    El 1.8 es bueno, pero solo para lo que cuesta...
    el 1.4 es mejor en calidad-precio, incluso siendo 200€ más caro.. yo creo que vale la pena..

    Un saludo!
    Hola, muchas gracias por tu respuesta, pero tal vez tienes fotos para ver la diferencia??? y ya creo que voy por el 1.4

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JFLP Ver Mensaje
    Esto disipará todas tus dudas: http://www.canonistas.com/foros/opti...f-1-4-usm.html

    El 50mm 1,4 en todas sus posibilidades. En APS-C y en FF. No se puede pedir más. Saludos.
    ok gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.981
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nerd-of-cameras09 Ver Mensaje
    Hola, muchas gracias por tu respuesta, pero tal vez tienes fotos para ver la diferencia??? y ya creo que voy por el 1.4
    No tengo fotos, he tenido los 2, uno cuando empecé y otro hace nada (lo vendí hace poco) y los comparé asín sobre campo en una quedada fotografica, de la qual ahora mismo no tengo mucho las fotos a mano..

    Las diferencias de las que te hablo, se ven sobre la marcha, camara en la mano y disparar sin parar ni preparar la foto, si la foto es preparada, quiza si que queden más a la par, pero para retrato, moda y todo este tema, el 1.4 patea al 1.8.

    Un saludo!
    Follow me on Instagram: http://instagram.com/robertmarcillas

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Más bien meseta
    Mensajes
    441

    Predeterminado

    Hola.
    Yo también he tenido los dos y me quedo con el 50 1.4, sin duda.

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    son buenos ambos pero en calidad de construccion el enfoque etc el 1.4 es muy superior si puedes llegarle al precio del 1.4 ni lo pienses si no el 1.8 es bueno pero es bastante ruidoso el enfoque y es muy plastico
    Mi equipo:
    CANON RP RF 35MM

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •