Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: ¿Nuevo objetivo o ahorrar?

  1. #1

    Predeterminado ¿Nuevo objetivo o ahorrar?



    Estoy pensando en adquirir un nuevo objetivo fijo y manual, ya que siendo manual, a parte de que me gustan manuales, podría tener mejor calidad por un precio algo mas bajo.

    Estoy dudando entre varias focales fijas,

    28mm, 35mm, 50mm o 85. Creo que un 135 ya seria demasiado largo para el tipo de fotos que suelo realizar, quizá un 35 estaría bien para callejear y retratos ya que mi sensor es APS-C, en cambio con un 28 "callejearía" un poco mas quiza, ¿no?

    ahora bien, tengo un Olympus Zuiko 50mm 1.8 y si compro un objetivo de esta focal acabaría vendiendo este, pero no se si vale la pena repetir focal i deshacerme de este o mantenerlo y adquirir otra focal. Lo que con la de Carl Zeiss que se ven en venta y viendo los colores y contrastes que sacan me gustaría probar uno pero claro, tendría que valorar si vender este para adquirirlo o que hacer.

    que objetivos manuales me recomendáis de estas focales que he puesto, con un presupuesto máximo de 200 euros?

    Los objetivos que tengo son el Zuiko, Yashica 28-80mm 3.9-4.9, Yashica 35-70mm 3.5-4.5, PiSa, montados en la 1000D

    O seria mejor ahorrar para comprar un cuerpo nuevo y jubilar la 1000d?

    Saludos!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    En mi (humilde) opinión, ir cargándote de objetivos fijos es como las pipas.
    Sabes cuándo empiezas, pero nunca cuándo terminas...
    Para el callejeo, con la APSc un 28 te viene de fábula.
    Ten en cuenta que se comporta "como si fuese" un 45mm.
    Con la ventaja de que en cuanto cierres un poco el diafragma, tiras como los maestros: a la hiperfocal.
    Lo de ahorrar para cambiar de cámara, no es mala idea, pero te vas a encontrar con el mismo problema.
    Lo ideal sería encontrar un acertado equilibrio cámara-objetivos.
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Si finalmente te decides por comprar otro objetivo yo mantendría el 50mm y compraría un 24mm juntos hacen muy buena pareja y el 24 en una APS-c se convierte casi en un 35 lo cual es en mi opinión mucho mejor para callejear y mejor compañía del 50. Tienes Nikon en ebay.es por ejemplo que te costaría unos 160e u Olympus por un poco menos ambos muy buenos objetivos. El Zeiss es excelente, yo tuve de Contax el 25mm y el 35mm. El 25 es muy caro, yo tuve suerte y lo conseguí a muy buen precio pero por poco mas de 200 consigues el 28mm y también iría bien con el 50.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Creo que para callejear tu opción es un 24 o un 28, eso va en tus preferencias. Aparte, si te gustan los objetivos manuales te recomiendo que compres un Helios 44-2, es un 58 F:2, son baratísimos, entre 30 y 40 €, y son un juguete inapreciable.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Busca el 35 flektogon de Carl Zeiss jena. 2.4. Es el mejor 35 que existe por ese precio. Acabo de vender uno!!! que pena. También se me ocurren los 21 y 28 de Zeiss, los antiguos, que los nuevos son un pastizal. Los viejitos, que son maravillosos, creo que andan por ese precio o un poco más.
    A mi me parece que el 50 para callejear es un poco largo (80 en apsc) pero depende del tipo de fotos que hagas, claro.

    Saludos

  6. #6

    Predeterminado

    Estoy hecho un lio, no se si buscar una focal de 24 o 28, si comprar una cámara tipo 60d y jubilar mi 1000d o si comprar una Nex por aquí el foro y combinarla con la 1000d...
    que indecisión!

  7. #7

    Predeterminado

    Lo suyo en caso de quedarme con el cuerpo 1000d seria una focal mas corta, 24,28 o apurar a 35, asi mantener tambien el zuiko om 50 1.8... aunque me pica el gusanillo del típico Zeiss 50 1.7 o incluso 1.4..
    Respecto a estos dos últimos, el 1.7 y 1.4 vale la pena la variación de precio por adquirir el 1.4?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lluc6 Ver Mensaje
    Estoy hecho un lio, no se si buscar una focal de 24 o 28, si comprar una cámara tipo 60d y jubilar mi 1000d o si comprar una Nex por aquí el foro y combinarla con la 1000d...
    que indecisión!
    Bueno, esto depende de como de contento estés con tu 1000. Puedes hacer grandes fotos con ella y al mismo tiempo es la gama más baja de las réflex. Depende mucho del uso. Si te pasas a una nex, empieza a pensar en adaptar los objetivos a esa montura, y lo que te vayas a comprar que sea mejor ya con esa montura, claro. La 60D es muy buena cámara pero ¿realmente la necesitas?


    Respecto a estos dos últimos, el 1.7 y 1.4 vale la pena la variación de precio por adquirir el 1.4?
    En mi opinión no. Aparte de que no es fácil enfocar con el diafragma a 1.4, pero vamos, esto es otra historia.

    Lo suyo en caso de quedarme con el cuerpo 1000d seria una focal mas corta, 24,28 o apurar a 35, asi mantener tambien el zuiko om 50 1.8
    Yo he tenido varios Zuiko, y aunque dan una calidad muy buena algunos, no es comparable a los Zeiss, y sobre todo un planar. El 1.7 es de las mejores ópticas que se han fabricado nunca. Te recomiendo si encuentras alguno, el 21 de Zeiss (el antiguo, que el nuevo vale un ojete...)

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    que yo sepa no hay ningun zeiss 21mm barato. la mas barata es la version para contax G que debe estar por los 450e. Los unicos zeiss mas o menos accesibles son los zeiss jenna de los cuales hay un 20 2.8 pero debe estar sobre los 300e.

    si no lo ves claro es mejor el dinero en la mano, espera un poco y busca una buena oportunidad. Personalmente ahorraria un poco y luego veria de vender todo por algo que realmente te aporte algo (ej una 5D clasica con un 50mm u otro sistema)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Hombre, para mi el contax es barato teniendo en cuenta lo bueno que es y que el nuevo está por precios desorbitados.
    El 20 acabo de venderlo justo por ese precio, 300 euros.
    En cuanto a lo de la 5D yo no estoy de acuerdo, pero sobre gustos... No todo el mundo necesita un FF, y recomendar así sin saber muchas cosas de su tipo de fotografía me parece, cuanto menos, precipitado.

    Saludos

  11. #11

    Predeterminado

    El problema es que con la 1000d ahora hará 3 años que la tengo y la compre de segunda mano, y nunca había tenido una reflex pero ya me gustaba la fotografía, y al principio la veía perfecta como si fuese una super cámara, pero cada vez veo que estoy mas limitado, demasiado ruido, algunas veces comparo con otras cámaras y ya no la veo "tan buena" como la veía cuando era novato, como es lógico..
    Lo que no se si aguantar un tiempo mas la 1000d y buscar un objetivo, algún CZ manual, que aparte me gustan los objetivos manuales, o ahorrar y esperar una buena oferta y coger una cámara de aquí el mercadillo. En parte si cojo el CZ ya lo tendré para la siguiente cámara.

    Principalmente el tipo de fotos que me gusta hacer son: retratos, paisaje mas bien urbano y callejear a "lo que encuentre".
    Sino una sony nex c3 para ir compaginando con la 1000d lo veriais un gasto tonto o mejor ahorrarme el dinero y adquirir una reflex mejor?

    Que me variaría en mis fotos de FF a APSC?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    De FF a APSC te variará primero una cuestión, los angulares serán angulares de verdad, o sea, un 24 será un gran agular y un 20 casi un angular extremo, y en cambió te quedarás sin tele, todos los teles te parecerán cortos. Por otro lado los desemfoques serán mayores, y finalmente 3.200 ISO sin ruido será lo más normal del mundo, y 6.400 también.

    En cuanto a los objetivos manuales no creo que debas comprar necesariamente un Zeis, dicen que cualquier 50 es bueno, y es muy verdad. Miraté los Takumar, los yashica ML, los ricoh, y muchos otros, el Takumar 35 3,5 es muy bueno por poco dinero, y el 135 3,5 también.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •