Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Alternativa a "la prueba de las pilas"

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado Alternativa a "la prueba de las pilas"



    Hola, tras recibir mi nuevo objetivo 50mm 1.4 lo primero que he hecho es probar si acusa el famoso front o backfocus. He realizado la prueba de las pilas a diferentes distancias y siendo nuevo en estos temas, tengo que reconocer que me he asustado un poco debido a que mi enfoque igual no era todo lo preciso que debería y me ha dado por pensar que el objetivo tenia algo de frontfocus. Al final, he probado a hacer el test con el mando de la tv sobre la mesa a unos 45º y enfocando a los números 1, 5 y 9 (es decir uno en cada línea del mando y en diagonal) Y... que queréis que os diga, me ha resultado mucho más fácil ver que el objetivo enfoca bien

    La prueba quizás no es muy rigurosa, no está hecha con trípode y la nitidez a 1.4 no es nada buena. Pero es una alternativa rápida si no tienes pilas o si no quieres imprimir una de esas plantillas milimetradas.[IMG] Focus por Mucholuelmo, en Flickr[/IMG]

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    719

    Predeterminado

    Enfoca perfecto......gracias por el consejo, la verdad es que es una muy buena idea.
    Sobre el front/back focus....se han escrito rios de tinta sobre ello. Yo estoy convencido en que en la mayoria de los casos le pedimos mucho mas al sistema AF de lo que nos puede dar y que nos empeñamos en mirar la foto a 400x para ver que el foco no esta en el punto exacto.
    Yo ya pase esta fase, por suerte....a disfrutar del objetivo!!!!!
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Sip... te obsesionas y... malo. Pero aun así, nadie quiere pagar una pasta por algo que no rinde bien

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •