Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda: Que comprarían ustedes?

  1. #1

    Predeterminado Ayuda: Que comprarían ustedes?



    Buenas compañeros Canonistas, seré breve; poseo un 50mm 1.8, 35mm f2.8 (manual), un 85mm 1.8 y tengo la posibilidad de adquirir un lente mas: tenia pensado adquirir un ultra-angular: el 10-22mm ( o Sigma 10-20) para completar el rango pero se me ha presentado la oportunidad de comprar un 70-200mm F/4 sin IS.

    Debería vender el 35mm y 50mm (que casi no uso) y comprar el 10-22mm o conservarlos y comprarme el 70-200mm sabiendo que ademas tengo el 85mm en ese rango? No me convence el que no sea el estabilizado, el precio es bueno, es un zoom versátil pero no se si a la par de mi 85mm.

    Cualquier aporte es bienvenido. Gracias.

    P.D. Tengo una 30d y una 5D

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    Pues...depende del tipo de fotografía que hagas. Un 10-22 y un 70-200 son dos tipos de objetivos completamente distintos. SI no nos das más pistas, no podremos opinar. Si haces fauna o retratos, el 10-22 no te va a servir de nada, igual que si haces arquitectura o callejera, el 70-200 lo vas a usar poco.

    En cuanto a tener el 85mm en ese rango, no tiene nada que ver. Muchos tenemos focales duplicadas, y además, el 85mm te da casi tres puntos más de luz que el 70-200.

    Por cierto, confirma que los angulares que dices los puedes usar en la 5D. No sé que 10-22 será, pero el de Canon solo te sirve para la 30D. Y creo recordar que el Sigma tampoco sirve para FF.
    Última edición por mellamoa; 21/05/14 a las 09:27:07 Razón: Correccion

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Efectivamente tanto el Canon como el sigma (hablo de los angulares) no te valen para la 5D, pero como tienes las 30D, imagino que ya has contado con eso. Yo puedo decirte que probé hace poco el 70-200 f4 y con poca luz (eran fotos en una iglesia) como que no llega, sin IS y encima f4, se queda muy muy gustito. Pero como dice el compañero Mellamoa, depende del tipo de fotos que hagas, claro...
    En cuanto al angular, ¿por que no coger mejor algo que te valga para ambas cámaras como el Tamron 17-35 o algún Tokina como el 16-28? Creo que de precio andan más o menos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por korleone666 Ver Mensaje
    se queda muy muy gustito. .
    Entiendo que quieres decir "justito", no "gustito"

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mellamoa Ver Mensaje
    Por cierto, confirma que los angulares que dices los puedes usar en la 5D. No sé que 10-22 será, pero el de Canon solo te sirve para la 30D. Y creo recordar que el Sigma tampoco sirve para FF.
    Si, el 10-22mm lo tenia pensado para usar en la 30D, ya que la 5D la uso mas para retrato y trabajos en estudio.

    En realidad me decidí por el 10-22mm (o cualquier ultra-angular) porque era una focal que me faltaba y quería experimentar en paisajes, urbano, arquitectura y fotoreporterismo; ademas estaba cansado de dar dos pasos para atrás siempre que quería hacer una foto con mi 35mm. Pero si cojo el 70-200 no me quedara mas que comprarme el pISa. Echare de menos esos 10mm tan adictivos.

    Quise el Tokina 11-16, o uno de los que me mencionaron pero un amigo que se pasa a FF pero lo esta dejando a buen precio y queria aprovecharlo.

    Mi otro temor es usar el Copito en una boda a F4 y no me sirva. En recepciones si porque hago uso del flash pero en la iglesia no.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Hola, yo en tu lugar me compraría un objetivo que sirva para los dos cuerpos. Si quieres angular en vez de buscar uno para la 30d buscaría uno para la 5d como el canon 17-40 que te va a dar más calidad y además te sirve también en la 30d como todoterreno, es lo que yo haría, ir a por el 17-40,

    eso en caso de angular, si lo que decides al final es un tele, hay muchas opciones, pero por lo que dices creo que necesitas más un angular que un tele,

    saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Te están dando muy buenos consejos los compañeros Mellamoa, Korleone y Alpica... yo les haría caso.

    En efecto. Ya que tienes los dos cuerpos es MUY interesante que el objetivo que te compres te sirva para cualquiera los dos. Eso debes tenerlo muy presente en tu caso.

    Si tiras por angular.. ya te lo han dicho los compañeros: El Canon 17-40 f/4 está muy bien.. o el Tokina 16-28 f/2,8 que es más luminoso aunque es más pesado y con la dificultad de ponerle filtros.. o también el excelente (pero ya bastante más caro) Canon 16-35 II, que és una verdadera joya impresionante, pero que ya te cuesta tus €'s...

    Hay uno más económico que éstos y que es válido tanto para tu aps'c como para tu 5D que es, el Tamron 10-24 Di II... pero a éste no te lo recomiendo (como no sea que lo tengas ya, y ese no es tu caso) porque cualquiera de los otros anteriores te dará mayor calidad que él.

    ----
    (-Mellamoa: Entiendo que quieres decir "justito", no "gustito" -)

    Aprovecho para darte de nuevo las gracias y la razón, en lo que me corregiste el otro día.. sobre mi despiste en mi "cutre" traducción del idioma del "Chespir"... ya no se me olvidará nunca compañero, que: moisture= humedad.

    Además de que.. si hubiera seguido leyendo un poquito más abajo en esa misma página de Tamron (Japón).. allí lo decían perfectamente aclarado.
    ¡Fallo mío! por las prisas de haberlo encontrado en 5 segundos.. por no seguir leyendo..y por querer mostrároslo con prontitud..

    Un saludo muy cordial a todos. Main.

    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •