Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Canon 40mm 2.8 vs 50mm 1.8

  1. #1

    Predeterminado Canon 40mm 2.8 vs 50mm 1.8



    Muy buenas a todos! Antes de nada me gustaría puntualizar que acabo de cambiarme a Canon (de la Nikon d3100 a la Canon 550D) por mi recurrente empreo de la DSLR para video, al extremo de nunca tomar fotos, sino grabaciones de 5 segundos xD

    Bueno, la cosa es que estoy buscandome objetivos para utilizar en mis proyecticos, consto de un todoterreno y un angular. Pero, ahora me gustaria comprarme un objetivo fijo con el cual poder hacer primeros planos y sobretodo planos medios.
    He estado mirando y he encontrado dos objetivos de Canon que me han llamado la atención.

    Canon 40mm f/2.8 i Canon 50mm f/1.8

    Me gustaría saber vuestra opinión en cual debería adquirir y por que, teniendo en cuenta para que lo voy a utilizar.

    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    40mm., sistema de pasos para video, mayor silencio, ganas esos 10mm que en una APS-C son oro puro, más nítido, más pequeño... Uf, no creo que haya color.
    Mi equipo:

  3. #3

    Predeterminado

    Ayer mismo vendí mi 50 1.8 para comprar el 40mm

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    El 40mm f/2.8 gana por goleada, más todavía si lo quieres usar para grabar vídeo, aunque para eso le sacarías mucho más partido con un cuerpo con enfoque continuo, como las 650D ó 700D, incluso la Eos M y por supuesto la 70D.

    El pancake 40mm f/2.8 supera al 50mm f/1.8 en calidad de construcción, rapidez, precisión y silencio de enfoque, Calidad de imagen desde máxima apertura, ligereza, peso y portabilidad. Creo además que es actualmente el mejor objetivo en relación calidad-precio de Canon, junto con el pequeño pancake 22mm f/2, que solo sirve para la Eos M.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Verín (Orense)
    Mensajes
    2.100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pakonen Ver Mensaje
    Ayer mismo vendí mi 50 1.8 para comprar el 40mm
    Yo hice lo mismo hace unos meses, y mira que me gustaba el 50mm pero estoy muy contento con el cambio. Sobre todo a nivel de enfoque, ahí he notado bastante mejora.
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

  6. #6

    Predeterminado

    Yo también me he pasado al 40mm y aún conservo el 50... Pero creo que voy a estar bastante tiempo sin desmontar el pancake porque me encanta!

  7. #7

    Predeterminado

    Muchas gracias a todo! Creo que optaré por escoger el 40mm xD

  8. #8

    Predeterminado

    Aquí se pueden ver algunas fotos hechas con el 40mm por si te sirven de algo XD. https://m.facebook.com/l.php?u=http%...AuTwMhZdg9xkoF

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Buscando información sobre el 50 mm 1.8 llegue a este tema, y bueno buscaba este objetivo porque se dice (o habia leído) que a partir de esta distancia focal las fotos en personas sufren menos aberraciones (o deformaciones) en las facciones de la cara y cuerpo. Con el objetivo de 40mm no han notado nada de este tipo de problemas al hacer fotos de retratos? Lo pregunto porque me interesa un objetivo de focal fija para aprender y especializarme en fotos de retratos.
    Espero puedan haber varias opiniones .

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Yo no he notado nada parecido a deformaciones en ningún tipo de fotografía.
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Tanto el 40 como el 50 valen perfectamente para retrato en APS-C. Ten en cuenta que con el factor de recorte, las focales equivalentes son 64 y 80, rango de tele corto que se usa habitualmente en retratos debido a que las deformaciones no son muy evidentes.

  12. #12

    Predeterminado

    No sé, a unos les gustará más el 40 mm y a otros el 50 mm dependiendo del uso que se le vaya a dar. El 40mm es bastante mejor desde f2.8 hasta f4 y a partir de ahí se podría decir que la calidad es idéntica, tiene mucha mejor construcción, menor tamaño y enfoque más rápido, silencioso y preciso. Sin embargo yo me quedo con el de 50 mm ya que me gusta jugar con esas aperturas tan grandes y además considero que el equivalente de 80 mm es mejor para retratos que 64 mm ya que permiten alejarse más del sujeto e intimidarle menos.

    Por otro lado tanto en un objetivo como en otro no se aprecia ningún tipo de deformación como se puede ver en todos los tests.
    Última edición por mrmojo; 27/01/15 a las 19:37:07 Razón: Se me olvidó comentar algo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •