Página 1 de 17 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 196

Tema: SIGMA 50 1.4 Art | Análisis y fotos (casero)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    166

    Predeterminado SIGMA 50 1.4 Art | Análisis y fotos (casero)



    Buenas a todos,

    Tal y como hace un año escribí cuando adquirí el 35 Art y os hablé un poco sobre él, hoy hago lo mismo con el 50. Espero que el año que viene pueda decir lo mismo del 85 (¿1.2?) 1.4 Art

    Todas las fotos están con el filtro UV Hoya HD.



    El peso, si no me equivoco, pone que es de 665g el 35 Art y por 815g del 50. Se notan La primerísima impresión es de "brutal", que tosco y grande es. Tengo la sensación de llevar el 70 300L, porque tiene mucho peso contenido en la parte trasera.

    La construcción es magnífica, no se puede decir nada. Tiene ese acabado que a mí particularmente me gusta tanto, muy suave. Es discreto, pero tiene un diámetro muy interesante (77mm) y llama más la atención. Es muy muy bonito, creedme. El parasol es más bonito que el 35, más amplio, grande y con una forma más aparatosa. Precioso el conjunto.

    En la caja lo de siempre, una bolsa acolchada muy chula, de calidad y mejor que la de Canon. Que a ver si se ponen las pilas, porque es para matarles con las bolsas esas blandas en objetivos de 1.100€.

    FOTOS

    Son todas caseras. Simplemente pruebillas para que podáis ver algunos aspectos. El enfoque venía casi perfecto, aunque le añadí +3 para ser más fino. Todos los objetivos requieren casi siempre algún ajuste.

    La primera foto del bokeh a 1.4. Bastante chulo, la verdad, muy contundente. Formas claras.





    Os dejo fotos de mis yogures mañaneros, a F 1.4 Y 100% / F 2 / F 2.8 / F 4 por ese orden.

    A F.1.4 Crop y foto.








    Poco puedo añadir. El desenfoque es muy suave, y la nitidez al centro en perfecta. Al fin y al cabo mi cámara es una 70D, que a pesar de parecerme una máquina, no es una 5D Mark 3 o 1dX. En estas dos se consigue aún más resolución, claro. No me quiero imaginar en la D800... tiene que asustar.

    Ahora pasamos al zumo!
    F 1.4 y F 8 entera y recorte




    F 8




    Ahora un par de fotos con motivos metálicos, el gran temor para las ACs

    Una sin luz lateral, y otra con luz lateral. Las dos a F 1.4







    Como era de esperar, en luces laterales sales ACs de color magenta. No son tampoco especialmente graves. Pero ahí están A F 2 apenas se perciben. Y en 2.8 pues la foto es perfecta. El viñeteo ya lo podéis apreciar en las fotos de arriba. A mí no me parece mal, pero claro estoy con una APSC. Ahora iré subiendo fotos reales, que tengo algún trabajillo. Cualquier cosa me contáis! Espero que os haya sido útil

    Un saludo compis!
    Última edición por fergm; 19/05/14 a las 09:31:08

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Almuñecar
    Mensajes
    1.023

    Predeterminado

    Gracias compañero!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Tiene una pinta ESTUPENDA

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    Muy buena review. Es uno de los que tengo en el punto de mira, junto al 35

    Cita Iniciado por fergm Ver Mensaje
    La mayoría de aquí estamos ganando 4 duros por hacer sesiones, fotos, bodas infernales, comuniones... Y cada vez un equipo vale más. Y no ofrece nada mejor.
    BUeno, eso los que ganáis dinero de la fotografía. Que la mayoría de este foro somos solo aficionados que no vivimos de esto, y nos gastamos el dinero sin la más mínima amortización. Económica, claro

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Eibar
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Porque estrene canon un 16-35 IS,no hace falta tirar el que tenga un 17-40,estamos en lo mismo siempre van ha salir cosas nuevas,cualquier marca hace lo mismo,la cosa es vender,te puedo decir que la 5D3 con el canon 24-70II en la focal 50 mm yo no me acuerdo de ningún 50 fijo y eso que alguno bueno he probado.
    No dudo que ese sigma será la caña sobre todo a F1.4,pero pedir en canon 135f2 lleve estabilizador,yo no seré el que lo cambie si lo sacan,porque no será fácil para canon mejorarlo y que la gente lo cambiase,eso si el que quiera novedades y encima de gama profesional a rascarse bien el bolsillo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jarritu Ver Mensaje
    Porque estrene canon un 16-35 IS,no hace falta tirar el que tenga un 17-40,estamos en lo mismo siempre van ha salir cosas nuevas,cualquier marca hace lo mismo,la cosa es vender,te puedo decir que la 5D3 con el canon 24-70II en la focal 50 mm yo no me acuerdo de ningún 50 fijo y eso que alguno bueno he probado.
    No dudo que ese sigma será la caña sobre todo a F1.4,pero pedir en canon 135f2 lleve estabilizador,yo no seré el que lo cambie si lo sacan,porque no será fácil para canon mejorarlo y que la gente lo cambiase,eso si el que quiera novedades y encima de gama profesional a rascarse bien el bolsillo.

    No no, claro, si yo estoy deacuerdo contigo!

    Que siempre van a sacar cosas nuevas, pero que no son realmente un avance. Yo el 17 40 NO lo vendería, es una buen objetivo. Y está claro que el 24 -70 es perfecto. Yo también lo uso, pero para algo más creativo me gustan más los fijos. Pero el caso, es que con los productos buenos de Canon hay que rascarse mucho el bolsillo!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mellamoa Ver Mensaje
    Muy buena review. Es uno de los que tengo en el punto de mira, junto al 35



    BUeno, eso los que ganáis dinero de la fotografía. Que la mayoría de este foro somos solo aficionados que no vivimos de esto, y nos gastamos el dinero sin la más mínima amortización. Económica, claro
    Os iré subiendo fotitos en cuanto pueda!

    Ayer en una sesión se portó como un campeón! Estuve en Alamín por la noche, y encontraba foco dónde apenas estaba. Sólo perdí un 10% de ellas.

    Lo del dinero es un decir, realmente la mayoría somos aficionados aquí. Y cuando sale algo de trabajo, se gana poco dinero. Antes cobrabas bien tu trabajo, y ahora hay que malvenderse. Lo de "es que mi sobrino me hace la boda" y va con una 1000d a flashazo integrado. O cobrar books a precio de ganga, retocarlas, etc.

    La fotografía casi ha quedado como una afición, recuperar la inversión es muy difícil. Por eso, decía, que yo ya no quiero gastarme más de 1.000e en cualquier objetivo. Por que si no, no ahorramos nunca!

    PD: Me FALTABA decir, que si alguien quiere probarlo! (o el 18 35 que es más raro) En Madrid estoy, cualquier viernes o así, una quedada de fotografía, y podéis verlo, usarlo, y etc! La única condición es SER MAJO!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    5.807

    Predeterminado

    Que ganas de probarlo, lo tengo retenido en aduana, a ver si de una p.v me lo traen.
    R6 + 14mm 2.8 + Canon RF 24-105 + Canon 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    La Vila Joiosa (Alicante)
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Muy buen análisis. Realmente tiene una pinta tremenda.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Bajo el sol del Sur
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Yo le tengo echado el ojo igualmente, a la espera de que aparezca en stock en tiendas online conocidas. Donde lo habeis comprado vosotros? No encuentro stock por ningun lado.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Me han dejado que las suba, aquí os dejo alguna muestra.

    A F 1.6 las dos.







    A F2 nocturna. Autofocus genial, no había nada de luz. Pero nada...



    Y por último mi abuela, que cede sus derechos a canonistas. El foco está en el ojo más iluminado. El izq. A F 1.4 luz ambiente


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por torete43 Ver Mensaje
    Yo le tengo echado el ojo igualmente, a la espera de que aparezca en stock en tiendas online conocidas. Donde lo habeis comprado vosotros? No encuentro stock por ningun lado.
    Yo busqué como loco, y sólo he podido conseguirlo en Fotoboom esperando Está a 830e creo.

Página 1 de 17 12361115 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •