Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: 3 lentes infaltables en la mochila del fotógrafo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    270

    Argentina 3 lentes infaltables en la mochila del fotógrafo



    ¿Para ustedes cuales son los 3 lentes que no deben faltar en la mochila del fotógrafo?
    Diferencia entre fotógrafo aficionado y profesional: el primero lo hace por amor al arte, el segundo lo hace por ganarse la vida

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Hombre, tanto como infaltables..., yo solo diría una focal normal luminosa, un 50 como mínino f 1,8 en FF, en APS ya es mas dificil concretar lo demás depende del uso, y para todo uso un zoom transtandar, lo ideal un 24-70 2,8 en FF.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Es sierto que todo depende del uso. Yo mas bien los quiero para fotografíar paisajes, arquitectura y fotografías urbanas. El día de mañana si tengo que usar otro veré.
    En este momento tengo el lente de 18-55 IS II que me vino con la misma cámara (una T3i) y uno 18-135 IS que me compre.

    Estaba pensando en adquirir un 70-300 IS USM de Canon para tener un pequeño teleobjetivo (algunos dicen que lo usan como macro). También en un principio pense en conmprar un angular, pero me dijeron que con el de 18 lo puedo suplantar y no gastar tanta plata si no lo necesito realmente.

    Esto de los lentes me esta mareando un poco y no se que lente elegir en este momento. El 18-55 en algun momento lo venderé porque no tiene sentido tenerlo si tengo el 18-135.

    La pregunta inicial era referida a que 3 lentes se pueden llevar siempre ensima. Digamos un pequeño tele, un macro y algun otro
    Diferencia entre fotógrafo aficionado y profesional: el primero lo hace por amor al arte, el segundo lo hace por ganarse la vida

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Viña del Mar
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Mi equipo se compone de un 35mm 1.4 y un 85mm 1.8, ahora me hare con un 24-70 F2.8 para tener algo variable y un 14mm que a modo personal me encanta el fisheye
    Canon 6D – Sigma 35mm F1.4 Art - Sigma 70-200mm F2.8 APO HSM OS
    www.facebook.com/axelgarridofotos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    En el Planeta Tierra
    Mensajes
    1.246

    Predeterminado

    con la 7D
    10-20 3.5, 24-70 2.8 y 70-200 2.8 todos de sigma.

    el cuarto un 30 1.4 art y el quinto un macro en mi caso el tamron 60 2.0
    No sabían que era imposible, y lo hicieron.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Lambe, yo con lo que tu tienes y dices que quieres, lo que llevaría encima es el 18-55, el 70-300 y el 50 1,8 II, que es barato y bueno y se puede comprar sin pensarlo mucho, y además unos tubos de extensión para macro, ya que veo que interesa.

  7. #7

    Predeterminado

    Con mi 50D:

    Canon 20mm 2.8
    Canon 40mm 2.8
    Canon 85mm 1.8

    La más usada el 40, luego el 85 y por último el 20, aunque las tres me gustan bastante.

    Son infaltables porque son las que tengo, pero en ciertas ocasiones echo en falta un TT que se asemeje a esas medidas, o un zoom tipo 70-200...

    Había un hilo con propuestas-comparativas de este estilo.

    Saludos,

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lambe Ver Mensaje
    ¿Para ustedes cuales son los 3 lentes que no deben faltar en la mochila del fotógrafo?
    ¡Uf! Así sin concretar si para FF o APS-C y/o si Zooms o fijas... tipo de fotografía, o la lista de los reyes magos (esto último pondré)...

    Para FF
    Fijas:
    • Canon EF 24mm f/1.4L USM II
    • Canon EF 50mm f/1.2L USM
    • Canon EF 85 f/1.2 L USM II (en sustitución del siguiente)
    • Canon EF 135mm f/2L USM (en sustitución del anterior)


    Zooms:
    • Canon 16-35mm f/2.8 USM II
    • Canon 24-70mm f/2.8L USM II
    • Canon 70-200mm f/2.8L IS USM II



    APS-C
    Fijas:
    • Canon EF 24mm f/1.4L USM II
    • Canon EF 50mm f/1.2L USM
    • Canon EF 85 f/1.2 L USM II


    Zooms:
    • Canon 10-22mm f/3.5-4.5 USM
    • Canon EF 17-55mm f/2.8 IS USM
    • Canon 70-200mm f/2.8L IS USM II



    Eso por hablar sólo de Canon.

    De Sigma me llaman la atención:

    • Sigma 35mm f/1.4 DG HSM Art
    • Sigma 50mm f/1.4 DG HSM Art
    • Sigma 24-105mm f/4 DG OS HSM Art
    • Sigma 120-300mm f/2.8 DG OS HSM Sport
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    NerveNet,

    He puesto que cámara tengo y el tipo de fotografías para las cuales quiero los lentes. Fijate en mi segundo post y lo veras. Igualmente gracias.

    Saludos
    Diferencia entre fotógrafo aficionado y profesional: el primero lo hace por amor al arte, el segundo lo hace por ganarse la vida

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Varsovia, Polonia
    Mensajes
    2.754

    Predeterminado

    Lentes infaltables para un fotografo pueden ser inutiles para otro y al reves, esto es muy personal.

    Para mi son:

    - En FF: un 24mm como angular, un 50mm para uso general y para retrato un 100 o 135mm .

    - En apsc: un angular: puede ser un sigma 10-20 o algo similar, un objetivo de uso general como sigma 30/1,4 y para retratos el 85/1,8.

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lambe Ver Mensaje
    NerveNet,

    He puesto que cámara tengo y el tipo de fotografías para las cuales quiero los lentes. Fijate en mi segundo post y lo veras. Igualmente gracias.

    Saludos
    ¡Jeje! Obviamente me quedé en el primer post, es lo que tiene no dejar claro en el primer mensaje lo que uno pregunta, no te ofendas, pasa con frecuencia que algunos necesiten de varios mensajes posteriores para dejar claro lo que preguntan.

    Sin embargo, no veo claro en tu segunda intervención que quieres teniendo un 18-135mm, ese rango focal cubre todo.

    Con la 50D para hacerlo todo usaba estas tres lentes:
    • Canon EF 20mm f/2.8 USM
    • Canon EF 28mm f/2.8
    • Canon EF 50mm f/1.8 II


    Para macro uso con mi 50D un Canon 50mm f/2,5 Compact Macro, no llega a ser un macro de verdad (es un half life size 1:2) vale para fotografía de producto, quizas flores si te acercas mucho pero no para perseguir bichos.
    Generalmente verás que para macro recomiendan una fija específica para macro de 90 a 105mm (hay tres lentes fijas macro en ese rango focal), básicamente ganas en distancia de trabajo y por que son más cómodos de usar enfocando manualmente.

    También los hay que usan su 18-55 invertido para macro, busca por el foro eso precisamente, quizás te sorprenda ese uso...

    Mencionas un tele, pero no tengo claro que lo necesites, ¿aparte del macro para que lo quieres usar? Yo usaba el 75-300mm para perseguir a mi hijos en el parque sin tener que estar encima de ellos, algo de retrato, partidos de futbol 5, y quizás algún animalillo silvestre. Macro poco la verdad, quizás tu 18-135mm permita acercarte lo bastante para usarlo como macro.
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Gracias por sus respuestas.

    La verdad es que por lo que me comentan me parece que me quedo con lo que tengo y si surge alguna necesidad bien definida agrego otro. En el curso me comento el profesor que puedo usar el 18mm como macro aunque no sea un macro porque algo tiene. Será cuestión de empezar a probar.

    Saludos,
    Diferencia entre fotógrafo aficionado y profesional: el primero lo hace por amor al arte, el segundo lo hace por ganarse la vida

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •